Los días habían pasado cuando los encuentros fueron en ese sentido y dónde se veían ,pero lo suficientemente lejos como para cambiar alguna conversación y sólo de cortesía al llegar y despedirse .
Pero llegó a Netherfield Park esa mañana una invitación desde Longbourd House para una cena , Mr Darcy puso en ella toda la ilusión ,al menos en conseguí una charla más cercana y familiar donde podía conocer un poco más a fondo a Mrs Bennet y demostrar su interés .Esa tarde arreglaron la casa
y prepararon el ágape , todos trabajaron a destajo con la señora
Hill's en diferentes tipos de platillos ,salsas , guarniciones , ensaladas y postres .
Las vajillas y cristalerías eran de lo mejor que tenían en la casa ,los manteles eran blancos y de hilo, todos bordados por las manos de Elizabeth...extendieron mesas e hicieron muchos arreglos con rosas rojas y blancas del jardín de la señora de la casa.Las visitas eran muy especiales e importantes y seguramente en la cabeza de la señora Bennet estaba su interés en deslumbrar y agradar al sus invitados ,pero lo más importante era proponer a su hija mayor como un buen partido , sobretodo a el más rico de ellos , Mr Darcy .
Lejos estaba de saber que el joven , no tenía por ella ni un mínimo interés por su hija mayor , Jane , le era totalmente indiferente a sus sentimientos ,si bien sabía que era muy linda ,nada era comparable con la hermosura de su hermana menor, Elizabeth.El ego y la autoestima de la mujer era absolutamente desmedido y sólo buscaba lucirse esa noche y ser la mejor anfitriona del condado para deslumbrar , por ende también sobresalir a su "amiga" a la fiesta de días anteriores ...la señora Lucas que aunque se mostraba como íntima de ella ...todo era falsedad , siempre había mucha competencia ,tanto en esas tertulias de pueblo como así también en el pavoneo en cuanto a la belleza de su hija mayor.
-Madre,le he dicho a Charlotte que viniera esta tarde .
-ella vendrá con toda su familia ,le hemos retribuido la invitación de días pasados ,no hay peligro Lizzie ,ella no es agraciada ni significa un peligro , además de ser demasiado grande en su edad de veintiséis años ,se quedará soltera y se convertirá en un peso para mi amiga Lucas.-al decirlo ,atropellaba sus dichos constantemente sin ningún filtro y con una risita totalmente sarcástica y fuera de lugar ...
--¡MADRE !dijeron las hermanas mayores al unísono.
-Sra Bennet ,puede dejar de decir sandeces...se lo pido sólo por hoy,no me haga quedar mal con las visitas .
-Sr Bennet ,sabe muy bien que nuestra familia es la mejor de todas .
-modestia aparte señora Bennet.-le dijo cansado cuando fué por un cultivo de pensamientos ...
ESTÁS LEYENDO
Al altar por un beso
Historical Fiction⚜𝕺𝖗𝖌𝖚𝖑𝖑𝖔 𝖞 𝖕𝖗𝖊𝖏𝖚𝖎𝖈𝖎𝖔⚜ ✅1° # novelahistórica 8/3/2021 ✅5 ° # ficcionhistorica, 26/12/2020 ✅1° #novelahistorica, 17/2/2023 Después de mucho orgullo , de idas ,vueltas , Mr Darcy intenta declarar su amor rendido sentimentalmente a l...