Capítulo 13

3.7K 293 23
                                    

-¿Cómo que te largas?- Fue Jake el que habló, yo solo me limite a mirarla fijamente.

-Si, me voy mañana por la mañana- Ella se dispuso a seguir guardando sus prendas.

-¿No crees que estas siendo muy impulsiva?- Jake sonaba alterado.

-¿Impulsiva?¿yo?-

-No puedes dejarnos de este modo, ¡tu eres la única prudente en este lugar!- dije por fin yo cuando me zafé de mi estado de shock, Jake me miró ofendido- tu..tu..no te puedes ir de esta manera, todavía tengo preguntas que necesitan respuesta, necesito....-

-Dile a Jessica que te aclare tus dudas- dijo ella en un tono seco y monótono, me aproximé a ella y la tomé del brazo mientras la observaba con severidad, ella se zafó de mi agarre y me miro con los ojos llenos de ira- seguro que estará fascinada de que me largue-

-No lo hagas Shannon- Jake le puso ojos de cachorro desamparado- por favor-

-Lo lamento, pero hoy mismo me voy-

Michael entró a la habitación con unas maletas que parecían a punto de estallar por el contenido que seguro se alojaba en su interior.

-Podemos quedarnos en el presente- dijo Michael haciendo caso omiso de nuestra presencia- en algún cuartel, Logan estaba en uno seguro que no les molestará tener dos nuevos integrantes-

-Bien, aunque prefiero que sea en el pasado- ella hizo una mueca- por seguridad-

-Está bien, veré que puedo hacer- Michael se dio la vuelta para dirigirse a la salida cuando Jake lo detuvo.

-¿Tu también te vas?¿Por qué?-

-Si Shannon se va, yo también me voy- fue lo único que dijo Michael en respuesta a su pregunta. Luego el giró sobre sus talones y se dispuso a dejarnos.

-¿Pero no te habías hecho una promesa?- dijo Jake, pero se arrepintió enseguida al ver que los ojos de Shannon se oscurecían y se perdían fijando su vista en la nada. Su expresión no cambiaba pero sus ojos fueron los que la delataban, porque en ellos se reflejaba un poco de pesar y melancolía, que era difícilmente reconocible porque lo ocultaba muy bien.

Me pareció ver que Shannon vaciló, pero su tono fue firme aunque al principio tembló un poco su voz.

-Yo no dejé de ser una guardián, solo me voy de esta sede- dijo ella firmemente, sin dejar que nadie penetrara en ese escudo que protegía sus sentimientos- y no estoy rompiendo mi promesa-

Su rostro no volvió a ser el mismo rostro testarudo y terco que siempre tenía, tenía todavía rastros de melancolía en sus ojos. Los hombros que siempre tenía elevados, le caían a ambos lados del cuello. Pero su barbilla seguía levantada igual que su orgullo. Sus ojos verde claro se encontraban como un oscuro grisáceo, y sus mejillas aún ardían por la cólera que le habíamos provocado.

Jake y yo aún parados con la boca entre abierta para protestar, pero de nuestras bocas no salían las palabras. Sólo observábamos como ella introducía sus ropas y algunas prendas de forma desorganizada en sus maletas.

-Me están incomodando- dijo Shannon sin apartar la vista de su equipaje- si les importa...necesito estar sola un momento-

-Claro, claro, me lo imagino- Jake me tomó por el brazo y me llevó a la salida. Su agarre se aflojo y dijo- Shannon espero que lo reconsideres y pienses que es lo mejor-

La mirada de Shannon se clavó en el suelo. Jake retomó el fuerte agarre que tenía inmovilizado mi brazo y me jaló afuera de la habitación cerrando la puerta tras el.

-Lamento que Shannon se comporte de ese modo, es que...estos días del año, la afectan mucho- Por los ojos de Jake se cruzó un poco de compasión.

-¿Por qué?- Tal vez no era el momento de preguntar, pero la curiosidad que tenía en ese momento era fuerte- ¿qué pasó?-

-No sería bueno que te lo contara yo...mejor que sea ella- El vaciló- tampoco es que yo sepa tanto, ella es aveces muy reservada...solo Michael, creo que sabe bien lo que ocurrió, pero dudo que el te lo cuente-

Todo en este lugar era misterioso y confuso. Si uno trataba de obtener respuestas o aclaraciones, solo obtenía como resultado mas dudas y complicaciones. Mas fichas de un rompecabezas, mas tarjetas en un juego de mesa. Pero cada duda que se me formaba hacia que creciera un mundo de posibilidades convincentes, mi curiosidad aumenta cada vez que se me entrega la oportunidad. Y sobre todo... Cada vez creo mas en la magia.

----------------------------

Hola a todos mis lectores.

Este capítulo va especialmente dedicado a todos y cada uno de ustedes. Cada voto, cada palabra de cada comentario, me hace feliz y me inspira para seguir escribiendo. Leo cada comentario con una sonrisa.
Siento no poder expresar lo feliz que me encuentro cada vez que recibo un voto o un comentario, es que aveces no encuentro las palabras que describan mi emoción. Solo puedo agradecerles, a todos. Gracias por leer, comentar y votar :D.

Att: I.V


¿Magia?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora