La familia Darcy y completa se habían reunido en la sala para salir a la fiesta.
William le colocó una hermosa estola de piel blanca a Lizzie ,le dió un beso en la frente , sonrió y del brazo salieron los cuatro a Longbourd.
El frío de esa tarde crepuscular era intenso ,pero nada anunciaba una blanca Navidad .Al llegar y antes de tocar la puerta había distintos semblantes ,el coronel rojo y transpirando,Georgiana espectante y contenta ,y los Darcy exultantes .
Esa, iba a ser la primera fiesta que estaba Georgiana con su hermano fuera de Londres con la nueva familia política
La jovencita ,sentía cierta afinidad con la hermana del medio ,Mary Bennet ,que estando con ella se comportaba más juiciosamente,y ya no intervenía con las sandeces de las pequeñas indiscretas bribonas.📣🎶Multimedia🎶📣
Como era de esperar ,la señora Hill's les abrió la puerta sin ningún tipo de anuncio ni de ningún protocolo,llegaba la niña preferida del ama de llaves ,pero ahora de la mano de su distinguido esposo ,ella y Jane eran las compañeras en la cocina desde muy chica y de conversaciones agradables ,ya que como era de suponer ,la madre y las otras hijas solían aturdirla con marchas y contra marchas...
La casa estaba ordenada y prolija ,el gran árbol estaba armado junto a la estufa de leños y junto al ventanal que daba al jardín.
Todos observaron los regalos que ya estaban perfectamente ordenados y esperaban para ser abiertos a la media noche.Una gran mesa estaba armada con los manteles blancos de fiesta , que sólo salían a relucir en grandes ocaciones.
La vajilla era sencilla pero impecable ,la señora Bennet se había esmerado y se notaba ... Elizabeth notó que, por primera vez en sus años , habían adornos con jarrones llenos de muérdagos y rosas cultivadas por el Sr Bennet.
Fueron saludados con afecto por la madre y tres de sus hijas .
El Coronel buscaba una sola cosa ,ver a la aún ausente, Srta Jane Bennet .El dueño de casa esa noche estaba dispuesto y agradable con su yerno y lo invitó junto al primo a su biblioteca a tomar un aperitivo
En ese pequeño ágape, cruzó a los jóvenes con discrepancia de opinión cuando tocaron el tema de la guerra , la conversación de a poco subía de tono verbal y pensando en alguna pistola amenazante ,Darcy prefirió cerrar la boca y patear sutilmente a Richard para que también lo haga...🔫
{Soldado que huye ,sirve para otra batalla ,pensó Darcy concatenando el tema recordando viejos tiempos.}
ESTÁS LEYENDO
Al altar por un beso
Historical Fiction⚜𝕺𝖗𝖌𝖚𝖑𝖑𝖔 𝖞 𝖕𝖗𝖊𝖏𝖚𝖎𝖈𝖎𝖔⚜ ✅1° # novelahistórica 8/3/2021 ✅5 ° # ficcionhistorica, 26/12/2020 ✅1° #novelahistorica, 17/2/2023 Después de mucho orgullo , de idas ,vueltas , Mr Darcy intenta declarar su amor rendido sentimentalmente a l...