Capítulo 2.
Buscaba a Leah por entre todas las personas que estaban en la cafetería. La distinguí a lo lejos sentada con Liam y el resto de chicos del equipo. Puse los ojos en blanco y fui a buscarla.
Cuando llegué todos los que se sentaban en esta mesa dejaron de hablar, mirándome expectantes.
No era necesariamente popular, pero tampoco era la chica invisible. No se, digamos que soy "normalita".
No vivo mis días esperando la aprobación de gente que ni siquiera conozco, o que no me interesa. Lamentablemente hay muchas personas en este instituto que si lo hacen. Hacer cosas que le gusten más a los demás que a ti misma, no es lo mío. Tampoco voy a decir que nunca me afectó lo que los demás piensen de mi, porque si. Y la pasé muy mal por eso. Hacía de todo para que la gente me acepte, pero al final me di cuenta que estaba siendo alguien que no quería y no tenía nada que ver con como era realmente. Aprendí a que si quiero que la gente me quiera y respete, debo ser una persona real. Y estoy orgullosa de decir que lo soy. Digo lo que pienso cuando y cómo quiero. Aunque, obviamente, si me estoy dirigiendo a alguien, nunca va a sobrar la empatía.
"La sinceridad sin empatía es simplemente crueldad".
Pero volviendo a la realidad...
- Tengo que contarte algo - Le digo a Leah, ésta se levanta y viene conmigo.
- Que ocurre?
- Encontré esto - Le entregué la nota.
- T-te pusieron esto a-a ti? - Preguntó tartamudeando.
- No tonta, a una tal Denise la escuche hablando con su amiga creo que era Indiana o Irina, no se, la verdad no me acuerdo.
- Ingrid?
- Si! Esa.
- Y como tienes esta nota si se supone que ni te hablas con ellas?
- Estaban hablando en el baño y yo sin querer queriendo escuché, después vi la nota y me causó intriga, así que la guardé.
- Ay dios Beth.
...
Ya era viernes y la verdad para lo único que quería que llegase el fin de semana era para descansar, no sé de qué, porque no hago nada, pero lo necesitaba.
- Beth! Beth! Beth! - Llamaba Leah mientras intentaba alcanzar mi paso por los pasillos del instituto.
- Que pasa?
- Necesito que me hagas un favor.
- No.
- Pero ni siquiera te dije que favor.
- Ya escuché que Liam va a hacer una fiesta en su casa, estaba esperando que me vengas a avisar para rechazarte.
- Por favor, sos mi mejor amiga y la única.
- No.
- Porfis porfis?
- Mmm dejame pensarlo, no.
- Porfis porfis porfis porfis porfis porfis.
- No.
- Si no vas te...
- Si no voy que? - La miré arqueando una ceja.
- Si no vas te juro que... que... que...ay no se, Beth porfavoor.
- Sabes que no me gustan las fiestas, y más sabiendo que va a estar casi todo el instituto.
- Que pasa por acá? - Llega Liam con el chico que me había chocado días antes, hay que decirlo, tiene una linda cara de estúpido.
- Beth no quiere ir a tu fiesta.
- Eh porque? No es por nada, pero mis fiestas son las mejores. - Presume.
- Otro dato más para anotar en mi lista de cosas que poco me importan.
- Creí que se llamaba cosas que no me importan. - Burla el imbécil al lado de Liam.
- Tengo dos, no me alcanza el espacio.
- Ya en serio Beth, porque no quieres ir? - Preguntó Liam.
- Porque no.
- Ese argumento no es válido.
- Que pena entonces.
Seguí mi camino hacia el aula de química. Toda esta semana se mantuvo cerrada ya que prácticamente era una escena del crimen.
- Buenos días alumnos, tomen asiento que vamos a empezar con la clase. Hoy veremos cóm...
Y ahí me dormí.
ESTÁS LEYENDO
Mysterious Murder ©
Teen FictionOtro asesinato había ocurrido en el pueblo de Beacon Fall. La policía lo intentaba, pero no encontraba nada. Ellos eran 4 adolescentes rebeldes jugando a averiguar quien era el asesino, pero esto no es un juego. "Pueblo chico, infierno grande".