22. La Isla De La Luna

45 1 0
                                    

Las cosas no iban muy complicadas en el castillo de Glinda, las hermanas zombies por fin habían descifrado la tablilla gracias a una lupa mágica y a un libro de traducciones. El caracol nostálgico miraba por la ventana, preocupado por Glinda y por las demás. Diaval estaba jugando con Ryan.

-Pero estate quieto que quiero cogerte, jaja.

-Tío Ryan, ¿puedo llamarte, tío?.

-Si claro, no me importa aunque se me hace extraño, un tío a mi edad.

-Bien pues, hemos averiguado Aribelle y yo de que faltan dos profecías, las de las elegidas del aire y de la tierra, pero es más. En la profecía del Fuego, dice que Lady Fire, o sea Astrid, deberá eclosionar con sus poderes el huevo de Cristal, pero no es todo. Aquí dice que deberá pasar por tres pruebas para afrontar su destino y su porvenir.

-¿Todo eso lo dice en esa tablilla tan pequeña?.

-Si, por que esta preparada para eso y por que este lenguaje es muy simple.

-Hermana, en este libro de lugares extraños hay algo que dice sobre la tablilla.

-¿Puedes mostrarnos esa pagina?

Aribelle aparta algunas cosas dejando con mucho cuidado el libro sobre la mesa.

-Veréis, según este libro existe una isla, muy lejos de la prisión de Lidia, protegida con magia relacionada con el tiempo, se dice que es allí donde la bruja buena Yasmina, una de las confidentes de la difunta Cleofas, fabricó con Luminosa la tablilla de las profecías, se llama Isla de La Luna(la de la foto), hogar de Rayla, diosa del espacio y el tiempo...

-Escuché que hay una vieja leyenda que dice que esa diosa esta dormida por culpa de un maleficio.

-No te equivocas, tío Ryan. Esa diosa tiene el poder de controlar el tiempo y viajar a la época o año que desee. Incluso puede cambiar el pasado y el futuro. Por desgracia quedo encerrada en un ataud de cristal para protegerse de Lidia.

-Caray, no me extraña. Comenta Turbo.

-Imaginaos, si Lidia la captura puede hacer que cambie el pasado, se convertiría en una catástrofe.

-¿El libro dice algo más de ella?

-Tiene tres hijas, una de ellas desaparecida y las otras dos hechizadas por un conjuro que solo Lady Fire puede deshacer.

-¿Cuantas cosas puede hacer Lady Fire?

-No estamos bien seguras pero ella es la que debe dar la vida al Dragon De Cristal. Es nuestra única guia para encontrar a las demás, sin el, debemos protegerlo, Lidia podría matarlo o usarlo contra su voluntad, como ha hecho con mama.

-¿Que es lo que hizo mi hermana para que Lidia la convirtiera en el monstruo que es ahora?

Dreambelle se aparta de la mesa sujetando el diario de su madre, ha compartido con ella demasiados secretos. Pero su tio debía saber la verdad.

-Tío Ryan, cuando mi madre era muy joven, le gustaba mucho correr por el desierto y participar en carreras juveniles, ganó una vez el concurso al mejor derrape, el que le enseño Doc Hudson.

-Ese coche era una leyenda en las carreras.

A Turbo le gustaba el mundo de las carreras.

La Elegida Por La Luz.(Hiccstrid)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora