Había demasiada gente a su alrededor, ya no veía a Matías y eso era preocupante. Definitivamente no debió haberse distraído con el perro callejero que jugaba con las palomas. Si, definitivamente cometió un grave error, ahora no tenía idea de que hacer.
-¿Estas perdido?..._Miro a sus espaldas encontrándose con un alto chico que lo miraba con preocupación. Lucas solo atinó a asentir. –Bien, tranquilo. Te ayudare a encontrar a tus padres, pequeño… ¿Cuál es tu nombre?...._Lucas dudo en contestar, no quería ser el hazme reír de las personas a su alrededor. -¿Eres mudo?..._Pregunto el chico, a lo que Lucas negó. –Entonces no me dirás tu nombre porque soy un desconocido. ¿Verdad?..._Lucas asintió, aun que no era eso, no le iba a decir la verdadera razón. –Bueno, veras. Necesito tu nombre para desrícelos a los guardias de seguridad. Sin tu nombre no podre hacer nada.
Lucas se sentía nervioso no quería que se riera de el por su dificulta. Pero se le ocurrió una idea, le hizo señas al chico para que le pasara papel y lápiz. Lo cual el capto y lo saco de su mochila que cargaba en el hombro. Le paso el lápiz y cuaderno, así Lucas tomó y escribió su nombre y se lo mostro al chico. –Así que te llamas Lucas…_Lucas asintió devolviendo el cuaderno. –Bien, pero… ¿Seguro no eres mudo?..._Lucas negó divertido. El chico le extendió la mano a Lucas, el cual la acepto un poco dudoso, siguiéndolo hasta donde se encuentra el guardia de seguridad.
(💜)-¡¡¿Qué tú qué?!!..._Laura se veía demasiado furiosa. Pero claro como no estarlo, Matías había dejado solo a Lucas y ya lo había perdido. –¡¡¿En realidad no te importa ni un poco, verdad?!!
-Me siento un poquito mal…_Dijo encogiéndose de hombros.
-¡¡Tu…
-Disculpen, ¿han perdido a este niño?..._Lucas seguía tomado de las manos con el muchacho.
A Lucia le llegaron a brillar los ojos de felicidad al verlo. Se acerco a él corriendo para abrazarlo. -¿Dónde estabas?..._Miro con lagrimas como la mano de Lucas a un estaba enlazada con la del chico, así que, se enderezo y miro al chico de pies a cabeza. –Gracias por traerlo…_El chico asintió y se despidió de Lucas, dijo adiós y se retiro entrando nuevamente al mal.
Laura hablo con los dos regañándolos a ambos. Después de eso ella retomo su plan, ingresaron al mall y comenzaron hacer sus compras como lo habían planeado. Matías se dedico a cargar las bolsas con ropa y cajas de zapatos, aunque le enojaba andar cargándole las cosas a Lucas, pero no podía ni quejarse. Toda la tarde se fue así, hasta que hicieron una parada para comprar helado, ahí Matías aprovecho y se fue al auto, donde dejo todas las compras.
Habiendo dejado todo bien organizado, se dispuso a entrar nuevamente. Pero observo que su madre ya venía, así que, se quedo en el auto esperando a que llegara para que pudieran irse. Se coloco sus audífonos, vio a su madre subirse al auto en el asiento del copiloto, pero nunca vio a Lucas. –¿Y el mocoso?...
Su madre exhalo antes de hablar. –Primero, su nombre es Lucas. Segundo, el se encuentra hablando con el chico que nos ayudo. No los encontramos de salida. Pregunto si Lucas era mudo, así que le explique y me pidió un momento para hablar con el…_Matías miro por la ventana y vio como el extraño chico le pasaba un papel a Lucas, luego de eso el chico se fue. –Desde que lo conocí, jamás lo vi tan feliz. Ese chico seria de gran ayuda…_Miro Laura por la venta, como venia corriendo Lucas hacia ellos. –Ya que al parecer en tus cuidados seria como abandonarlo…_Matías sonrió, agradecía a Dios porque Lucas se fuera perdido, y porque ese chico fuera aparecido.
-Permíteme hacer algo primero…_Dijo demasiado contento. Lucas subió al auto y el chofer encendió el auto. Matías tomo su celular y se fue a youtube, busco una canción y comenzó a todo pulmón. -¡¡LIBRE SOYYY!! ¡¡LIBRE SOYYY!! ¡¡NO PUEDO OCULTARLO MAS!! ¡¡LIBRE…
-¡¡Cállate!!..._Laura lo fulmino con la mirada, mientras el se reía sin control. Lucas miraba la escena divertido, no entendía porque la repentina felicidad del mayor pero se le veía demasiado feliz.
-¿Sabes porque estoy feliz?..._Le pregunto feliz Matías a Lucas, a lo que este negó divertido. Se sentía más emocionado, Matías le había dirigido la palabra alegremente. -¿Quieres saber porque?..._Lucas asintió feliz. Laura paso sus manos por su rostro con obvia expresión de estrés.
-Matías…_Laura hablo y el solo la ignoro.
-¡¡Porque ya no voy a cuidarte!! ¡¡Soy libre de estar al lado de un muerto de hambre como tú!!..._Irradiaba felicidad. Pero Lucas dejo de sonreír.
El trayecto hacia la casa para Lucas fue terrible, Laura estaba demasiado enojada con su hijo, pero Matías ya estaba haciendo planes para salir. Solo llevaba un día y ya era libre de esa carga.
Cuando llegaron a la casa, Matías subió rápidamente a su habitación para ducharse y cambiarse, mientras Lucia y Lucas, se hallaban organizando la ropa. Unos minutos después Laura entro y le pregunto por el número del chico con el que había hablado en el mall. Lucas le paso el papel donde estaba anotado el nombre y número, esta le agradeció y se fue a su despacho.
Después de organizar, Lucia se retiro y Lucas tomo su nuevo celular. Con sus manos temblorosas dudo si enviarle o no un mensaje a aquel chico que le había caído tan bien. La puerta de su habitación se abrió abrutadamente y entro Matías con una sonrisa. –Oye, Lucia dice que bajes a comer…_Lucas asintió mientras escribía algo en su celular. Matías miro con curiosidad, así que, se acerco sigilosamente y le arrebato el celular a Lucas. Miro lo que había escrito y rio. –Pobre… ¿En serio crees que le agradas?... Lo hizo por lastima…_Le devolvió el celular antes de salir de la habitación. –Nadie quiere de amigo a un muerto de hambre como tu…_Habiendo dicho esto salió riéndose de la triste expresión que Lucas había puesto. Definitivamente poner al niño así era algo que le causaba alegría.
Se sentía horrible, Matías tenía razón, el era raro, era un muerto de hambre. Estaba en la casa de personas que no conocía recibiendo regalos y comida, se odiaba así mismo, su madre de seguro lo abandono por ser anormal. Borro el mensaje que tenía pensado enviarle al chico y dejo el celular en la mesita de noche. Decidió no comer y meterse debajo de las frazadas.
Intento dormir, pero su celular vibro y el extendió su mano, tomando su celular observando de que se trataba, hasta que vio que era un mensaje, un mensaje que le hizo sacar una sonrisa.
CONTINUARÁ ➡ 💜
ESPERO Y LES HAYA GUSTADO
HASTA LA PRÓXIMA 👋
ESTÁS LEYENDO
ME ESTORBAS
Fanfiction♡~Una historia Malu😜.. Matias×Lucas ♡~No diré nada, solo anda a leerla 😘