Prólogo

5.2K 341 60
                                    


¿Qué puedo decir de Dennis?
Lo conocí en el fútbol cuando teníamos diez; era un chico tímido, no muy rápido y no muy bueno en el deporte.
Estudiaba en una escuela algo lejos de la mía y solo podía verlo tres días a la semana por las tardes.

Fue en una práctica de fútbol donde hablé con él por primera vez...

—¡Cuidado!—grité segundos después cuando la pelota, estando en el aire, tomó un rumbo diferente. En vez de ir a la portería, se estaba dirigiendo a la cabeza de Dennis.
Él me escuchó a tiempo, y con sus delgados brazos protegió su cabeza evitando el golpe.

El entrenador hizo sonar el silbato por el accidente y fui corriendo hacia el niño que se había sentando en el césped.
—¿Estás bien?—le dije tendiéndole una mano. Dennis la tomó en silencio y se puso de pie tambaleándose un poco.
—Si. Por suerte cubrí mi cabeza, sino hubiera sido un golpe muy duro. Das las patadas muy fuertes—sacudió su cabello negro alborotado y me miró.
—Si, lo lamento. Creo que tengo que practicar mejor el tiro.

Y desde ahí siempre nos veíamos en las prácticas de fútbol.

Toda mi familia era aficionada a ese deporte y la mayoría lo había practicado pero dejado a una corta edad a excepción de mi abuelo y yo.
Mi abuelo llegó a ser el mejor jugador de su ciudad natal pero lo abandonó por un accidente que lo dejó sin poder caminar.
Yo pienso seguir su mismo camino y no sólo ser el mejor jugador de la ciudad, sino del mundo.

Iba progresando muy bien siendo el mejor delantero de nuestro equipo pero me sentía mal por Dennis ya que él no era de los mejores.
—¿Te gusta el fútbol?—le pregunté sentándome junto a él en el medio tiempo de nuestra práctica. Dennis torció la boca, miró hacia una de las porterías y negó con la cabeza.
—No, no me gusta—volvió a bajar la mirada.
—¿Entonces por qué vienes a jugar?
Dennis se encogió de hombros y arrancó hojas de pasto.
—Mi papá me dice que tengo que aprender a jugar porque soy un hombre.
Me quedé en silencio un momento. Yo no sabía que solo por ser hombre tenias que hacer ciertas cosas.
Me quedé pensando en mi prima Lizy que juega futbol.
—No creo que por ser hombre tengas que jugarlo—le dije—¿Qué te gustaría hacer en vez de fútbol?
—Tocar instrumentos—dijo sin vacilar—Me gustaría tocar el violín.
—¿Y por qué no lo haces?
—Mi papá dice...
El silbato volvió a sonar, anunciándonos que el medio tiempo había acabado.

Pasaron dos años, Dennis aún no había cumplido su sueño de tocar el violín pero sus entrenamientos habían dado frutos.
Era un buen portero, aunque no disfrutaba serlo.

—No entiendo, dices que no te gusta el fútbol pero aquí sigues. ¿Por qué no solo te sales?
—Ah, no lo entenderías. Mi papá me mataría.
—¿Le dijiste algo sobre qué quieres tocar el violín?
—Si. Le dije que no me gusta el fútbol y que quería hacer música.
—¿Qué te dijo?
—Pues me dijo marica, vago, entre otras cosas.
Dennis se limpió el sudor de la frente y continuó con el entrenamiento.

Un año después, hubo un periodo de tiempo donde Dennis estuvo ausente. Había temporadas en donde faltaba a las prácticas y cada vez que le preguntaba me decía que la tarea se le acumulaba.

—Si quieres puedo ir a tu casa algún día a ayudarte con la tarea—le dije mientras recogíamos el material de nuestro entrenamiento y guardábamos todo. La práctica ya había acabado.
—Vamos en escuelas diferentes—se excusó.
—Eso no quiere decir que no te pueda ayudar. Las escuelas enseñan lo mismo.
—Te lo agradezco Zac, pero estoy bien sin ayuda.

Una vez cumplidos los catorce años, era costumbre que Dennis me acompañara a casa a pie.
Mi casa quedaba de pasada de su departamento donde vivía con sus padres.
Aunque el camino fuera algo largo, junto a Dennis se me pasaba volando.
—Hasta luego, Dennis—subí los escalones y abrí la puerta principal.
—Nos vemos, Zac—dijo indiferente y sin mirarme, con la cabeza baja.

Últimamente Dennis se comportaba tan indiferente; siempre serio, con la cabeza baja y sin mostrar alguna expresión o sentimiento que no fuera seriedad, molestia y melancolía pero a pesar de todas esas actitudes suyas, yo tenía sentimientos hacia él.

No sé cuándo comenzó, pero me gusta. Me gusta Dennis. Siempre es un alivio para mi verlo en las prácticas y aunque no sé mucho sobre él, tengo la sensación de que lo conozco mejor que nadie.

—Hola mamá, hola papá—crucé el pasillo y fui a la sala de entretenimiento donde mis padres estaban viendo una película.
—Hola cielo—dijo mi madre.
—¿Que tal la práctica, Zac?—preguntó mi padre.
—Estuvo bien.
—¿Dennis te volvió a acompañar a casa?—le había contado a mis padres sobre Dennis desde mi primer día en fútbol pero no se ha presentado la oportunidad de que lo conozcan en persona. Para mis padres, él es uno de mis mejores amigos.
—Si. Me siento mal por él ya que se tiene que regresar solo.
—Deberías invitarlo un día a la casa. Me gustaría conocerlo.
—Puede. Me iré a bañar—y salí de la sala.
—¡Hice pastel de carne para la cena!

Ya lo tenía decidido. Terminando la próxima práctica de futbol me le confesaría a Dennis, le diría lo que siento. No espero una correspondencia de su parte, ya que no sé si le gustan los chicos pero quiero que esté consiente de que me trae loco.

Todo de él me fascina y conozco cada detalle de él; como por ejemplo, suele jugar con sus dedos cuando está nervioso, tiene la costumbre de morderse las uñas, se toca el cuello cuando miente y hace puchero con la boca cuando está prestando atención.

Todos estos pequeños detalles fue lo que me hizo sentir algo por él y aunque sea un chico muy reservado y tímido sé que en el fondo es la persona más buena e inocente que pueda existir.
Pero... ¿Qué se yo de él? No lo conozco al cien por ciento. No sé quiénes son sus padres, no sé exactamente dónde vive, no sé cómo es en la escuela, no sé cómo se comporta en su casa, no sé qué le gustaría hacer además de tocar el violín.

¿Qué clase de persona en verdad será Dennis?



Bueno, nueva historia.
Espero que la reciban con mucho gusto y que lleguen hasta el final ^^
Gracias por dedicar su tiempo a leer. Se aceptan sugerencias y críticas.
Se les quiere mil chocomilk.

Piper 🌙

Depressed (Yaoi/Gay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora