Capítulo 27.

981 129 29
                                    

Mi tía apareció en nuestra puerta, sumamente alterada. Youngjae había desaparecido, nadie sabía nada de él, desde ese día. Toda la familia se reunió en mi casa.

La culpa me comía lentamente. La desesperación también. Necesitaba saber dónde estaba Youngjae.

-¿Acaso tú no sabes nada, Haneul? -me preguntó mi prima. -Desde que llegamos, no has dicho ni una sola palabra.

Por un momento se cruzó en mi cabeza el decir la verdad. Puede que después de todo esto, me odien mucho. O simplemente, no le tomen importancia. Dudo en la segunda opción, pero no creo dudar en que quiero y necesito decir la verdad de una vez.

-¿Hija?

-Tengo que decirles algo...

No tenía nada que perder. Jinyoung se apartó fácilmente, cosa que me alegro demasiado, pero inevitablemente me extraño. Y Youngjae, simplemente me abandonó.

-¿Qué? -habló mi tía.

-El bebé que estoy esperando es de Youngjae...

Todos me miraron sorprendidos, mis tíos y abuela trataban de procesar lo que había dicho. Mientras mi mamá me miraba con tal desaprobación que mi corazón dolió. Esta era la peor reacción que me podía imaginar.

Y no estaba consciente en que solo estaba imaginando una reacción no tan mala, pero ahora que la estoy viviendo.

Es horrible.

***

Cuándo vi a Youngjae la primera vez, me gustó. Es un ser hermoso, corazón noble, gentil con las personas. En tan pocos días, el deseo nos llevó al paraíso, era hermoso estar con él, en absolutamente todos los aspectos. Me enamoré perdidamente, hasta la fecha, sigo enamorada de ese hombre.

Hace seis meses desapareció, se fue, abandono absolutamente todo. Me dejó completamente sola. Con una tristeza que todos los días me acompaña.

Tuve que decir la verdad... y eso me llevo a la completa soledad. Solo me quedaban mis amigas, Yeri y Eunbi. Valoraba demasiado el que ellas me apoyaban, las únicas que me apoyaron.

Mi familia me dejó sola...

Deje de estudiar para empezar a trabajar.

Mi gigante vientre me impide hacer muchas cosas, pero soy bastante buena en mi trabajo.

Me hacía algo de desayunar. Alguien tocó a la puerta. Pesadamente fui a abrir.

-¡Hola! -apareció una Yeri bastante animada.

-Hola, Yeri -le sonreí y me hice a un lado para que ella pasara, un sobre en sus manos me llamo mucho la atención. -¿Qué es eso? -le pregunte, señalando el sobre.

-Oh, estaba en tu correo -se ríe. -Parece una invitación...

Me dió el sobre y rápidamente lo abrí.

Con sólo leer las primeras palabras, todo a mi alrededor se detuvo.

-Debe ser mentira -dice Yeri, viendo sin poder creer lo que decía la hoja. -¡Qué descaro!

Ciertamente era una invitación, a una boda.

-¿Haneul?

-¿Si? -sin darme cuenta mis lágrimas ya habían salido, ella sin pensarlo me abrazó dulcemente.

-Lo lamento tanto...

"Te invitamos a la unión en matrimonio entre Kim Sojung y Choi Youngjae."

Eso era lo que decía la invitación.

Si el logro olvidarme en seis meses, ¿por qué yo no puedo hacerlo?

Aunque tenía a Yeri, abrazándome con todo su cariño, mi corazón no dejaba de sentirse vacío... quiero que todo sea cómo antes. Me hubiera gustado, jamás conocer a Youngjae...


Moon U 【✔】 Choi Youngjae Donde viven las historias. Descúbrelo ahora