Capitulo 21-Pidiendo permiso

213 40 1
                                    

14 de noviembre del 2005

Era un nuevo día y el oficial de policía Rayan Debbis estaba decidido en una cosa, en una sola cosa, sacar a Molly Williams de esa celda.

No haría nada ilegal, lo consultaría con Bob, y él psicólogo que la trata, quería que ella dejara ese lugar frío en el que siempre se encontraba y ver cuál era su reacción al salir fuera del Sanatorio.

Observarla cuando el sol tocara su pálida piel que durante varios año no había sido tocada, ver el calor cubrir su frío cuerpo, escuchar su reacción al estar fuera del Sanatorio, eran cosas que Rayan quería hacer por ella.

Quería una conversación tranquila, sin la presión de cámaras o con el temor de alterar a los otros pacientes.

Esa era su misión del día y estaba dispuesto a cumplirla.

Sin nada más que su arma, y una buena chamarra por el frío salió de la comisaría al medio día, condujo hasta el Sanatorio Berville.

El guardia que lo recibió como siempre fue Bob, que con una amable sonrisa y una palmada en la espalda dijo hola.

-Viene de visita con la 78B-dijo Bob a modo de afirmación, él sabia que la razón por la que él oficial siempre acudía al sanatorio era por ella, nunca se le hizo extraño, era un hombre de bien, se le notaba nomas verlo.

-Vengo a pedir un permiso, algo como un favor de tu parte-comento el oficial abrazando de los hombros y caminando lejos de los otros guardias, indicando que era un conversación privada.

-¿Qué necesita oficial?

-Sacar a Molly Williams-pronuncio de forma seria Rayan

La mirada que Bob le lanzo, no la paso desapercibida, él mismo entendía que era una petición muy loca, y que pedía algo casi imposible, pero no pedía llevarla lejos.

Bob se separo un poco del oficial, lo suficiente para que él quitara el brazo de los hombros del guardia y lo observara de frente, vio como rascaba su nuca y como algunas arrugas se formaban en su frente.

-Suéltalo Bob-le pidió

-Mire oficial esa petición es...

-Loca lo entiendo-confeso Rayan-Pero no pido llevármela lejos, tu pon el limite, solo quiero hacer algo bueno por ella

Bob frunció los labios y pensó un poco, una parte de él picaba de curiosidad, por que el oficial quisiera hacer algo bueno por Molly, era tan especial que él no lo había notado.

-¿Es muy importante sacarla?

-Tómalo como una buena acción de mi parte hacia ella, me a estado ayudando mucho, no voy a liberarla, solo quisiera ver un poco su comportamiento al exterior-menciono el oficial acercándose más a Bob-Yo no creo que ella este loca

Bob soltó una risa seca, sarcástica, en los años que la había visto sin ser experto pudo notar la falta de habla y la mirada tétrica, eran algo que cualquiera pensaría de alguien que esta mal de la cabeza haría, no se fingen esas cosas, era más que claro que la chica había perdido un tornillo hace años.

-Oficial, la chica esta loca, entiendo que tal vez logro.. hum llevarse bien con ella, pero la chica es inestable-aseguro Bob.

-Entiendo Bob, pero a dicho cosas que me hacen pensar que ella, se está castigando

Ante las palabras del oficial, Bob frunce más el ceño y analiza la situación.

-Bien supongamos que ella no está loca, y logró convencer a los psiquíatras, ¿Porqué ella se castigaría?-pregunta Bob haciendo pensar a Rayan.

-No lo sé-dice el oficial, tomando su turno para dudar pero sin olvidar su misión-Vamos Bob, una salida, habla con tu jefe, pongan los límites, llevemos guardias, será como un experimento

-Experimento de como se vuelve súper loca-agrega Bob

-No-se ríe Rayan-Experimento de como vuelve a ser normal

-Oficial con todo respeto, usted no es doctor pero..

-¿Pero?-insiste con esperanza Rayan

-Haré una llamada

-Bien-festejo Rayan dedicándole una sonrisa

Bob se aleja a paso lento, y tomo el teléfono de la repisa, no rapidez marco unos números y empezó su conversación con lo que parecía el jefe o encargado del Sanatorio.

Al finalizar la llamada, Bob se reunió de nuevo con Rayan y le informó todo.

-El enfermero en jefe recomendó que solo se sacara a 3 metros del Sanatorio, puedes llevarla a la parte trasera y 3 guardias estarán custodiándolos

>>Al terminar la visita, será de vuelta a su celda y no volverá a salir, está es su única oportunidad<<

-Eso es un si

-Lo es oficial, sea la razón que sea está será su única oportunidad de verla afuera de este lugar, aprovéchelo-finalizó poniendo su mano en el hombro de Rayan, dedicándole una pequeña sonrisa-Abogue por usted, por qué se que es alguien de fiar

-Gracias Bob, eres un buen amigo-comentó Rayan devolviéndole la sonrisa

-Vaya y dele la noticia, tendrán 2 horas, aprovéchenlas

Rayan pasa por su lado, mientras Bob se queda dando instrucciones, a la par del oficial, uno de los guardias lo escolta de forma tranquila para proceder a sacar a Molly.

Está vez el que abre la puerta es el guardia y Rayan algo apurado trota hasta estar frente a la celda de Molly, sabe que debe aprovechar su tiempo, una vez fuera no abra tanta prisa.

Como es poco usual, el único sonido que se escucha son las pisadas que Rayan da, por lo que Molly reacciona ante el ruido y observa las rejas, viéndolo llegar.

Alto, musculoso, tapado con esa chamarra impermeable de color café y ese deje de barba que lo hace lucir atractivo, Molly deja de abrazar sus piernas y se levanta en cuanto lo vez

-Rayan que...

-Te tengo una sorpresa Molly Williams-dice Rayan aferrándose a los barrotes-Hoy saldrás de esta celda

Ante aquellas palabras, Molly se sorprende y Rayan logra percibir esa mirada en ella.

Ella no estaba loca, solo era muy buena engañando a los demás, y una parte de Rayan se preocupaba de lo buena que podía llegar a ser.

Era momento de ver cómo se comportaba Molly Williams al ver el exterior, después de varios años.

***

Aquí un nuevo capítulo, ya algo tarde pero seguro.

Está tan cerca el descubrir quién es el asesino, más no será el final, cuando el final se acerque les tendré una noticia anunciada a todos los que leen está historia.

Espero les guste este capítulo, voten, comenten y compartan si es así, me gusta escucharlos así que ya saben que pueden compartir sus opiniones conmigo.

¿Ya saben quién es el asesino? Comenten quién creen que es

Pasen una linda noche, día con los que ya sea de mañana y gracias por leer ❤️

El caso Molly William'sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora