2020

1 0 0
                                    


Bernal y Augusto mantuvieron una larga charla sobre la misión. Luego de horas en el nivel 6, salieron a tomar aire fresco y Augusto aprovechó para llamar por teléfono a Mariel y conversó con su hija Charlotte. Prometió estar de regreso en casa antes de la cena. A las 16hrs regresaron al nivel 6, donde Sasha arregló una reunión para que Augusto viera a su hermana Adelina. A Winter le asombro la presencia de su hermana pero volteo hacia su derecha y miró al muchacho encerrado en un cubo de cristal, no tenía más de 8 años. Nadie sabe con certeza como se contagió pero allí esta encerrado como animal de circo, con las miradas de lo médicos posadas en él. Por lo menos le habían concedido el deseo de una prisión con vista al cielo y muy parecido a su habitación en casa.

 Como padre, conoce el sentimiento de desesperación y preocupación, daría todo por Charlotte. No cruzaron palabras, Adelina está preocupada por como se están llevando las cosas, se había acordado transportarlo en dos días y en menos de dos horas el niño era examinado por los médicos. Bernal aparta a su amigo Winter y lo guía lejos de todos, el Dr. Münchden junto con la Dra. Sasha Garnier, han protegido y capacitado a 699 en los últimas semanas para el mundo exterior. 

Caminaron hasta la habitación donde se encuentra 699. El ser del planeta Nova, no tiene idea de lo que le espera. Dr. Münchden y Dra. Garnier se acercaron y con el idioma del ser se comunicaron. Mientras lo hacían, Augusto pregunta.

- Aparte de ti, ¿quién más esta a cargo de autorizar esta misión?

- Mis superiores tienen conocimiento y confían en mi.- respondió Bernal.

- Listo, esperemos a que anochezca y podrán salir de la base.- explicó el Dr. Münchden.

El ser 699 se acercó a Augusto, éste mantuvo la calma, en el pasado había tenido problemas con estos seres, pero no recuerda porqué, sólo siente en el corazón que fue por algo muy inquietante durante sus inicios en la base. Acercó su cabeza a la de él, Bernal, Sasha y el Dr. Münchden sudaron frío, Winter era un completo extraño y esto podía volverse un desastre.

- Biga ku, sut payet esra salvatote y mera regretach du qua faeront . Marchi tus.

Augusto se quedó congelado, Sasha se acercó e interpreto las palabras de 699.

- Gracias. Su país será salvado y quiero que aprendan de sus errores . Vayamos.- tradujo Sasha.

Augusto se despidió de su hermana. Adelina mencionó unas palabras.

- Espero que alguna vez recuperes la memoria completamente.- dijo Adelina con dejo de tristeza.

Augusto se quedó perplejo, Bernal lo tomó del brazo y lo sacó de allí, mientras Sasha se acercó a su esposa Adelina. 

Pasadas las 8 de la noche, 699 subió en la camioneta de Augusto. No cruzaron palabra durante el trayecto de dos horas. Antes de estacionar el vehículo en el garage, 699 tomó forma humana, una copia exacta. Mariel salió a recibir a su marido y Augusto golpeó la puerta del coche como señal de que saliera para presentarlo.

- Amor, este es mi nuevo "colega periodista" se quedará unas semanas con nosotros.



Antes del conflictoWhere stories live. Discover now