13 "Alucinante"

553 14 3
                                    

A la mañana siguiente Michael me escoltó a la universidad, creo que lo hizo para tener una pequeña charla privada conmigo. Lo conocía lo suficiente para saber que cuando esta tan callado es porque está pensando cómo empezar una conversación.

-Sea lo que sea lo que esté ocurriendo puedes decirlo de golpe.- dije sin apartar la mirada de mis apuntes.

Noté como me echó un vistazo rápido y después se aclaro la garganta para hablar, creo que hubiera preferido que se callara.

-Derek esta aquí, es amigo de James.- entonces fui yo la que clavó la mirada sobre él, analizando lo que acababa de decir.

-¿Cómo sabes eso?

-Calum me lo ha dicho, alguien desde casa lo sabe y bueno, se lo ha contado a Calum.

¿Qué es más asqueroso que dos ex-novios odiosos? Tengo la respuesta, que sean amigos y estén en la misma ciudad que yo.

-No lo entiendo.- mi cabeza intentaba atar cabos sueltos, pero faltaban muchas respuestas.- Todos sabían que yo había estado con Derek y si James es su amigo, ¿Por qué quiso salir conmigo?- no podía evitar pensar que era algún tipo de encerrona.

Sabía que Michael tenía más información que no me estaba contando, lo sabía porque no me miraba y porque en momentos así estaría diciendo "ya te lo dije".

-¡¿Tu sabias que eran amigos?!-fue lo único que se me ocurrió que podría ocultarme y por su reacción supe que era eso.- ¡¿Qué clase de amigo eres?! ¡Me dejaste salir con James cuando sabias que era amigo de Derek! Para el coche, me quedo aquí.- dije empezando a guardar cosas en mi mochila.

-Sabias perfectamente que odiaba a James, ¿no basto lo que paso cuando dijiste que te venias aquí con él?-no me hizo ni caso a la parte de que quería bajarme del coche.

-¿Tengo que alejarme de cada chico al que odies? Porque te recuerdo que has odiado a cada chico que me ha gustado o a cualquiera que haya intentado acercarse a mí, ¿No era más fácil decir directamente "Shailene ese tipo es amigo de Derek"? Yo me habría alejado sin dudarlo.

-Cálmate, ¿vale? Siento no habértelo dicho, pero tendrías que confiar más en mi.

-O sea que ahora es culpa mía, estupendo. No me puedo creer que pienses que no confío en ti, ¡y para de una maldita vez el estúpido coche!

Por fin me hizo caso y paro. Sin decir nada más baje de él y comencé a andar, pero solo di un par de pasos antes de volver y abrir de nuevo la puerta.

-Por cierto, si me fiara de tu estúpido criterio de odiar a la gente pregúntate si serias ahora mismo amigo de Luke.

Volví a dar un portazo y me marche en dirección a clase, sin mirar atrás. Estaba tan cabreada que sentía la necesidad de romper cosas.

-¿Problemas con tu novio?

Me giré a mi derecha para ver que la voz provenía de una extraña un poco más baja que yo, con unas pintas un poco alternativas, de quiero parecer normal, pero llevo ropa cara, porque esa ropa era cara. Estaba realmente morena lo que ayudaba a que el color de pelo moreno le quedara muy bien. Pero seguía siendo una desconocida.

-Soy Bird.-dijo al ver que no contestaba.

-Yo Shailene y ese no es mi novio. Es un amigo, o eso creo.- conteste mirando de nuevo al frente.

-Por el tono que usas creo que te disgusta el hecho de no saber muy bien si es tu amigo o no.

¿Por qué se quería meter en mis asuntos? Y, ¿Por qué yo quería contárselos? Su gran sonrisa blanqueada transmitía confianza y la verdad es que me apetecía hablar con alguien que pudiera comprenderme, no tenía ninguna amiga.

Burned Too Bright / 5sosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora