05

3.3K 267 46
                                    

-No quiero que cuando estés conmigo te avergüences de tu dificultad. Háblame sin problemas, ¿Okay?..._Dijo Vicente mientras se secaba su cabello.

Lucas asintió sonriendo. Su tarde con Vicente en la piscina había terminado bien, eran las 7pm y el ya tenia que irse, pero Lucas no quería. Quería proponérselo pero no sabía cómo decírselo, además temía que Vicente pensara que era muy fastidioso.
Hacia los intentos por hablar pero no podía. Vicente lo pillo divagando y se le acerco, para comenzar a secar el cabello de Lucas. -Es mejor que te vayas a cambiar. Puedes pescar un resfriado..._Lucas asintió, pero antes de irse hizo el intento.

-Vi-vicente..._Vicente se terminaba de colocar sus pantalones, luego de eso le prestó atención a Lucas.

-Dime...

-Po-po-drias q-que..._

-Mocoso, mi madre pide que entres tú y tu amiguito..._Llego Matías interrumpiendo lo que Lucas intentaba decirle a Vicente. Lucas asintió con desánimos, Vicente lo miro extrañado, pero pensó que aun se sentía mal por lo de la tarde.

Matías volvió a entrar y Lucas le pidió a Vicente que fuera mientras él se iba a poner ropa. Vicente asintió, pero antes de que Lucas se fuera le pregunto que le quería decir, a lo que Lucas negó y se fue a vestir.
Vicente un poco extrañado, se adentro a la casa y fue hasta el comedor donde encontró a Laura con su hijo, estos preguntaron por Lucas, Vicente les dijo que él se encontraba cambiándose, que no tardaría mucho.

-Lucas... no suele salir mucho, ¿verdad?..._Laura negó y Matías rio.

-Pero es que ni los amigos imaginarios lo quieren..._Dijo entre risas Matías. Laura le pego en la cabeza ya harta de los comentarios de su hijo. -Está bien, me voy a callar.

Pasaron un nos minutos y Lucas bajo con su pijama puesta. Vicente jura que casi muere de ternura al verle la pijama de gato. Se le veía tan bien que tenía unas inmensas ganas de sacarle fotos y darle apapachos de lo tierno que se veía.

Laura comenzó a explicarle a Vicente para que lo había invitado, y este escuchando la razón acepto sin problemas. El no tenía problemas de cuidar de Lucas cuando a ella la tocara viajar. Laura le explico que para mañana haría un viaje, que naturalmente cuando ella no está, Matías tampoco, así que Lucia queda con días libres.

Vicente le comento que justamente mañana quería llevar a Lucas a pasear y comerse un helado. Todo iba a la perfección para todos, Matías ya tenía sus planes de que haría.

Después de charlar y tomar té, Vicente se marcho a su casa, pero no sin antes sacarse una foto con Lucas. El definitivamente quería sacarse una foto con Lucas.

Al momento de que todos ya descansaban, Lucas no podía dormir. Bajo y salió a la piscina, metió sus piecitos y se dispuso a ver la Luna llena. Su celular sonó, lo tomó para ver de qué se trataba, y era un mensaje de Vicente...

Después de aquella charla no tenía ni ganas de seguir contestándoles los mansajes a Vicente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de aquella charla no tenía ni ganas de seguir contestándoles los mansajes a Vicente. Definitivamente el no quería a volver a pasar por las mismas, puede entender que no son la intenciones de Vicente, o quién sabe, como dice el dicho. Cara vemos, corazones no sabemos.
Se estuvo un rato ahí hasta que dieron las 3 de la mañana, se puso de pies y antes de entrar a la casa sintió que alguien lo vigilaba, miro a su alrededor y no encontró a nadie. Negó con la cabeza y dentro a la casa. Volvió a su habitación y seco sus pies para después meterse bajo sus frazadas, e intentar conciliar el sueño.

No lo consiguió, gracias a que su celular comenzó a sonar de nuevo, pero esta vez se trataba de una llamada. Se debatía si contestarle o no.
Decidió en no contestar y dejarlo en silencio, pero al rato pudo ver la sombra de alguien en su balcón. Con temor se cubrió del todo, tomo su celular y decidido de llamarle a Laura le fue arrebatado su celular. Dispuesto a gritar, le cubrieron la boca. -¡Cálmate soy yo!..._Le hablo en susurro...

Lucas reconoció la voz y se tranquilizo. Se soltó del agarre y lo miro con el ceño fruncido. -¿Estas bien?..._Lucas asintió y se volvió a tapar con sus frazadas. -Está bien... sino quieres conocer a mi novia y su primo...

Lucas quito parte de su frazada de la cara para mirar a Vicente. -Per-perdón... y-yo no e-es-t-toy pre-pre-parado...._Vicente asintió...

-Está bien no hay problema, pero ¿te gustaría que más tarde fuéramos a un evento de disfraces?..._Lucas se puso nervioso y negó. -Lucas, a donde sea que vayamos va haber gente...

-T-ten..go mi-mi...edo..._Abrazo su almohada sintiendo sus ojos picar. Vicente lo abrazo intentando consolarlo.

Vicente hablo con el de cómo podría ayudarlo, de que si no quería hablar que lo escribiera en un papelito. Lucas estando un poco mas de acuerdo accedió a salir con Vicente.
Lucas recordó sentirse vigilado por alguien cuando estaba en la piscina, así que, para estar seguros le preguntaría a Vicente. -¿Tu m-me e-esta..bas vi-vigi-la-lando?..._Vicente lo miro con una ceja alzada.

-¿Cuándo?

-Cu-ando s-esta-ba en l-la pi-piscina..._Vicente negó extrañado.

-Recién llegue..._Lucas asintió restándole importancia. -Pero... ¿Qué hacías a fuera a las 3 de la mañana?...

-N-nada..._Vicente asintió. Los dos se quedaron conversando un rato, cuando dieron las 5, Vicente se fue, pues Lucas había caído rendido.

A las 10 de la mañana Laura ya había salido de su casa, Matías se encontraba dormido al igual que Lucas. Lucia preparaba el desayuno para ambos.
El timbre de la casa sonó y ella fue abrir la puerta. Al abrir la puerta se topo con dos chicos conocidos para ella. -¡Hola Lucia!..._Saludo Julián, mientras Vicente le regalaba una sonrisa

-Muy buenos días joven Julián. Muy buenos días joven Vicente..._Los dos les respondieron al unisón adentrándose en la casa.

-¿Aun duerme?..._Pregunto Julián, a lo que Lucia asintió. -Bien, iré a despertar a ese vago..._Julián subió las escaleras hasta desaparecerse de la vista de Lucia y Vicente.

-Joven Vicente, no se apene, usted también puede ir a despertar al joven Lucas...._Vicente asintió. -Yo les iré sirviendo el desayuno..._Lucia se disponía por irse, pero Vicente necesitaba hacer una pregunta...

-Sr. Lucia..._La nombrada lo miro sonriente. -¿Le puedo preguntar algo respecto a Lucas?..._Ella asintió. -¿Qué sucedió con los padres de Lucas?..._Ella se quedo extrañada y de un momento a otro su rostro cambio.

-Lo único que sé, es que su padre murió. Y su madre se quería ir junto con él, pero se quería llevar también a Lucas....

CONTINUARÁ ➡ 💜
ESPERO LES HAYA GUSTADO
HASTA LA PRÓXIMA 👋

ME ESTORBAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora