Capitulo 7

1.6K 199 40
                                    

Zac

Después de esos duros y extraños días, todo había vuelto a la normalidad. Me encontraba muy feliz ya que después de que Dennis dejó salir lo que sentía con respecto a su abuela y que eso le causaba problemas en su vida pudo deshacerse de una carga muy pesada y volvió a ser el Dennis de antes.
Procuro estar ahí para él por lo que trato de hacer lo posible por verlo más seguido.
Las vacaciones de verano estaban a solo escasas semanas y ya podía visualizarme pasando cada día libre de verano junto a Dennis.

Últimamente, gracias a que ya nos faltaban pocos días de clase, he tenido mis semanas más libres igual que las de Dennis por lo que siempre salíamos todas la tardes, ya sea en una cita decente o simplemente a caminar e ir por un helado.

Dennis se veía tan feliz que parece que los días en donde estuvo decaído fuera solo un sueño, lo cual es irónico ya que cuando él estaba pasando por esos días, yo decía que él Dennis feliz había sido producto de un simple sueño distante.

—Gracias por ayudarme a estudiar. Si no entrego estos trabajos a final de esta semana, saldré una semana después de vacaciones aunque aún no estoy de todo salvado, ya que la maestra de historia tiene en mente un proyecto final que debemos presentar en equipo aunque aún no nos ha dado detalles.

Había invitado a Dennis a mi casa por primera vez. Se supone que íbamos a hacer tarea pero habían pasado tantas cosas entre nosotros y habíamos estado tan unidos estos últimos días que no sabía lo que podía pasar hoy y estaba nervioso. Sobre todo, porque mis padres habían salido.

Dennis miraba con asombro mi casa. Si bien, mi casa no era una mansión, no podía decirse que era una casa chica. Tenía un estilo algo antiguo, con gruesas cortinas color vino y un comedor de vidrio que solo usábamos en fechas especiales. Dos salas en el piso de abajo y un jardín trasero.
El piso y las escaleras eran de mármol y la casa estaba llena de reliquias de mi abuela como jarrones, fotos enmarcas y cuadros que compraba cada vez que visitaba una cuidad nueva.
"Debe pensar que soy un niño encaprichado" dije avergonzado de la mirada de asombro que Dennis le ponía a cada detalle de la casa.

—V-Vamos a mi habitación. Ahí estudiaremos mejor.
Subimos las escaleras y entramos. A pesar de que solo estábamos los dos, me avergonzaba dejar la puerta abierta por si algo pasaba entre nosotros.
Respiré hondo y cerré la puerta. Cuando me giré con la intención de dar el siguiente paso en nuestra relación no formada oficialmente, Dennis ya había sacado sus libros y estaba encendiendo su calculadora.
—¿Está bien si pongo de mi música para trabajar?

(...)

Dennis resultó ser muy bueno para los estudios. No puedo entender como es que no le va del todo bien en la escuela si es muy inteligente.
Su inocencia también era de no creerse. Si bien nos habíamos tomado de la mano anteriormente, no habíamos hecho otra cosa además de eso. Yo sentía que estábamos a un buen momento de avanzar pero Dennis al parecer no tenía la más mínima intención de hacerlo o bien, estaba seguro que jamás había pasado por su mente la infinidad de cosas que podíamos hacer como una pareja oficial.

—¿Entonces esto se multiplica por lo que está en paréntesis y se divide por lo de abajo?—dijo con el ceño fruncido en concentración. Las puntas de los mechones negros y alborotados le rozaban los ojos. Mi mamá jamás me hubiera dejado tener el cabello así de largo por lo que cada mes ella aun me lo sigue cortando, además de que mi escuela no permiten el cabello largo.

—S-Si, exactamente así. Después al resultado le tienes que sacar la raíz—Dennis golpeaba sus labios con el borrador del lápiz de puntilla. Era tentador.
—Entiendo. Entonces hago esto y...—una parte de su mejilla se veía sumida por que se estaba mordiendo por adentro de la boca. Un gesto que tenía cada vez que estaba concentrado.
—Dennis...—remojé mis labios e incliné un poco la cabeza. Dennis se giró pero no supo captar mi indirecta casi directa por lo que solo se quedó extrañado, con una pequeña sonrisa nerviosa y ojos brillantes y confundidos.
—¿Z-Zac?—avergonzado, me retiré deprisa.
—Lo siento, sigamos con la siguiente materia. No falta mucho para terminar.
—¿Te puedo tomar de la mano, Zac?—parpadeé nervioso. Estaba pasando por mucha humillación. Me había armado de coraje para darle un beso pero no fui correspondido.

Sin esperar una respuesta de mi parte, Dennis deslizó su mano por mi brazo, sin despegar la mirada del cuaderno de matemáticas y encontró mi mano donde la entrelazó con la suya.
Así nos quedamos quietos por lo que pareció una eternidad. Comencé a sentir caliente toda la habitación y yo estaba sudando a chorros.
—¿Q-Que te parece un descanso?—sugerí—Tengo hielitos de sabores en mi congelador y podemos ir al patio trasero.
—Si.

Al bajar las escaleras, Dennis de nuevo miraba con atención cada detalle, caminando lento apreciando desde las altas paredes hasta el diseño de las cortinas y manteles.
—¿Que sucede? Te ves distraído—dije abriendo el congelador y sacando un hielito rojo y otro verde. Dennis dejó de mirar la vajilla de porcelana de mi madre y se disculpó tomando el hielito verde.
—Bueno...yo...—nos dirigimos al patio trasero—Jamás había estado en la casa de alguien. Es la primera vez que vengo a una casa ajena. En fútbol solo te acompañaba hasta tu puerta pero jamás la había visto por dentro. De hecho, jamás he visto la casa de nadie por dentro a excepción de mi abuela y en este caso, tuya.

Se me encogió el corazón de ternura. Su inocencia estaba tan fuera de límite que me sentí mal por haberlo querido besar.
—¿Que hay de tus amigos o compañeros de la escuela? ¿Nunca has ido a casa de alguno de ellos a hacer algún trabajo?—Dennis negó.

—Para ser sincero, no me gusta mucho salir de mi zona de confort. Me cuesta interactuar con la gente y no me siento cómodo en un espacio que no conozco. Tu casa es agradable y aunque es nueva para mi, he podido adaptarme muy bien a este nuevo entorno. Espero y entiendas que esta es la razón por la que no te correspondí, aún—Dennis sonrió avergonzado.

"¿Aún?" Fue lo que mi cerebro inmediatamente captó. Sentí una gran Felicidad.

Piper🌙

Depressed (Yaoi/Gay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora