CAPITULO 2. | Editado

9.8K 459 17
                                    

Pase al rededor dos horas en el parque y caí en la conclusión de que quería respuestas y para eso necesitaba a mi padre, así que me levante de la banca en la que me encontraba y empecé a caminar rumbo a casa.

(...)

Cuando llegue me encontré a mi padre marcando un número en su teléfono celular, al verme dejó lo que estaba haciendo y se lanzó a abrazarme.

-Dios mio Lisa estuve a punto de creer que habías escapado-. dijo con nostalgia en la voz, fortaleciendo aún más su abrazo yo solo le correspondi el abrazo por que realmente necesitaba uno, después de lo que él me había contado, necesitaba conocer la historia completa.

-papà...necesito saber que sucedió, quiero que me cuentes cómo pasó todo.

-Esta bien te lo contaré todo, pero realmente necesito que sepas que me arrepiento profundamente de lo que hice, lo siento mucho-. dicho esto mi padre rompió con nuestro abrazo, para luego tomarme de la muñeca para arrastrarme con él a uno de los sofás de la sala, ya sentados en el mi empezó a hablar.

-todo empezó cuando unos compañeros del trabajo me invitaron a un bar de apuestas cercano a la empresa y simplemente no me pude resistir. Todo iba bien, estábamos apostando entre todos y bebiendo alguna que otra cosa, hasta que el jefe llegó a la mesa en la que nos encontrábamos y me dijo que quería hacer una apuesta conmigo, primero se me hizo algo extraño que él quisiese apostar justo conmigo, pero luego le pregunté de qué se trataba la apuesta, me dijo que muy simple; si él ganaba la apuesta mi hija, ¡o sea tú!- exclamó mi padre refiriéndose a mi obviamente. Ya en su rostro se empezaba a notar algo de melancolía y algunas lagriamas se le empezaron a escapar. Yo simplemente dejé que siguiera con su relato no quería interrumpirlo, por qué tenía miedo de que si lo hacia este ya no fuera capaz de continuar -Y si yo ganaba a cambio recibiría dos millones de dólares, en ese momento no me pareció una mala idea, yo le dije que aceptaba, pero este me dijo que para que la apuesta fuera legal yo tendría que firmar un contrato en donde aceptaba lo ya antes acordado, estaba un poco borracho así que no sabía muy bien lo que hacía y entonces firme, creí que tenía todas las de ganar pero ya vez que no fue así. Y el resto de la historia pues ya la sabes.

Para cuando mi padre terminó de hablar ya estaba al borde del llanto y yo estaba a punto de seguirle también.

-Papà pero debe haber algo que podamos hacer.

-No Lisa, no hay nada-. respondió mi padre sacando un papel del bolsillo de sus pantalones para luego entregar me lo con manos temblorosas.

Por favor Dios que no se lo que creo que es.

Pero si, efectivamente era lo que yo creía, era el contrato del que mi padre había hablado, en el decía muy claro que sí mi padre perdía la apuesta yo tendría que casarme con su jefe, el tan aclamado empresario Patrick Thompson, también decía que por ningún motivo podíamos decirle a alguien sobre la apuesta y que si el contratro se incumplia mi padre iría a la cárcel por más de quince años. Y en ese momento sentí como las lágrimas escurrían de mis ojos hasta mis mejillas empapando todo mi rostro.

-Pero papá no puedo hacer esto- dije sollozando -Tengo 17 años, no me puedo casar a los 17. Este hombre no puede hacernos esto ¿o si?. Él es como siete años mayor que yo. Ya se, podemos decirle a la policía, ellos nos ayudarán a solucionar el problema, si seguro que sí-. dije intentando convencerme más a mi que a él de mi idea.

-Creeme Lisa cuando te digo que este hombre podría ser muy peligroso si se lo llegara a proponer, él es un hombre muy importante en esta país y no valdría la pena avisarle a la policía, porque él puede llegar a controlarlo todo, hasta las leyes.

-No lo puedo creer-. dije.

-Además no te estoy pidiendo que te cases con él Lisa yo tengo que pagar las consecuencias de mis actos no tú.

-Pero papá eso implicaría que tendrías que ir a la cárcel por más de quince años y es algo que no voy a permitir, prefiero casarme con ese hombre antes de que tu vayas a la
cárcel-. y en cierta forma lo que acababa de decir era verdadero, preferiría casarme con un desconocido a tener que ver a mi padre tras la rejas.

-No Lisa no lo permitiré.

-No papá no voy a discutir más este tema, ya tome mi decisión y me voy a casar con Patrick Thompson.

-----------------------------------
Gracias por leer apostada y no se olviden de votar ★

APOSTADA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora