Mientras tanto en el colegio, el receso inicia y todos los niños del salón de Charlotte salen a jugar. Los niños corren, gritan, comparten la pelota, otros suben a los columpios y las asistentes de las maestras vigilan. En el patio, lejos de la vista de las maestras existe un rincón secreto donde los intimidadores fastidian a sus víctimas, pellizcan al peqeño, lo insultan, Charlotte pide a la asistente que la lleve al bajo. Entonces, al pasar cerca del rincón secreto la nia observa cómo molestan a su compañero, le jala la bata a la muchacha y esta voltea. Mira hacia la esquina y reprende al intimidador le ordena regresar al salón.
Antes de abandonar el sanitario, Charlotte se lava las manos mientras que la asistente se encuentra afuera y se cruza con otra compañera de otro grado. Ambas se ponen a conversar, una profesora se integra a la charla. la pequeña Winter termina de lavarse y se acerca al umbral con sigilo, oye parte de la conversación y las coincidencias que existe con cierta información que suelta la maestra Martín de 6t grado.
Mi marido no me quiere decir que está sucediendo.- confiesa la profesora Martín. Todo esto parece una advertencia, nos están controlando, nos empiezan a controlar. Ayer, antes de su partida habló con su jefe, el general Bernal y no tuve remedio que escuchar la conversación por el otro lado del teléfono. Apenas logré captar unas cosas.
Qué cosas.- respondió la asistente que espera a Charlotte salir del baño.- Cuéntanos.
A partir del siguiente mes inicia el primer simulacro. Así que es mejor que vayan abasteciendo su alacena y refrigerador porque esto no pinta nada bien.- Las mujeres soltaron un grito ahogado. El segundo es corte de suministro de agua y gas.- explicó con notable nerviosismo en sus ademanes.
¿Cuántos simulacros son?.- preguntó la amiga de la asistente.
Varios, no pude escuchar más porque empezaron hablar en código.- se disculpó la profesora Martín con las compañeras.
Las tres mujeres escucharon el timbre y regresan a sus puestos. Charlotte se asoma por la puerta, la asistente la toma de la mano y caminan juntas de regreso al salón. Hay cierta incertidumbre en el colegio, parece que alguien mas escuchó la conversación entre las mujeres, provocando miedo y pánico entre el personal.
capítulo 1 continua en la siguiente hoja.
YOU ARE READING
Antes del conflicto
Science Fiction...y entonces cerré mis ojos. *Esta novela se escribe en tiempo real y es un borrador. Todo lo escrito aquí es de mi autoría.*