23.- En un segundo.

8 3 2
                                    

Por solo un segundo todo mi mundo se detiene y cada milisegundos que pasa un puñal pasa por mi pecho destruyendo todo a su paso. ¿Porque tenia que ser ella?, alguien por favor que me explique el porque siempre mi mundo tiene que estar de cabeza.

— Vicky... - pronuncia mi amiga de infancia, mi compañera de vida, mi confidente.

— Yuly, ¿porque? -es lo único que logro modular y el arma que tenia en mis manos comienza a desvanecerse.

>> No bajes la guardia estúpida, ella es el enemigo.

Esa era la odiosa voz de Mina. Su voz me saca de mi auto-tortura y mis manos vuelven a crear mi arma, mi alas se baten furiosas y me elevan del duro suelo. Todos los presentes me miran impactados y Will grita algo pero el sonido que emiten mis alas es tal que casi no puedo oír nada. Karina algo les grita a sus discípulas y todas se ponen en mi contra.

De un segundo a otro la situación se vuelve extraña, yo combatiendo contra mi pasado para proteger mi presente. Mientras mis antiguas compañeras de orfanato me atacan los elementos logran escapar y solo uno se queda conmigo. Will.

— ¡Cariño! - puedo escucharlo y le miro de reojo - ¡tocame! ¡Vicky toca mi piel...!

No espero a que termine y bajo hasta donde esta el, aun no se que es lo que me pasa o que es lo que me impulsa a obedecer al Fuego* y tal como el demanda toco su piel. El fuego que hace días atrás había sentido cruzar por todo mi cuerpo regresaba y mis alas cambian, conservan su forma de alas pero pareciera que estuvieran envueltas en fuego azul. Will me sonríe y mira de reojo a Karina, creo que ya se lo que quiere que haga.

Sin esperar un segundo mas creo el mis arco de hace un rato pero esta vez las flechas son de fuego. Apunto y disparo a su pecho. Increíblemente golpea tal y como deseaba que golpeara, ella cae al duro suelo y murmura un centenar de cosas; ambos nos acercamos a la herida chica y pregunta casi en un susurro.

¿Que cosa eres?

Luego llega el silencio y las discípulas de Karina -que no sabia que hacer y se habían quedado estáticas en cuanto lance la flecha- comienzan a correr, se mueven en sincronía y recuperan el cuerpo de su maestra, Will da un paso hacia ellas pero los sentimientos que tenia por Yuly me hacen detenerlo, el me mira furioso pero las deja ir.

— Ellas son parte de la clave, y dejaste que se...

— Mate a la maestra, ahora ellas no tienen donde apoyarse.

— Eso es mentira y lo sabes Vicky - gruñe el Fuego y Adam lo detiene del hombro.

— Will tenemos que irnos, Vicky tiene razón, ya hirió a una ahora están débiles y nosotros también. Tenemos que irnos, ahora.

Will se traga la frustración e ira y solo asiente con la cabeza, Adam va tras el y yo les sigo el paso pero recuerdo que Cara estaba ahí con nosotros. Me volteo y miro a la Tierra*, ella luce avergonzada, con la cabeza gacha comenta casi en un hilo de voz.

Lo siento.

Se abraza a si misma y camina rauda tras los chicos que por cierto se habían detenido unos metros mas allá. Will nos mira algo confundido y recuerdo que el estaba inconsciente cuando Karina me dijo los planes de Cara, el aun no sabe de la traición de ella y si le digo no tengo idea como tomaría la noticia. Camino tras ellos y me pongo a un lado de Adam, el había escuchado todo y necesitaba mantener la traición en secreto, por lo menos un tiempo, hasta que las cosas se arreglen.

Necesito hablar contigo. - Hablo en voz baja pero aun así Will nos mira por sobre el hombro dudoso de lo que murmurabamos.

Si es por "eso", cuando regresemos a la casa, aquí no es seguro. - sus labios no se mueven un ápice pero aun así escucho su voz, ¿que acaso es telepata? Le devuelvo la mirada confundida y el sonríe un poco, nuevamente su voz se escucha en mi oído - Hielo* yo soy el viento, puedo hablar a través de el. ¿Jamas oíste a alguien decir que oye voces en el aire?.

Claro, ahora todo tiene sentido. Intento sonreírle de vuelta pero solo me sale una mueca algo extraña. Cara nos mira de reojo y creo que sospecha de lo que hablamos, se que ella sabe que vamos a ocultar su traición con nosotros (en especial conmigo).


~•~

Las horas pasan y no hemos dicho una sola palabra de lo sucedido, Will nos mira a todos serio e intenta sacarnos algo, ¿sera que sospecha algo?.

— Cariño, me dirás lo que sucedió mientras estaba inconsciente o tengo que sacártelo a la fuerza. - sus ojos ambarinos están sobre mi y en ellos se ve lo confundido, cansado y hasta me atrevo a decir asustado por toda esta situación.

— Will, yo... - trato de buscar las palabras que usare para describir todo lo que paso pero Cara interrumpe y ella habla.

— Will lo siento... - su voz se oye pesada y como si tuviese un nudo en la garganta. - Yo tuve la culpa de todo.

— ¿Perdón? - en un segundo Will deja de mirarme a mi y mira a la Tierra* sorprendido por sus palabras, se levanta del viejo sofá que el suele ocupar casi a diario y camina hacia la castaña. El se inclina hacia delante y queda a centímetros de la cara de la chica - Explicate, Cara.






*********
Nota: cuando escriba Hielo, Fuego, Tierra o Aire con mayúsculas significa que estoy hablando de la persona y cuando tengan solo minúsculas es porque hablo del elemento en sí.

El secreto de Victoria.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora