12 de noviembre del 2005
Sanatorio Berville
-Si no me crees inténtalo-dijo Molly entre risas
Habían pasado parte de la mañana conversando sobre lo que el oficial Rayan Debbis había encontrado sobre rituales, incluso llevo algunos libros a Molly y se los leyó.
Quería convivir con ella de forma más amistosa, y Molly se daba cuenta, no le comentó nada en los días que había ido en son de paz, simplemente quedaba esperar a que el se diera cuenta de los sentimientos entre ambos.
Era una mañana tranquila donde algunos reclusos estaban dormidos o medicados y la charla entre el oficial y la paciente iba muy bien, hasta que Rayan leyó uno de los rituales frente al espejo y entre risas Molly sugirió que lo intentara.
-¿De que estás hablando?-dijo encorvando las cejas
Molly se sentó de forma más recta en su camilla y se cruzó de brazos, Rayan vio el movimiento de su cabello y por un segundo olvido la fraternidad de sus visitas.
-Digo que, si no crees que pase algo con los rituales, deberías hacerlo tú mismo, ¿no crees?
-Sería perder mi tiempo-contestó despreocupado el oficial.
-Bueno pero no te da una pizca de curiosidad
-Poca si, pero como se que todo es falso sería en vano intentarlo-dijo recargándose más a la pared tras de él, la cual después de tanto tiempo sentado en el suelo, empezaba a resultar molesta, más la sensación de frío insoportable-¿Que nunca encienden la calefacción aquí?-preguntó tallándose los brazos
-Siempre está frío por aquí-se limitó a decir Molly-Ahora vamos, te reto a que al menos lo intentes, si no pasa nada, ganas tú y si pasa algo...
-Nada pasará-interrumpió Rayan
-Pero si pasa-siguió Molly ignorando la interrupción del Oficial, moviendo las manos articulando al hablar-Yo ganó y eso probaría que tengo razón
Rayan la observó, dudoso si aceptar, ella igual no sabría si lo haría o no, pero bueno él estaba seguro que nada pasaría.
Por la reja vio salir la mano izquierda de Molly.
-¿Tenemos un trato?-dijo
Rayan se acercó y junto su mano con la de ella, sintiendo ese frío característico y entreteniéndose acariciando con sus dedos la muñeca de Molly.
-Trató hecho
Soltó su mano antes de que se volviera algo más personal, y después de un cordial adiós se despidió de ella.
Ya en casa esa misma tarde, después del papeleo en la comisaría y el caso de Regina sobre su mesa, parado sin saber qué hacer con él, fue a casa y siguió el ritual que le había leído a Molly esa misma mañana.
No muy convencido de intentar algo como eso, decidió intentarlo, si bien no creía que nada pasara pero podría dejarle bien claro a Molly que él tenía razón.
Tomo el espejo que tenía en su baño, unos cerillos, la navaja que hace años le regalo Abril y una vela vieja que tenía en casos de emergencias.
ESTÁS LEYENDO
El caso Molly William's
Mystery / ThrillerUna serie de asesinatos han empezado en Oregon, y para el oficial Rayan Debbi's es de vital importancia encontrar al asesino. Necesita de toda la ayuda y pistas posibles. Pero el jamas pensó que vendrían de un hospital psiquiátrico, en especifico d...