VIII

677 60 5
                                    



Capítulo 8.



Ya estábamos todos en la puerta del instituto. 

- Listos? - Preguntó Leah. 

- Si.

- Como sea, terminemos rápido. - Dije.

Nos adentramos y lo primero que noté es que fue demasiado fácil entrar.

- Oigan, no se supone que si el instituto está cerrado, las puertas obviamente deberían estar cerradas? - Dije. Se miraron entre ellos.

- Es verdad.- En eso escuchamos unos pasos, nos miramos y corrimos para escondernos en un salón.

- Me llegan a castigar por esto y los mato - Avisé.

- No nos van a castigar, tranquila, seguramente es el director que ya se está yendo. - Me dice Leah. Yo asiento.

Escuchamos el fuerte ruido de una puerta cerrarse, era nuestra señal.

- Okey, salgamos.

Fuimos en dirección al cuarto de limpieza, donde habíamos encontrado el cadáver.

Cuando llegamos abrieron la puerta y empezaron a investigar el lugar.

- No se que pretenden encontrar, la policía seguramente ya dio vuelta todo. - Dije.

- No importa, algo se les tuvo que pasar.

Ahora me adentre yo al cuarto sintiendo un olor nauseabundo. 

- Miren esto. - Leah sostenía un papel.

- Que es?

- Una nota.

Era muy parecida a la que tenía Denise.

- Pero qué dice?

La abre y lee:

-"Eiden Boolk"


- Yo lo conozco, juega en el equipo.

- Como puede ser que la policía no haya encontrado esta nota, estaba casi a simple vista.

- Tal vez, alguien la puso ahí después.

- Tal vez, alguien sabía que vendríamos.

En eso, escuchamos nuevamente unas fuertes pisadas. Sin esperar corrimos en dirección a la biblioteca, al llegar vimos una nota en la puerta de esta. La agarre y la guarde en el bolsillo de mi chaqueta.

- Luego leemos, ahora vámonos de aquí.

Todos asintieron y seguimos nuestro recorrido a la puerta de emergencia que tiene la biblioteca.


...


Estábamos en la casa de Leah.

Luego de salir, mi amiga propuso que vayamos a su casa para hablar del tema. Como siempre me negué pero me terminó convenciendo.

- Quien es Eiden Boolk?

- Es un chico que juega con nosotros en el equipo, no es mejor jugador que yo, pero no lo hace mal. - Rodee los ojos ante el comentario de Sean.

- No me interesa si juega mejor o peor que tú, me refiero a que querrá decir la nota?

- Quizás él es el asesino.

- No creo que sea tan estúpido de dejar una nota con su nombre, Liam.

- O tal vez, él es el siguiente. - Dije, todos me miraron.

- Puede ser, pero porqué lo avisaría.

- No lo sé, la gente tiene sus morbos.

- Oye, y que decía la nota de la biblioteca?

- Ah si, me olvide de ella.- La saqué del bolsillo de mi chaqueta y leí lo que tenía escrito:


"No se entrometan mucho, todavía faltan la S y la L, Beth, por ahora vas con suerte".


Lo leí en voz alta y todos, incluida yo, se quedaron con el ceño fruncido.

- Que quiere decir con que le falta la S y la L? - Me preguntó Sean.

- Tengo cara de saberlo?

- Tingi ciri di sibirli. - Me burló. Rodee los ojos.

- Todos los asesinos en serie siguen un patrón.

- Y si suele dejar en todas sus escenas del crimen una nota con la siguiente víctima?

- Puede ser, pero ya es tarde para ir a los primeros lugares en los que atacó.

- Nunca es tarde, podríamos ir mañana al callejón donde estaba Abrey, pasado a la habitación de Brandon y después al salón de química donde encontraron a Casey. - Propuso Liam.

- A ver, espera, Liam repite los nombres - Pedí.

- Abrey, Brandon y Casey.

- Luego Denise, y ahora Eiden - Se me encendió la lamparita - Claro! Ese es el patrón.

- Cual?

- El asesino mata a sus víctima por orden alfabético, por eso dijo que todavía le faltaba la S y la L, y que yo tenía suerte porque ya hubo una víctima con B.





Mysterious Murder ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora