Mientras Darcy brindaba ahogando sus penas , en Longbourd, la señora Bennet como era su costumbre , comenzaba con sus nervios a recriminar a Elizabeth , como si además a la pobre , le faltaba algo .
-¡niña!...menos mal que su padre puso y ordenó todo en su lugar ,UD no ha pensado un segundo en su casa ,su apellido y sus hermanas.
-madre no hay nada ni nadie más mortificada que yo ..ni tampoco más perjudicada en todo sentido.
También le digo y no para justificarme ,que no hubo mala intención ni falta de moral ,las cosas no fueron como parecen....lo juro .- debió tener Ud. el comportamiento de una dama pero bueno hija ...algo haremos al respecto , me deja contenta al saber que al menos tiene una vida con un futuro brillante ,Mr Darcy se comportó como un caballero, me dijo su padre .
Si de algo me aseguro es que le va a dar una buena vida .
Usted se irá de esta casa, con todo lo que esté a nuestro alcance .-ahora resulta que... él es igual de responsable en esto como yo ...es fácil su mirada...no lo entiendo .
¿como el Sr Darcy ,se comporta como caballero , es menos culpable?
no la entiendo madre , yo no lo quería así .- el tiempo le ayudará , aprenderá a quererlo,eso sí , deberá ser ...bueno nos debemos una charla cuando estemos a solas conmigo ,pero le digo solamente que deberá esforzarse para ser una "buena esposa"
¡¿entiende a que me refiero ?! Un hombre...
Un hombre requiere de muchas cosas y atenciones.-sabía bien a lo que su madre se refería y se sonrojó ,y de pronto se imaginó a solas completamente en la intimidad con el que iba a ser su esposo ...del que tan solo sabía , su nombre completo hacía unas pocas horas antes.-Ahora a organizar todo ,que tres semanas pasan rápido ,por lo pronto a confeccionar su vestido .-hablaba la madre mandando y batiendo las manos y corriendo a todos como espantando .
-Su ajuar ya lo tiene guardado como el de su hermana mayor.
Como son las cosas ,pensaba en que Mr Darcy era firme candidato de su hermana Jane ...
Elizabeth bajó la cabeza con mucha vergüenza delante de sus pequeñas hermanas que no paraban de reír , y de las palabras de su madre que era insistentes y pesadas otra vez ... Mary se acercó a ella como Jane y la abrazaron con generosidad reconfortante .
ESTÁS LEYENDO
Al altar por un beso
Historical Fiction⚜𝕺𝖗𝖌𝖚𝖑𝖑𝖔 𝖞 𝖕𝖗𝖊𝖏𝖚𝖎𝖈𝖎𝖔⚜ ✅1° # novelahistórica 8/3/2021 ✅5 ° # ficcionhistorica, 26/12/2020 ✅1° #novelahistorica, 17/2/2023 Después de mucho orgullo , de idas ,vueltas , Mr Darcy intenta declarar su amor rendido sentimentalmente a l...