La profesora comenzó su clase diciendo que ese día retomarían un tema visto en años anteriores, hablarían sobre las varitas, la mente de Harry recordó de inmediato cuando él consiguió su varita en Ollivanders.
- La varita mágica es un instrumento usado para canalizar la magia. Magos, hechiceros, ilusionistas, brujas, brujos, alquimistas, druidas y hadas la usan. Sin embargo, la varita mágica es un objeto tan conocido como misterioso, tiene muchas características y un sistema complicado. Quiero que hagan un trabajo grupal sobre la Virgomología, la ciencia que estudia a las varitas, encontraran libros sobre el tema en la biblioteca. Tienen que entregármelo el miércoles.
- ¿Qué tipo de trabajo debe ser? - pregunto uno de los alumnos
- puede ser sobre sus objetivos, métodos, la historia de algún fabricante o incluso sobre una varita famosa.
- ¿de cuantos que tienen que ser los grupos? - pregunto otro alumno
- hum, 4 a 6 personas, la próxima semana deben entregarlo. El motivo del tema es porque se está arreglando una visita al taller de uno de nuestros más respetables fabricantes, dejare su nombre en suspenso, pues tal vez sea elegido como tema para alguno de los trabajos que entregaran.
Hubo un asentimiento general y un murmullo entusiasta.
- silencio, yo también estoy entusiasmada... bueno continuemos, toda varita debe tener 3 tipos de sistemas: el natural, el manual y el mágico. El sistema natural consiste en de qué está hecha la varita (metal, madera, etc.) y en el caso de que sea madera, su procedencia (saúco, sauce, arce) y si contiene otro elemento especificar el elemento (escamas de dragón, alas de hada, etc.) Si quieren una idea para el trabajo pueden realizar algo relacionado a los materiales con su significado, cada elemento tiene su virtud... Así mismo el sistema natural pide que se exprese la rigidez de la varita y su longitud, por ejemplo varita hecha de madera, arce, 14 cm, flexible, con núcleo de escamas de anfisbena... El sistema manual consiste en la parte externa de la varita y se compone de 3 elementos: la empuñadura, es decir, la parte destinada para que la mano la sostenga; el asta, es decir, el resto de la varita, encargada de sostener la punta; la punta es la última parte, desde ahí se produce la magia. Una descripción manual de la varita incluye cuánto mide cada uno de los elementos, por ejemplo: Varita de 7 cm de empuñadura, 6 cm de asta y 1 cm de punta... El sistema mágico es la parte interior, se compone del núcleo, el lugar donde se concentra la magia para producirla; el canal, la parte interna del asta, lugar hueco por donde pasa la magia. Y el productor, la parte interna de la punta que permite el escape de la magia. El sistema mágico no usa descripción.
- profesora ¿y los báculos?, disculpe la pregunta pero nunca vimos ese tema en Koldovstoretz.
- no hay problema, pregunten con confianza... Bien, los báculos son, después de las varitas, los instrumentos de canalización de magia más usados por magos y hechiceros. Siguiendo la tradición e historia de la magia, se puede concluir que antes de la invención de la varita, el báculo era el único instrumento usado por magos y hechiceros, era muy complicado de usar y por ello solo un puñado de brujos tendría la habilidad para manejarlo. Luego con la llegada de la varita mágica que no sólo sería más fácil de manejar sino más cómoda y menos pesada para cargarla, el báculo entraría en desuso. Ahora bien, los báculos también se dividen en partes y sistemas igual que la varita pues no basta con un trozo de madera alargado sino que tiene que ser una mezcla de madera, hojas, metales, piedras preciosas y runas además de que se requiere de un hechizo para hacerlo funcionar. El báculo se divide en muchos sistemas: mágico, natural, de sostenimiento, simple, complejo, núcleo, de resistencia, productor, etc. Por ejemplo una descripción natural de un báculo sería: báculo curvo de madera de arce, metro y cuarto, pedernales y obsidianas, esmeraldas en el núcleo y runas de poder y protección... Si les interesa acepto también una comparación entre báculos vs varitas.
ESTÁS LEYENDO
Koi no Yokan
FanfictionVernon Dursley nunca fue un hombre honesto, en un viaje por negocios contrajo una deuda con la mafia, y no encontró mejor solución que vender a su "fenómeno" sobrino político para saldarla. Un matrimonio, un inesperado amor, un viejo amor y una trai...