21. La noticia

10.3K 456 29
                                    

¿Dónde estoy? No lo sé, maldición.

Intento abrir los ojos pero por más que intento, no puedo.

¡Vamos, Katniss! ¡Abre los malditos ojos!

¿Peeta, dónde estás? ¿Willow está bien? Oh mi bebé.

Abro los ojos de repente y veo una habitación totalmente blanca.

Estoy en un hospital.

Veo a Peeta sentado a mi lado, Willow esta en sus brazos. Los dos están dormidos.

Peeta tiene una mano ocupada abrazando a nuestra hija, y la otra está en mi mano. Muevo poquito mi mano y Peeta se levanta de golpe.

-¿Katniss? -pregunta en un susurro mientras de pone pie. Se acerca y junta nuestros labios, oh Dios.

-Hola -digo con una sonrisa tonta.

Mi bebé abre sus ojitos y se lanza a mis brazos.

-¡Mami! -chilla y reparte besos por toda mi cara.

-Hola, bebé -digo con una sonrisa mientras acaricio su frente.

-Mi amor, estuviste dormida casi tres días completos -se nota que esta cansado, oh Peeta.

-¿Qué me sucedio?

-No lo sé, Katniss. De repente te desmayaste, estos días te han hecho muchísimos estudios -dice con una sonrisa triste.

-Katniss, hija -mi madre entra.

-Hola, ¿qué haces aquí? -me da un corto abrazo.

-Peeta me llamó, así que decidí venir -dice con una sonrisa.

-Señora Everdeen, ¿ya están los análisis de Katniss? -Peeta se rasca la nuca.

-No, en un rato más el doctor traerá los resultados -toma a Willow en sus brazos y mi bebé le da besitos y suelta risitas.

-Gracias, mamá -sonrió.

Me da una sonrisa tierna.

-Bebé, ¿quieres ir por unas galletas? -mi niña asiente y se va con su abuela, dejándonos a Peeta y a mi sólos.

-Katniss, no sabes cuán preocupado estaba -junta nuestras frentes -. Te amo.

-Yo también te amo -susurro.

-Hola, Katniss, hola, Peeta -dice la doctora Greene entrando a la habitación.

-Doctora Greene -Peeta le extiende la mano.

-Bueno, al parecer, Katniss, sigues estando demasiado desnutrida, la razón por la cual te desmayaste fue que tienes anemia, la anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal. También se presenta anemia cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta proteína les permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo, pero te puedes recuperar con una buena dieta, lo que si es que lo más probable es que no puedas volver a embarazarte, lo siento, Katniss.

Sentí como si un ancla me cayera justo en la espalda.

-¿Qué? -susurro.

¿No volver a embarazarme? ¿Willow no tendrá hermanito o hermanita? ¿Mi bebé será hija única?

-Lo siento mucho, Katniss -susurra la doctora.

-Doctora Greene, ¿no hay nada qué se pueda hacer?

Los juegos del hambre: Yo lo amo, él me ama, ¿cuál es el problema? (#1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora