Hiro despierta con algo de dolor de cabeza y con mucho frío, este sábado por la mañana parece estar más helado que de costumbre. Ese sueño fue muy raro, y claro, pensó que solo fue eso... Hasta que abrió su mano y se topó con dos pequeñas piezas de metal.
Miró con horror aquellas monedas en su mano derecha. 50 yenes y 10 pesos. Pesos mexicanos, ¿de donde sacaría una moneda así de la nada? Además esta tenía algo raro, el año de acuñación que tenía es del 2020, era algo raro, ya que se encontraba a principios del 2019.
Después de que se le pasara un poco el miedo, miró con alivio a la moneda de 50 yenes.
- Despues de todo, si podré hablar contigo una vez más. - Sonriendo, se levantó e iba directo a hacer un nuevo tablero, pero se le cayó una moneda. - Oh, los 10 pesos...- Miró con fastidio aquella moneda. Si puede hablar con su hermano, tambien tendrá que ayudar a aquel mocoso - Bien. - Dijo, y empezó a hacer el tablero.
En lo que lo hacía, estaba pensando en que decirle a su querido hermano. ¿Le diría que ya quiere independizarse?, ¿Presumiría que ya terminó todos esos juegos que su hermano dejó inconclusos? Miró a sus alrededores para ver de que podrían hablar.
Posters de peliculas... "¿en el más allá habrán cinemas? Definitivamente le preguntaré eso". Ropa, figuras de acción, bolitas de papel, comics, su... Robot de peleas.
...
¿En serio le dirá a su hermano sobre sus peleas ilegales? No tiene la fuerza para decirle algo así. Gana una buena cantidad de dinero en ello y ha podido ayudar a su tía para mantener su negocio. Tambien se lo guarda para su propio beneficio, pero... Sigue pensando que es mala idea.
¿Y si Tadashi era el que quería preguntar?
¿Y si pregunta por tía Cass?... Fácil, sigue siendo igual. Hasta apoyó a Hiro para que empezara a trabajar en el café con ella. Y no se queja mucho.
¿Y si pregunta por la escuela?... ¿Que le diría? "¿No quise ir porque estaba deprimido y lo sigo estando porque no puedo superar lo que te pasó?" Patético. Talvez le dé una mentirilla blanca sobre eso o simplemente evite el tema.
¿Y si pregunta por Baymax?... Otra pregunta dificil. No, no tan dificil. "No lo he activado desde hace años" y no mentiría, no lo había activado desde... aquella vez... Y eso le hace preguntarse así mismo:
¿Y si pregunta por los chicos?... Pues, no podría mentir. De hecho, Tadashi se daría cuenta él mismo. "Oh no no no".
Seguía sin terminar el tablero. Y al parecer, ni quería terminarlo... Quería hablar con su hermano, pero ¿De que hablarían? ¿De como sigue en las peleas ilegales? ¿De que no ha pisado la escuela desde hace años? ¿De lo que le hizó a Callaghan? ¿De lo que le hizó a...? No.
Y luego estaba Miguel. ¿Aceptó el trato para esto? ¿Para arrepentirse? Talvez solo se despidiría de su hermano. Pero... Un viaje a hasta México, dejarse poseér por un niño solo para decir unas palabras, volver a San Fransokio. ¿Todo ese dinero y esfuerzo solo por despedirse? Ahora no lo veía muy justo.
Aunque sí lo era. Una despedida por una despedida.
- Uuhhg - guardó el tablero a medio hacer y las monedas en un cajón y se fué a desayunar.
Necesitaba pensarselo más... Talvez solo se despediría de Tadashi e iría a gastar ambas monedas. Sería hacer trampa, pero Kokkuri dijo que se terminaría el trato en cuanto gastara las monedas. Y estaba la posibilidad de que Miguel lo atormente, pero en cuanto de deshace de la moneda, se deshace de Kokkuri; cree que sería lo mismo con Miguel si gasta los 10 pesos.
ESTÁS LEYENDO
Sofocantes Mentiras
Fiksi PenggemarHiro Hamada no llegó a ser el héroe que pudo haber sido, y Miguel Rivera no volvió a casa antes del amanecer. Un par de muchachos que no se conocieron en vida, se encuentran devastados por su pasado y para dejar de ahogarse en él tendrán que firmar...