🔅buenas intenciones🔅

4.2K 305 272
                                    

Darcy ,después de bailar , devolvió a Elizabeth a la companía de su hermana Jane y de su amiga Charlotte y casi al mismo tiempo, Georgiana fue a saludarlas sumándose a ellos a la reunión después que terminó de bailar con un joven lugareño

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Darcy ,después de bailar , devolvió a Elizabeth a la companía de su hermana Jane y de su amiga Charlotte y casi al mismo tiempo, Georgiana fue a saludarlas sumándose a ellos a la reunión después que terminó de bailar con un joven lugareño.

La Srta Darcy no acostumbraba a hablar con ninguna joven y menos con extraños, pero con ellas había sido distinta, había empatizado rápido y era amistosa en dialogar y en conocerlas .
Después de unos momentos preguntó a Elizabeth en particular sobre su familia ,el barrio y los senderos del lugar con mucha inquietud ...algo que ponía de buen humor a su hermano .

Pero como piedra en el zapato también se sumó a ellos la anfitriona ,la Srta Caroline Bingley,
que lo hizo con su habitual y extraña simpatía y alardeo ,a que tenía siempre acostumbrados a todos a quienes la conocían.

-verdad que nos esmeramos hoy en este baile ,Srta Elizabeth .-lo dijo afirmando sus dichos con cierta vehemencia invitando a los demás a sus alardeos soberbios.
-No es por nada.-reafirmó convencida -con mis queridos hermanos en este baile hemos puesto muchísimo empeño ....pero , esta reunión fue escasa al nivel que solemos frecuentar en Londres y estoy acostumbrada ,verdad Mr Fitzwilliam ,
¿qué opina UD ? ...

-le decía a Miss Elizabeth, justamente que no suelo frecuentar a estos bailes a los que usted se refiere , quisáz usted, sí , así que muy poco de aporte puede esperar de mí, en opinión como respuesta a su afirmación....Señorita Bingley.

-es una fiesta maravillosa ,Srta .-contestó rápido Elizabeth, segura y amable con ironía pero aceptando la realidad de la cual hablaba su alocutora y en la cual actuaba ser modesta .

-mi familia y yo le agradecemos firmemente la invitación , también le comentaba a Mr Darcy justamente eso ,que este es un baile magnífico,y tiene mucha razón, en estos lugares no suelen acontecer estos tipos de reuniones con tantos brillos y distinción.
Si espera una felicitación la hacemos, además de nuestro alabar más sincero...

-no esperaba menos de usted Srta Elizabeth y se agradece.
De cualquier manera ,nosotros venimos de la ciudad de Londres ,que dista mucho del nivel discreto del pueblo.-lo dijo peyorativamente mirándola .

-de verdad usted ,no está en lo cierto ,es un pueblo donde todos nos conocemos y también recibimos a todos y cada una de las personas que lo visitan con buena predisposición...
señorita , ¡SI !, es discreto como dice ,pero no quita que somos atentos y nunca faltamos el respeto a nadie,por el contrario ,somos acogedores y me siento orgullosa del lugar donde he nacido que me vió crecer yo no tengo ninguna queja al respecto,aquí mi padre me ha enseñado el respeto y gratitud para con las personas ,cosa que a lo mejor en las grandes ciudades eso no se estila .

-estoy segura que si señorita Bennet ...
sobretodo cuando usted conoce álguien superior...la entiendo y está obligada y no se ofenda por lo que le he dicho .

-Señorita Bingley no me ofende de ninguna manera ,¿y sabe qué? no estoy obligada con nada ni nadie, ni encuentro diferencia entre un superior e inferior ...
Todo aquí brilla como le he dicho ,pero me gusta muchísimo también los sencillos bailes del ayuntamiento.-la vieron todos como había puesto palabras justas y defensivas .
También Darcy la observando detenidamente la notó un poco nerviosa e incomoda a Elizabeth ,segura y defendiendo su postura , poniendo en su lugar a su amiga con mucha dignidad y con las palabras justas necesarias y sin ofender, como lo hubo hecho Caroline. quisáz sintió impotencia porque no pensaba igual a su amiga y sin ofenzas .

Al altar por un beso Donde viven las historias. Descúbrelo ahora