Capítulo 12: Viaje escolar. {SEGUNDA PARTE}

2.9K 399 315
                                    


Ethan.

Una prisión en la que se había ido la luz, la única que estaba presente. Las paredes llenas de moho y suciedad mantenían adormecidos a los prisioneros en sus pesadillas. El agua comenzó a ingresar por todas partes, llegando a las pantorrillas de algunos que se mantenían de pie.

Los ahogará.

—¡ALGUIEN, ALGUIEN DÉJEME SALIR! AYUDENME —gritó dolorosamente alguien cubierto por cabellos negros—. ALGUIEN... Necesito a alguien...

Golpeó una y otra vez los barrotes, soñando con romperlos y ser libre de la prisión del olvido. Quería salir al mundo paradisiaco y recibir la luz del sol naciente.

ALGUIEN... ¡ALGUIEN AYÚDEME!
SÁQUENME DE AQUÍ.

—¡Ya llegamos, mocosos! Escuchen las instrucciones de la profesora en el campamento al bajar. Cuiden sus trasero —oí los gritos del profesor.
Me hicieron sentir un verdadero alumno al escuchar "mocoso".

Abrí los ojos lentamente. Lo sabía... estaba dormido. –¿de nuevo? No me sorprende–. Escritora, no use mis herramientas para avergonzar a los protagonistas. Soy un narrador, no un zascandil.

—Zascandil: Qué va de un lado a otro sin hacer nada de provecho—.

Junto a mí estaba... ¿Percy? ¿Terminó con el escenario de Parahell ya?

—¿Dormiste bien, Ethan? —preguntó sin apartar la mirada dulce—, acabo de terminar una parte de mi trabajo, así que los alcancé para apoyar en lo que pueda. El capítulo no pudo ser publicado porque Matt está recayendo de nuevo. Ya sabes, siempre se hace las mismas preguntas. "¿Qué estoy haciendo mal ahora?", algo como eso.  Realmente me preocupa. Cuando volvamos, por favor, cuida de él.

Percy...
Un ayudante literario que amaba los cuentos para niños y la poesía. Había ayudado a Matt en casi todo con las historias "El árbol de jacaranda en medio del bosque verde", y "el monstruo de la montaña". Libros acerca de aceptar a las personas diferentes, independientemente de su aspecto o preferencias. Incluso con "No me olvides". La historia que parecía ser un mensaje para alguien, pero... nosotros no conocíamos a nadie en realidad. Así que... solo Matt sabía para quien era ese mensaje o suplica para no ser olvidado, porque ni si quiera él tenía idea.

—¿Dónde está Evelyn y...? —me incorporé en el asiento y miré a los lejos—. ¿Hace cuanto llegó Erick y porque está manejando la cabeza de Val? —interrogué, señalando a los zopencos de Demian y Erick.

Estaban manipulando los sentimientos de nuevo. Para un cliché no se respetaba mucho el albedrío de las personas, siempre había sido así. Porque... ¿Quién se comportaría realmente de esa manera?

—Matt ordenó eso —explicó Percy—. Estuvimos revisando su expediente. Su familia parece ser muy cariñosa, tiene una hermana de 5 años, es religioso, y hace servicio comunitario... ¿No te parece raro que tenga el papel del badboy? Lo he estado pensando desde que me asignaron estar al pendiente de su historial.

Volteé a verlo sorprendido. ¿Esto era un cambio de trama o algo así? Porque de ser así, no lo entendía y mejor me mataría.

—Y odia a las mujeres. —Terminó de explicar.

Esto era muy raro... debería investigar también al respecto. Con que las odiaba, ¿no? ¿Por qué sería eso? ¿Religioso y aún así se acostaba con todas? ¿Servicio comunitario y odiar a la humanidad? ¿Familia cariñosa y él tan tiesto? –Malvado, ruín–. ¿Era uno en su casa y otro en la institución?

El narrador que se enamoró de la protagonista. {FINALIZADO}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora