"Capítulo 27" FINAL.

7 2 0
                                    

VENTISIESTEAVO BLOG: 

"Dicen que la vida se compone de ciclos, los cuales se van cerrando y abriendo con el paso de los días pero sobre todo te aseguran que aquellos que finalizan no vuelven a comenzar si uno mismo no lo autoriza. Supongo que eso hice yo, cerré ciclos, recuerdos hasta incluso personas, sin embargo, no olvido que fueron parte de mi historia y del camino en donde forje mi personalidad. 

Hoy, me dispongo a revelar de que la palabra "soltar" puede curarlo todo porque entendí que hacerlo dolía menos que seguirlo llevando conmigo. Una parte de mí se dio por finalizada cuando realmente supe perdonar y perdonarme, precisamente deje de buscar explicaciones a las preguntas que nunca podría responder pero hay una pregunta que me hizo entender casi todo, ¿De qué sirve seguir atormentándome? Las cosas pasan porque sí, bien o mal siempre podemos aprender de lo que nos pase. Aunque la vida me haya quitado muchas cosas después me recompensó con otras y no tuve tiempo ni desee lamentarme de lo que había perdido. 

En este tiempo no sólo aprendí a soltar sino que aprendí a poder dejar ir (sin obviar que también estoy aprendiendo a ser mamá). Preferí depositar algunos recuerdos en esa parte de mi cerebro que casi ni visito pero sin olvidar que están y van a estar ahí. Porque eso hacen los recuerdos, se tatúan en la piel pretendiendo ser invisibles pero cada dueño decide si verlos o no. Mi consejo es que no se aferren al pasado, por ende, a las cosas que les sucedieron en él porque no hay forma de cambiarlo, concéntrense en las cosas que qu2ieren cambiar de su presente y a la vez del futuro. Ocúpense de las cosas tangibles, donde no requieran de una máquina del tiempo que nadie aún ha creado para que todos podamos revertir y evitar situaciones de las que no estamos muy contentos.Así es, me deje ir, decidí no dejar que mi mente sea dueña de mis emociones, decidí alejarme de sentimientos que no me hacían bien a mí ni a nadie que me rodease, me sacudí las rodillas y en camino de nuevo voy. Es sano dejar de atormentarse, es sano sacar el odio, el rencor y los miedos del corazón, es necesario también. 

Los cierres de ciclos, abren nuevos, en donde tenemos una nueva posibilidad de equivocarnos y aprender. Nunca se deja aprender, cuando creemos que sí, la vida nos muestra que siempre hay nuevas lecciones para enfrentar. 

Y la vida sigue, no sé si bien o mal, pero sigo acá".


"SILENCIO".Donde viven las historias. Descúbrelo ahora