P.O.V LISA
La semana había sido muy larga, primero era de exámenes, segundo tenía muchos trabajos del instituto y tercero y como era de esperar ayer mi padre no había vuelto a dormir a casa y en la mañana cuando me levanté para irme al instituto tampoco estaba y era algo que cuando llegara a casa tendría que averiguar. Pero a pesar de todo había algo que si me ponía muy contenta; ¡Al fin era viernes!.
(...)
Llegue a casa después de un largo camino a pie, me encontré a mi padre sentado en un sofá de la sala y cuando estaba apunto de preguntarle por qué no había vuelto a casa anoche, giro su cabeza hacia mí y en ese momento me di cuenta que en su rostro había tristeza, preocupación y...arrepentimiento.—¿Qué te pasa papá?. ¿No me digas que te volviste a meter en problemas otra vez por culpa de ese maldita adicción?— le pregunté, mi angustia era evidente mientras me sentaba al lado suyo en el sofá.
Me preocupaba mucho que mi padre se hubiese vuelto a meter en problemas por culpa de su adicción a las apuestas, ya varias veces había quedado debiendo dinero por no poder resistirse a ellas. Creo que esa fue una de las razones por las cuales mi madre nos había abandonado cuando yo tenía 10 años.
—Dime papá ¿por qué no llegaste a dormir anoche?— seguí insistiendo con más preguntas, quería saber por qué estaba así. El solo se quedó mirándome, con mucha preocupación en los ojos.
—¡Habla papá, me estás poniendo nerviosa!— Le dije ya casi al borde de los gritos.
—Yo... hija perdóname, no quería que nada de esto sucediera— dijo al fin, sus ojos se pusieron vidriosos -hija lo siento tanto.
—¡Ya papá solo dime que paso!—
—Te aposte— soltó mi papà de golpe haciéndome caer en shok.
—¡Que?— dije ya muy sobresaltada, quería saber si había escuchado bien o era producto de mis nervios.
—Que te aposté Lisa, y ahora te tendrás que casar con mi jefe.
—¡Como que me tendré que casar con tu jefe? . ¡Y como es eso de que me apostaste?— Le reclame a mi padre con un fuerte grito apuntando le con mi dedo, este agacho su cabeza al parecer incapaz de seguir mirándome.
—Lo siento mucho hija estaba borracho no sabía lo que hacía... Él me hizo firmar un contrato y no hay nada que yo pueda hacer. Lo siento mucho hija.
— Claro que debes sentir lo papá. No puedo creer que tu maldita adicción haya llegado a este punto, a mi, tu hija, sangre de tu sangre. Esto es algo que nunca podre perdonarte— Dije con lágrimas en los ojos, no podía creer lo que acababa de escuchar, no podía creer que mi padre hubiera llegado este punto —Te dije que dejaras ese maldito vicio, que a lo único que te llevaría era a cometer algo de lo que luego podrías arrepentirte, y mira aquí estamos ...
—Lisa perdoname, creeme si hubiera algo que yo pudiese hacer lo...— no pudo terminar de hablar porque yo lo interrumpi.
—No digas más papá...yo... necesito pensar— dije más calmada.
En ese momento heché a correr en dirección a la puerta de la casa, necesitaba salir de ahí, pensar, estar sola, así que salí corriendo en dirección a la calle sin rumbo alguno.
Después de haber corrido aproximadamente unas veinte cuadras llegue a un parque y me senté en una banca y el único consuelo que encontré en ese momento fue llorar, no me importaba si alguien podía verme o si estaba en un lugar público, lo único que quería era llorar, llorar hasta sentir que todo el dolor que sentía por dentro desapareciese.
------------------------------------
Gracias por leer apostada y no se olviden de votar ★Bueno el chiste de todo esto es corregir todos mis horrores ortográficos de cuando empecé la historia no digo que ahora sea una master en ortografía pero por lo menos ya diferencio el "ahí", "ay" y "hay" 😅. También he cambiado y cambiaré algunas cosas de la historia que ahora ya no me agradan tanto como antes y quería pedirles un gran favor por que yo Eli soy pésima observadora así que si alguno de ustedes nota alguna incoherencia en alguna oración o una falta ortográfica por favor digan me lo seria de gran ayuda. Plisssssss
De nuevo muchas gracias 😍
ESTÁS LEYENDO
APOSTADA.
RomanceDos hombres. Una apuesta. Y ella como recompensa. si quieres saber que paso te invito a leer APOSTADA. #1 En #Apuesta '12/09/19' #10 En #Apuesta '02/02/20' #1 En #Cordura '12/09/19' #2 En #Cordura '02/02/20' #1 En #Padres '09/03/20' #1...