2020

1 0 0
                                    


Augusto Winter.- repitió su nombre al soldado que salía de la cabina de vigilante para entregarle su credencial. Finalmente le permitió el paso. Unos minutos después, estacionó el vehículo y antes de salir respiró profundamente, una ola de recuerdos le vinieron a la cabeza. Algunos de ellos muy borrosos y otros demasiado desagradables. Por muchos años, evitó cualquier base, especialmente la 111 y Encore, no sabe porque simplemente lo hizo. Ahora, tiene una misión y no puede permitir que los recuerdos se apoderen de él, debe hablar con General Bernal, evitar el escape de su sobrino Lavi y salvar al planeta. Camina por los pasillos de la base, observa a cada individuo concentrados en el trabajo, Sasha su cuñada lo toma del brazo, provocando un leve brinco del susto. Lo saluda como si no pasara nada y continúan su camino, toman el elevador hasta el piso 6. Mientras el ascensor se detiene para dejar a los trabajadores en su piso, Sasha empieza la conversación.

- Augusto.- menciona con entusiasmo. Me da tanto gusto que regreses, hemos avanzado tanto en los experimentos. Recuerdas cuando trabajaste con ellos y vimos el nacimiento de uno de ellos, le llamaron Cosmic Soul. Fue motivo de fiesta en la base.

- Si, lo recuerdo, aunque no quisiera todavía tengo impregnado ese momento de tortura y lagrimas saliendo de los ojos de la mujer. Y, el horror en el rostro del extraterrestre.- trago saliva. Dime, ¿qué sucedió con ella, con Cosmic Soul?

- Nadie en la base sabe, pero al parecer el padre de la criatura sí.- contestó Sasha.

-¿Cómo?.- polvo de estrella 699.- ¿Regreso? 

- Al parecer nunca se fue. Estuvo aquí todo el tiempo, pero invisible. Ya sabes, estos seres tienen poderes y habilidades extraordinarias. Por lo que sé, esta aquí en la Tierra buscando a Cosmic Soul pero como no puede salir de la base por obvias razones...

- Hola, amigo.- interrumpió Bernal mientras las puertas del elevador se abrían. Ven.- Sasha se despidió con una sonrisa y se alejó. Acompáñame.- 

- Bernal, dime que no estás pensando permitir la salida de polvo de estrella.- 

-Veo que la Dra. Sasha lo puso al tanto de ese asunto.- sonrió Bernal.- Pero este otro asunto que debemos hablar de una u otra forma están conectados. - Se mantuvieron de pie, enfrente de un ventanal de donde podía ver como los médicos revisan los signos vitales a cada ser humano y a cada extraterrestre. Malos recuerdos se aparecieron en la cabeza de Augusto, pero los ignora. 

-Bernal, tengo entendido que quieres infectar a todo el planeta y echarle la culpa a Oclanto. Para eso estas detrás del plan de mi hermana, dejar escapar a Lavi.

-Mentira, Winter. No sé quien te dio esa información, lo que deseo es encontrar la cura, antes de los tres años porque ese desastre esta previsto y nos llevara al carajo. Pero lo podemos evitar o posponer, por eso quiero a Lavi en la base para hacerle los estudios necesarios. Además, tenemos un problema mucho más grave que este, Lexus, es decir, Cosmic Soul desapareció, como bien te mencionó Sasha hace unos minutos. Por eso necesito encontrarla, y tú junto con polvo de estrellas, es demasiado largo ese nombre- pensó Bernal. Llamémoslo 699, debe salir de esta base antes que la haga explotar por su desesperación. Tu serás su guardaespaldas, él sabe como contactarla, pero no lo puede hacer desde aquí. 

-Porque la quiere encontrar, y si lo logra se la llevará y no podremos...

-Encontrar la cura, porque para hacerlo se necesitan dos, Lavi quien porta el virus y  Lexus quien es la cura. Una mezcla suprema. Veo que aunque han pasado años, recuerdas todavía tus primeros días en la base, por eso te escogí y te hice traer acá, Nadia es buena convenciendo.


Antes del conflictoWhere stories live. Discover now