🔅jugar con fuego🔅

3.5K 268 217
                                    

Georgiana había salido a bailar con un jóven y cumplía con el deseo que tanto anhelaba desde mucho tiempo atrás y se veía muy feliz

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Georgiana había salido a bailar con un jóven y cumplía con el deseo que tanto anhelaba desde mucho tiempo atrás y se veía muy feliz.
Elizabeth miraba y escuchaba algunas charlas de todos los que la rodeaban ,hasta que su esposo se acercó con la joven amiga .
-mi esposa Elizabeth -le dijo a su acompañante.
-Vanessa Thomson, contestó la chica con reverencia refinada .
-es un gusto señora .-le habló susurrado y sincera.

-El gusto es mío , contestó Elizabeth .
La miró estrujando su corazón,
al contemplar lo hermosa y simpática que era , Elizabeth no se menospreció así misma en su propia hermosura ,y supo también que también contaba con las herramientas necesarias para defender su matrimonio al menos en ese terreno estaba segura ,cuando sospechaba de esas miradas anteriores ...
Suspiró teniendo confianza en sí misma y en él, la había elegido después de todo ,pero ¿ahora qué?...
Recordaba el pasado minuciosamente con cada una de sus formas tan peculiares de conquistar su amor ,hasta cometerlas en formas que bordeaban la ridiculéz y la torpeza...

-me retiro,creo que debo atender algunos amigos -dijo la joven ubicando su lugar,comprendiendo que debía ser cuidadosa por el estado civil de su amigo y no pasar por indecente en cuanto a su conducta.

Pero pesada como era su costumbre llegó antes la señorita Bingley a meter cizaña.

-Sr Darcy, ¿ha visto los logros académicos de Vanessa.?

-No ; sé que siempre se ha destacado por sus estudios ,pero no hablamos de ello aún.

-Tengo aquí mi tesis de literatura que presenté en Alemania con honores- agregó Vanessa sin pudor y alardeando un poco frente a todos .. me gustaría que la leyeras William...
yo le debo lo que soy y lo que he logrado al nivel mi familia , por eso pospuse cosas personales que me hubiesen satisfiso más que esos logros académicos.-Vanessa miró muy interesada a Darcy mientras acomodaba su cabello y saboreaba su labio inferior .

-¿usted ha estudiado señorita Caroline ? -Preguntó molesta Elizabeth , entendia a la perfección ese mensaje subliminal que le había llegado, pero como no tenía pelos en la lengua y sabía soltarla cuando debía ,arremetió duro con ella.

-yo ...yo ...-lo dijo titubeando y esquivando su pregunta- en verdad..

-es sí ,o no ,-¡ Señorita Caroline...!

- si... con mi institutriz ,algo-¿usted ?-replicó sabiendo bien su respuesta.
{es una meta que voy a cumplir ,si Dios quiere } pensó Lizzie...{pero de mi boca no saldrá nada esta noche}

-No ,no lo hice y no fué por falta de voluntad , de verdad habiendo tenido la oportunidad no la hubiera desaprovechado ,esa es la diferencia entre ser carente de posibilidades y ser perezosa , le aseguro que con mi padre y los libros que abundan en mi casa, incorporé muchos conocimientos , y puedo establecer muchas charlas con debates sensatos y con fundamentos, con usted o con cualquier otra persona.-le dijo ,observando a su marido ,que inmutable la escuchaba mientras se defendía como podía.

Al altar por un beso Donde viven las historias. Descúbrelo ahora