2020

4 0 0
                                    

- ¿Qué haces fuera de la cama, Charlotte?- pregunta Mariel.

- Hay globos en el techo mamá.- responde la niña.- Papá mandó a los soldados a ponerlos. 

- Probablemente lo soñaste, Charlie, vamos ven es hora de tomar el baño.

- No fue un sueño, un soldado llegó a casa y sacó a papá al jardín, habló con él mucho tiempo y papá estaba molesto.- explicó Charlotte.

- De ahora en adelante está prohibido sentarte con papá y ver las noticias.- regaño Mariel. Es mejor que te pongas a dibujar, a leer ese libro que tanto te gusta. 

La tina terminó de llenarse, pone la toalla en el piso y la otra de la niña a un lado cerca del lavabo. Le pone el shampoo y la niña le pide el pato de hule que tanto le gusta, después de enjabonar bien a la pequeña, la enjuaga y la deja jugar un rato con el pato. Sale sin cerrar la puerta del baño y camina a la cama. Ordena la ropa de su hija encima de las sábanas, queda pensativa por lo que Charlie le relató hace unos minutos. Augusto entra sin avisar, provocando un enorme susto en su esposa. La aparta un poco de la cama y explica lo que sucedió anoche.

-Entonces, Charlie tiene razón.- reflexiona Mariel.- Creí por un momento que era verdad pero al mismo tiempo pensé que era otro de sus sueños. ¿Deberíamos llevarla al colegio?

-Si, si. Así podemos platicar y yo averiguar que está sucediendo.- responde alterado y agitado.- Iré a a visitar a mi viejo amigo, el General Bernal. 

-¿Crees que sepa algo?.- pregunta Mariel y Augusto asiente la cabeza.

¡Mamá!.- grita Charlie.- Mi pato de hule ni chilla. Asustada por los gritos abre la puerta y ve a su hija golpear al pato.

- ¡Deja ver!.- en segundos la señora Winter arregló el pato de hule y sacó a la pequeña de la tina. 

Charlie se despide de su papá y en el umbral de la puerta Mariel le coloca la pequeña mochila en los hombros y salen de casa en dirección al colegio.

continúa capítulo 1 en la siguiente hoja.

Antes del conflictoWhere stories live. Discover now