Llegó el día.

171 13 0
                                    

Narra Chantal:

Acabo de hablar con la enfermera, a Dilang ya le dieron de alta, Yanet lo irá a buscar en cualquier momento (dije a Amy mientras hablaba por teléfono). Claro, todo está listo. Ahora mismo llamo para que procedan (respondió al cogar)

Narra enfermera:

- Sí, de acuerdo... claro, yo sé.

- Colgué.

Bien Dilang, iré a buscar unos papeles, vuelvo por ti en unos minutos, daremos una vuelta por el jardín antes de que vengan a buscarte, ya que tu hermana me llamó para decir que vendrá un poco más tarde (le dije).

- Entró una enfermera.

Estoy cansado (él respondió descuida, irás con tu suero puesto (respondí al salir).

Fui en busca de algunas cosas.

Narra dilang:

- La otra enfermera lleva tiempo mirándome.

Qué...? Le gusto!? (Pregunté).

- Ella rió

No me siento tan bien, puedo quedarme aquí durante un par de días más, podemos hablarlo, ya sabes (insistí) creo que deberías dejarte crecer (dijo al salir) que ardiente...

Volvió mi enfermera.

Oye. Por qué no tengo una enfermera tan sexy como ella (le pregunté a la que se ocupa de mi) pondré estos papeles aquí, camina (dijo al ignorar por completo todo lo que le dije)

Da igual. Mi nombre no se escribe "Dylan" es "Dilang" entiendes? Ve y arregla eso (grité) claro, en cuanto vengamos, hay mucho tiempo para eso, te escuché decir a la otra enfermera que te quedarás más, no hay problema entonces (respondió con mala cara) espera! Es el papel de otro Dilang que le dan de alta hoy. Se va en ambulancia, yo no! (Justifiqué) seguro lo confundieron. Eres dilang y te vas hoy también. Ahora, deja de molestarme y hablaré con la secretaria para que solucione este mal entendido (respondió enojada) si estás así porque dije que la otra enfermera es mas sexy. Dísculpame. También puedo hacer algo por ti (le dije).

-me miró.

Está bien. Salgamos (respondí)

Me subió en la silla de ruedas y me puso un suero.

Salimos al jardín.

- Estoy muy cansado -dijo.

Tengo la solución

Sacó una jeringa de su bolsillo y la introdujo por el tubito del suero.

Estarás mejor (dijo con una sonrisa)

- De pronto todo se nubló.

Narrador:

La enfermera tomó los papeles y fue con los paramedicos para que llevasen a Dilang. Dijo que lo habian sedado porque se marea durante el viaje.

Lo subieron a la ambulancia y lo llevaron hacia la direccion de una casa a cientos de kilometros de ahí.

Finalmente Dilang llegó a los brazos de Amy y Chantal.

Narra Yanet:

Por fin llegamos al hospital, había un trafico terrible, se atravesó una ambulancia en el camino y no sé que más. Apenas logramos safarnos (librarnos) para llegar aquí, no aguanto más, quiero llevarme a mi hermano.

Caminé hacia la estación de enfermera y pregunté por dilang. Me dijeron que lo habían cambiado de habitación así que me dirigí rápidamente hacia donde se encontraba, al ver que no estaba volví con otra enfermera la cual afirmó que dilang se encontraba ahí. Pedí que checaran bien y un doctor me llevó nuevamente hasta la habitación de de Dilang, fueron a buscarlo al patio ya que vieron a la enfermera salir con él.

No estaba en el patio. Empezó a desesperarse e incluso llegó a preocuparme por un momento. Pedí que llamaran a la doctora pero que me dijeron que salió a llevar un paciente lo cual me impacientó ya que está asignada para cuidar a Dilang. Pedí que revisen a quién llevaría. Decía Dilang, pero estaba escrito de otra manera "forma correcta" Dylan Jonás. De 9 años.

Un doctor se acercó a mi y me dijo que no tenían ningún paciente con ese nombre aparte de mi hermano, que obviamente no se llama Jonás.

Las cosas se estaban tornando feas, revisaron los vídeos de las cámaras de seguridad y vieron como la enfermera salía con Dilang. Como lo inyectaba... cuando entró aquí y salió con mas personas para llevarlo en la ambulancia.

Víctor llegó y le contaron lo que pasaba. Yo estaba asustada. Pregunté que si él sabía algo dobre esto. Luego de una pausa respondió que no.

Definitivamente la enfermera hizo unos papeles diciendo que se llevarían de alta a otro muchacho para llevarse al suyo (dijo un seguridad que se encontraba cerca) yo que ustedes llamaría a la policía, reitero - ella hizo esos papeles (la demandan hasta por falsificación, no se mucho sobre eso, pero ganarían mucho dinero (dijo al caminar) mi hermano lo tiene una enfermera loca y usted se atreve a hablarme de dinero? No sea cínico, por Dios. (Dije) -aún así miré a Víctor insinuando que había un poco de razón en ello.

Me llevó a afuera y esperó a que me calmara un poco. Mis nervios estaban de punta. No podía controlar si quiera mi propia respiración, temblaba, hablaba entrecortada. Estaba desconsertada y no sabía que iba a hacer.

Víctor dijo que no podiamos implicar a la policia en esto, sino que el lo arreglará. Que si era un secuestro iban a tratar de contactarnos.

Pero... y si no...? (Pregunté angustiada) lo encontraré (dijo al abrazarme)

- Fuimos por un café.

Horas van y horas vienen.

- Víctor se mueve de aquí para allá, llamando por telefono hablando con no sé quienes.

Un doctor se acercó a nosotros diciendo que encontraron una ambulancia abandonada en la carretera. Ésta llevaba unos papeles con el nombre de dylan Jonás y uniforme de enfermera. Ropa de paciene entre otras cosas. Ya no sería muy fácil de encontrar si no viste así.

Luego de escuchar tal palabras, tan profundas como un cuchillo clavado en la espalda, rompí a llorar. Sentí impotencia. Esta coincidía con las descripciones de la ambulancia que ocacionaba el tráfico horas atrás.

Si hubiese sabido que era mi hermano quien iba ahí, nada de esto estuviese pasando, Víctor insistió en que no era mi culpa, que no soy adivina... y no sé cuantas cosas mas. Aún así, si me hubiese dado prisa podía llegar antes de que ella saliera por esa puerta. La pregunta es, qué quiere de Víctor, o de mi.

- Decidimos irnos a la casa para que nadie del hospital quisiera interferir.

Víctor me dejó acostada y se llevó mi celular.

En cuanto salía por esa puerta

Ring... ring... ring...

- Sonó mi teléfono.

Fin del capitulo.

Prostitutas.  IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora