Capitulo 13-Charla policial.

263 39 0
                                    

3 de noviembre del 2005

Era un día soleado, cálido en Oregón, muchísima gente salía a disfrutar de los paisajes, hacer picnic o simplemente relajarse en casa.

Pero para el oficial Rayan Debbis significaba descanso de un asesinato, dejo atrás el caso, ya que no lo dejaba dormir, no dejaba de pensar en quien tenía la razón y quién podría ser el culpable.

Sin duda el caso de Regina había quedado a kilómetros de distancia, y la muerte de Carter, la cual nadie menciona o recuerda, era la que él sentía importante.

Algo tenía Carter que lo hacía la respuesta para Regina, o al menos eso pensaba Rayan.

Pero tenía tanto en la cabeza, que se alejó de ello, no había nadie presionándolo por encontrar al asesino, era algo más personal que lo impulsaba.

Así que para aclarar su mente y despejarse un poco, salió junto a su amigo Mike, como aquellos viejos tiempos donde el trabajo no era tan duro.

-Rayan te vez de lo más pálido, ese caso te consume-dijo Mike comiendo una de sus papas fritas.

Resulta que estaban en una cafetería local, comiendo mientras platicaban, daba la coincidencia que Mike quería saber más del caso, más de por qué Richard Mills había enloquecido de esa forma cuando Rayan lo visitó.

-Es un caso complicado-se limitó a decir Rayan

Mike lo observó, sabiendo que escondía algo, lo quería dejar pasar pero no lo hizo.

-Cuéntame que sucede, has tenido casos complicados, siento que este es imposible

Rayan corto su trozo de carne, y lo mastico, pensando en cómo iniciar con tanto revoltijo.

-Es un callejón sin salida Mike, consigo pruebas y siento que estoy cerca de algo, y cuando ya todo va a resolverse, me doy cuenta que de nuevo no tengo nada.

-Sabes, te veías como un héroe cuando saliste en la televisión, anunciando que habías encontrado el cuerpo de Regina-dijo burlándose Mike

-Ese es mi problema, ese ah sido mi único avance y ni siquiera es mío

Su amigo frunció el ceño y lo miró extrañado.

-¿De que estás hablando?

-Yo no encontré a Regina, me dieron su ubicación

-Y no has pensado que quién te dio la ubicación, es el asesino-dijo Mike haciéndolo sonar de forma sencilla, encogiéndose de hombros y volviendo a comer.

-Eso sería imposible

-¿Por que?

-Me la dio una paciente del Sanatorio Berville

Rayan espero la reacción de su amigo, pero está nunca llegó, se mantuvo serio e inexpresivo.

-Tu no bromeas jamás, pero esto que dices, ¿como pudo saberlo?

-Aún no lo sé, siempre dice que las paredes se lo dijeron, ella está alejada en el psiquiátrico, es sensible al ruido así que donde está no hay contacto con nadie, ella es la gran incógnita en todo.

Mike toma un gran sorbo de su cerveza y digirió la información, en su cabeza creía que le estaban tomando el pelo a su mejor amigo.

-¿Y crees que esa chica es de confianza?

-Yo creo que si Mike-Rayan se lo piensa y reafirma-Lo es, sabes siento que ella se está auto castigando, finge estar loca para poder sanar en ese lugar.

-Quién podría fingir demencia para lograr estar encerrado.

-Pues ella, Molly Williams-dijo suspirando.

-Entonces tienes grandes enigmas que descubrir amigo.

Mike le dedicó su mejor sonrisa de aliento a su amigo, siguieron comiendo y una vez terminado, fueron a un bar, mientras bebían y hablaban con sus colegas, algo llego a Rayan.

-Mike-le llamó-¿Tú crees que tengo una mente cerrada ?

Su amigo soltó una carcajada y le tomo el hombro.

-Eres muy firme en tus decisiones amigo, eso sirve en nuestro trabajo, pero si, algo tendría que ser impresionante para hacerte creer o cambiar.

Lo que Mike le dijo, básicamente era lo mismo que Molly le dijo en aquella ocasión, que su mente cerrada lo haría no resolver el caso.

Pero la pregunta que rondaba en la cabeza de Rayan era, como abrir su mente y como despejarse.

Termino rápido su cerveza y condujo a casa, había sido un día genial a lado de su amigo, una vez en casa, empezó a investigar en sus archivos, que se llevó del trabajo.

-Carter Marston háblame

En el pasado se encuentra todo

Pensó, las palabras, si todo se encuentra en el pasado, algo en los archivos de Carter le daría la respuesta.

Definitivamente en su registro académico no encontraría nada más que perfección, pero tal vez si Carter no decían nada, los registros de Molly Williams si.

***

Aquí un nuevo capítulo, espero lo disfruten, y como siempre les digo saquen sus conclusiones

Eh estado concentrada escribiendo bien está historia y como podría terminar, tengo hasta el momento 3 posibles finales y veré cual usare.

Usted díganme ¿quién creen que es el asesino?

Si les está gustando está historia, compártanla con sus amigos o en redes sociales, voten o comenten.

Gracias por leer ❤️

Quiero dedicar este capítulo a todos los que siempre votan en cada capítulo, muchas gracias 😊

El caso Molly William'sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora