En Londres, la noticia de la inocencia de Sirius estallo en la comunidad, los titulares del diario El Profeta fueron bum de ventas. Peter Pettigrew fue sometido a un arduo interrogatorio y obligado a tomar Veritaserum, se enteraron de muchas de las atrocidades que su cobarde mente ideo para congraciarse con el Lord oscuro, confirmando ante todos que el señor oscuro estaba moribundo en alguna parte, pero aun así vivo. Los periodistas se lanzaron en una cazaría de exclusivas, buscaban por doquier a Sirius Black para una entrevista. Por el atropello e injusta estadía en Azkaban, el ministerio implemento una compensación económica a favor de Sirius además de una disculpa pública. Por medio de un representante dicha compensación fue depositada en la cuenta Black.
Harry invito a sus amigos para que lo visiten en sus vacaciones, los chicos aceptaron agradecidos y muy curiosos de conocer su casa, pero sería en julio pues ya estaban a días de recomenzar las clases.
Luego sucedió algo que lo inquieto, Elric Edward junto a sus padres y hermano tuvieron que ir a Alemania por el funeral de su abuelo, durante la conversación que tuvieron con él, dándole las condolencias y tratando de levantarle el ánimo, Edward comento que sus padres tenían que ver que iban hacer con los elfos que servían en casa de su abuelo, pues lo más probable es que se quedaran en esa casa hasta morir de hambre, su abuelo tenía un carácter algo sádico según su madre. Esto hizo preguntarse a Harry si su familia tenía elfos, los Potter eran una familia importante, si su padrino Sirius heredo a Kreacher, ¿qué paso con el elfo que servía a los Potter? ¿sus padres lo liberaron?
Harry busco el sobre con su patrimonio, hasta el momento no se había ocupado del tema, entre una cosa y otra se olvidó completamente. Tenía 3 mansiones heredadas por los Potter; 2 mansiones por parte de los Peverell; 2 mansiones por parte de los Black; entre otras propiedades menores; acciones en el diario El Profeta; propiedades en el Callejón Diagon, cuyas rentas se depositaban en una cuenta en Gringotts. Patentes de inventos vigentes, como por ejemplo la poción Crece-huesos y la Poción pimentónica, entre otras, las regalías eran depositadas en la bóveda Potter. Acciones en compañías comunes, encontró una lista de los objetos que estaban resguardados en las bóvedas: joyas, muebles, esculturas, cuadros, etc. Hasta que por fin, luego de una hoja detallada de las propiedades vendidas por sus ancestros, encontró lo que buscaba: "Elfos", en realidad no estaba seguro si los elfos se registraban como propiedad, pero tomando en cuenta como los tratan existía la posibilidad. Se sorprendió que ningún elfo fuera liberado, algunos nombres estaban en rojo con la palabra muerto o desaparecido al lado, pero había algunos nombres que estaban en negro.
- Dobby ¿qué pasa cuando el "amo" de un elfo muere?
- hum, un elfo sirve a una familia, si el amo muere el elfo pasa ser leal a su descendencia o a quien sea donado, el elfo sirve hasta que muera.
- pero si no hay nadie a quien servir, ¿qué pasa?
- depende, quizás el elfo ofrezca su servicio a otra familia, sea capturado por comerciantes o se deje morir.
Harry se preocupó, ¿cuál fue el destino de los elfos de la lista? Siguió revisando el inventario, medito un buen rato y tomo una determinación, vendería las mansiones, se quedaría solo con una, las propiedades tendría que evaluar si venderlas o alquilarlas, sería necesario ir a Gringotts para ver con sus propios ojos el contenido de las bóvedas y buscar las llaves para vaciar las mansiones de objetos familiares, además de comprobar si los elfos estaban ahí todavía. No había de otra debería viajar, tenía unos días aun para volver a clases, retomaría las mismas el 15 de enero.
Harry tomo el teléfono y llamo a Asami para conversar del tema con él, quedaron en reunirse en su oficina del 2º piso en 20 minutos.
- Dobby tengo que salir un momento, cuídalos, están nervioso por la presencia de Buckbeack. El departamento estará listo mañana y Buckbeack se mudara.
ESTÁS LEYENDO
Koi no Yokan
FanficVernon Dursley nunca fue un hombre honesto, en un viaje por negocios contrajo una deuda con la mafia, y no encontró mejor solución que vender a su "fenómeno" sobrino político para saldarla. Un matrimonio, un inesperado amor, un viejo amor y una trai...