2020

1 0 0
                                    

II

Antes de abandonar el colegio, las profesoras hablan de los globos y la representación de cada color. Acumuladas en la puerta de salida, empiezan hacer preguntas a la profesora Martín, pero ella no sabe qué más decir. Entre gritos y jaloneos, la maestra Martin se abre paso, escucha reclamos, reproches y la empujan. Irritada por la reacción de sus colegas, la asistente del grupo del salón de Charlotte interviene. Se coloca enfrente de ella y contempla con rabia y desilusión a cada maestra, asistente, personal de limpieza y hasta el guardia. Todos quieren respuestas y la única con contacto directo con alguien que tiene información clasificada y puede darles posibles soluciones para calmar la angustia del personal escolar es la profesora Martín. Acorralada entre la puerta de salida y la multitud, la asistente silencia los gritos de todos y habla.

La profesora Martín no sabe más que lo que nos contó hace unas horas, no exijan algo que no se les puede proporcionar. - exclama la jovencita asistente.


¡Nadia!.- a distancia grita una compañera.- Tu marido puede ayudarnos, decirnos que sucede. El pueblo exige saber qué hay detrás de los simulacros. Tenemos miedo, no sabemos nada, ayúdanos Martin.- demanda la chica.


No sé nada más.- responde con voz quebrada.- En serio, lo que les dije es lo que sé. No insistan. Marcelo no me dice nada, creen que a ustedes si, que va a venir al colegio a comunicarles lo que sucede dentro del gobierno, es información confidencial y secreta. No solo es traición, es muerte segura.- se voltea como puede, pues apenas y logra extender los brazos para quitar el seguro de la puerta.


Vamos te llevo a casa.- sugiere la asistente una vez que logran salir. La multitud se mira a los ojos preocupados e irritados por el escape de Nadia.- No creo que sea buena idea venir mañana.- opina la chica.


Debemos venir. Antes de la sorpresiva junta en el auditorio, cuando me encontré con ustedes en el pasillo de los baños.- explica Nadia Martin.- Venía de regreso de la oficina de la directora y me dijo que los simulacros inician a partir de mañana jueves.


¿Sabes qué clase de simulacros, Nadia?- pregunta la joven.


capítulo 2 continúa en la siguiente hoja.

Antes del conflictoWhere stories live. Discover now