8 "James"

215 12 0
                                    

Al principio solo era un simple lunes como otro cualquiera. Almorzando en la cafetería de la universidad mientras escuchaba un poco de música con mis cascos, ailada del resto, pero por algún motivo la cosa no acabo ahí.

Puede que si no hubiera estado mirando no me hubiera enterado de nada, por eso de llevar la música lo más alto posible, pero estaba allí y estaba mirando y vi como la puerta se abrió y por ella paso Luke más cabreado de lo que jamás haya imaginado, seguido por la que sabía que era su novia, no escuchaba su llanto, pero por las lagrimas y la rojez de su cara sabía que estaba llorando.

Conforme me quitaba los cascos la escuchaba repetir una y otra vez que lo sentía, que por favor la perdonara y Luke seguía sin hacerle caso. Iba a volver a mis cosas, pero en el recorrido de mi vista se interpusieron los ojos de Luke, me había visto, observando, yo hice como si nada y mire mi móvil, buscando otra canción, demasiado tarde.

-Hola Shailene.-dijo sentándose a mi lado.

-Oye yo no quiero que....-antes de poder decirle que no me metiera en rollos raros su novia se sentó frente a él, sin dejar de llorar en ningún momento, todo estaba siendo bastante violento.

-¿Cómo quieres que te pida perdón?

-No quiero que lo hagas, quiero que me dejes en paz, intento hablar con una amiga.

-¡Tú no tienes amigos!-estaba pasando del llanto al cabreo.

En lugar de contestar volvió a mirarme, sonriente, como si no pasara nada.

-¿Estarás en el ensayo de la banda?

Casi me atraganto al escucharle, estaría bromeando, solo querría quedar de que si tenía amigos.

-¿Qu-que?

-Sí, la banda, ¿no te lo han dicho los chicos?

-¿Decirme que?

-El otro día después de la fiesta hablamos y llegamos a un acuerdo y ahora estoy en la banda y quería saber si estarás en el ensayo.

Iba a matarlos si esto era verdad y no me habían dicho nada.

-Mike y tú os odiáis.

-Al parecer solo fue un mal entendido, creo que vamos a llevarnos realmente bien.

-¿De verdad me vas a hacer esto?- se me olvido que la novia de Luke aun estaba allí, estaba literalmente bloqueada con lo que acababa de oír.

-La que me ha engañado has sido tú, así que si no te importa...

Se levantó de golpe y tiro todo lo que había sobre la mesa, incluyendo mi desayuno, le echo a Luke la bebida por la cabeza y a mí me miro como si quisiera que de repente salieran rayos fulminantes de sus ojos y yo muriera al intentar. Después se marcho y yo me quede mirando consecutivamente mi comida en el suelo y a Luke, que parecía que acababa de salir de la ducha, e intentaba no reírme, pero era realmente difícil no hacerlo.

-Entonces... ¿iras a los ensayos?-pregunto apartándose el pelo mojado de la cara como si nada de lo sucedido hubiera ocurrido.

-Bueno... no sé, supongo, qué más da si yo estoy.-dije un poco nerviosa.- Además primero tengo que matarlos por no contarme nada de esto.

-Deberías ir, ahora somos amigos, ¿no?

-Supongo... si somos amigos... dime porque os odiabais tu y Michael.

-Yo en realidad no le odiaba, solo sabía que no le caía bien y prefería evitarle, pero los motivos mejor que te los explique él.

No insistí en que me lo contara, el que tendría que dar muchas más explicaciones seria Mike. En compensación por lo ocurrido, Luke me compro algo para desayunar y estuvimos hablando el rato que nos quedaba de descanso. Nunca había hablado tanto con él y realmente tenía otros pensamientos de cómo seria. Podría llevarme bien con él.

Pero la cosa no acabo ahí, los planetas se habían alineado para que hoy fuera el día más raro del año o de mi vida.

Mientras volvía a clase del descanso un chico me paro y dijo que me había visto en la fiesta y que si quería salir a alguna parte con él.

No sabía si era algún tipo de complot contra mí, pero no desperdicie la oportunidad y acepte. El chico se llamaba James, era bastante alto, pelo castaño y ojos claros. ¿Volvía a pensar en un chico de esa manera? Supongo que algún día tenía que pasar.

Le mande un mensaje a Michael para avisarle de que no iría esta tarde al ensayo ya que había quedado con James, esa parte la omití, pero eso no quito que Mike me llamara al segundo de enviar el mensaje.

-¿Estás bien?-se le escuchaba un poco fatigado, algo raro en él, nunca tenía prisa por nada.

-Claro que estoy bien, ¿por?

-¿Por qué no vas a venir al ensayo?

-Pues no sé muy bien si decírtelo, por lo visto ahora la cosa trata de ocultar información.

-No te dijimos lo de Luke porque queríamos que fuera una sorpresa, que vinieras y lo encontraras aquí, pero al parecer el chico no puede mantener la boca cerrada.

-Vale, me creeré eso, pero cuéntame entonces la razón de que ahora de repente os llevéis bien, tu le odiabas.

-Fue todo un malentendido, es mejor contártelo cuando nos veamos, ahora dime la razón de que no vaya a verte hoy.

-He quedado con alguien.

-¿Un chico?

-Sí, un chico.

-Shailene no creo que...

-No te estoy pidiendo permiso.- interrumpí antes de que pusiera alguna pega, no se lo dije en modo borde, se lo dije como le digo la mayoría de las cosas.

-¿Quién es?

-No le conoces, tengo que ir a clase, ya te lo contare en otro momento, cuando nos veamos.

Seguro que cuando se lo contara encontraría alguna pega, tanto él como Calum, siempre hacen lo mismo cuando voy a salir o tener algo con alguien. Ya lo hicieron cuando empecé a salir con Derek, aunque con él no se equivocaron, pero no tenía porque siempre ser igual, esta vez sería diferente, así que me saltaría las últimas clases para ir a casa y prepararme.

_______________________________

Lo siento si hay algo mal escrito o algo raro, no me ha dado tiempo a revisarlo muy detenidamente, igualmente espero que lo disfruteis :)))))

Burned Too Bright / 5sosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora