- Observe las otras casas señor, no es el único.- explica el soldado.- Son ordenes que vienen desde lo alto, mis superiores quieren prever.
- Prever, ¿qué?.- cuestiona Augusto.
- Enfermedades, señor.- contesta el soldado sin dejar de mirar a los otros dos.
- ¿Mortales?- pregunta Augusto.-
Mientras tanto, dentro de la casa, Charlotte despierta y se asoma a la habitación de sus padres, la cama del lado izquierdo está vacía, luego busca por todo el primero piso y no encuentra a su papá. Después de unos minutos siente la corriente de aire frío y corre a la puerta siempre precavida de no ser vista, solamente asoma la cabeza.
- Ustedes dos, vayan colocando los globos, ¿dónde los quiere, señor?
- ¿No debería de colocarlos yo?- exclama el señor Winter.
- No puedo tomar el riesgo, probablemente usted nunca los colocaría.- confirma el soldado.
- En el techo.- responde.- No me ha respondido, soldado, ¿enfermedades mortales?
- Más a la izquierda, dirige el soldado por medio de la radio a los otros dos que montaron el techo en cuestión de segundos.- Lo lamento, señor Winter, no puedo divulgar más información.
- Decirme que coloque globos en el techo por enfermedades es divulgar información entonces cuál es realmente el propósito de esto.- gritó desesperado.
Los soldados regresan a la camioneta y el primero se queda otros dos minutos para explicarle al señor Winter qué significa cada color de los globos. El señor observa de reojo a Charlotte y con una dura mirada le ordena meterse a casa, ella obedece.
- Señor Winter.- menciona el soldado.- Cada globo tiene un sensor de calor y ese nos indica si alguno de ustedes está enfermo. Nos envía una señal indicando la ubicación y la posible enfermedad. Ahora, cuando el globo de color verde prenda significa que todo está en orden, no hay infectados, si el amarillo se enciende, entonces empezamos con problemas, y el rojo es cuando no hay cura y tenemos que recoger en menos de una hora a esa persona antes que contagie a otros. ¿Comprende de lo que hablo?- pregunta el soldado.
- ¡No entiendo porque hacen esto!- exclama el señor Winter.
- Prevención señor, es únicamente prevención y órdenes de los altos mandos.- responde el soldado alejándose de él.
- Tu apellido, ¡muchacho!
- Bernal, señor.- Se sube a la camioneta y ésta se aleja.
continúa capítulo 1 en la siguiente hoja.
YOU ARE READING
Antes del conflicto
Ficção Científica...y entonces cerré mis ojos. *Esta novela se escribe en tiempo real y es un borrador. Todo lo escrito aquí es de mi autoría.*