Las persianas se subieron por arte de magia, las cortinas se corrieron dando paso así a toda la luz del sol de la mañana.
Me revolví en la cama y otra vez por arte de magia, se levantaron todas las sábanas de golpe. Lo mismo sucedió con las de mi prima Ruth.
Pero como me esperaba, no era ningún truco de magia, sino mi madre dándonos de manera muy poco sutil los buenos días.
Me incorporé sobre la cama y cogí el móvil para echarle un vistazo. Lo primero que vi fueron dos llamadas perdidas de Paula y una gran petada de mensajes.
Por lo visto quería quedar un rato conmigo para contarme algo.
Me vestí y salí de casa sin desayunar. Fui de camino hacia la suya y al picar no tardó ni cinco segundos en abrirme.
- Bueno... Querías hablar conmigo ¿Qué pasa?- pregunté.
Cerró la puerta de su casa y nos sentamos en el bordillo de la acera para hablar.
- En su momento, tú me contaste lo de Rodri. Confiaste en mí y por eso yo quiero hacer lo mismo. Verás, es que me gusta Puertas.
Me empecé a reír, no podía evitarlo. Paula llevaba días comportándose como una idiota y ahora me venía de buenas, para encima con el fin de contarme semejante idiotez.
-¿De qué cojones te ríes?
- No nada. Pero juraría que hacía una semana o así te gustaba otro tío. Y ahora me hablas bien de nuevo por lo que veo.
- Tú eres tonta. Aquel tío, es agua pasada y sí me gusta Puertas y mucho encima. Y sí, te venía de buenas pero ya veo que tú no.
Me mordí la lengua, no me podía creer que estuviésemos teniendo tal conversación.
La charla no duró mucho más tiempo.
******
El resto del día parecía que transcurría tranquilamente, sin nada fuera del otro mundo, en verdad no teníamos mucho que hacer.
No era muy tarde y decidimos ir al bar que se encontraba en la zona de carpas.
La mayoría de nosotros pedimos unas cervezas, a diferencia de Blanca y Alex que se pidieron unos helados. Luego pedimos unas patatitas para compartir.
-¿Sabéis algo de Puertas y Rodri?- preguntó Paula.
Me atragante mientras que bebia.
- Nada la verdad. Les escribí para que salieran pero ninguno ha leído mis mensajes. Voy a llamarles.
Piiiiii...
Piiiii...
Piiii...
Piiii...
Nada. Puertas no cogía el teléfono.
Piiiii...
Piiii...
Piiii...
Piiiii...
Nada. Rodri tampoco cogía el teléfono.
En fin. Ya darían señales de vida. O eso esperábamos.
- Ya nos dirán algo... No creo que haya pasado nada, en ese caso nos hubiésemos enterado- comentó Blanca.
- Claro guapa, nos enteramos por telepatía ¿No?- se mofo Isaac.
Blanca le tiró una patata frita a la cara.
- Tú cállate so bobo.
-¿So bobo? ¿No tienes nada mejor?
El chico se rió y le lanzó una patatita también.
ESTÁS LEYENDO
PRETTY GOSSIP #Wattys2016
Novela JuvenilValdilla es el pueblo en el que pasan las cosas más interesantes y locas. Un simple pueblucho en España, un grupo de amigos, un millón de aventuras y una primera vez para muchas cosas.... ¿Estás preparado para conocer Valdilla? Una vez que llegas, n...