Los meses transcurrieron y no había señales de Lexus, pero eso no debilito las esperanzas en Nova. Él sabía que en los próximos meses se aparecería. La compañia de Nova le iba bien a Mariel pues desde hace unos meses, Augusto era llamado y enviado a la base Encore y 111 para ocuparse de su sobrino Lavi y para que Bernal preguntara también sobre la misión de encontrar a Lexus.
El tiempo que no estaba Augusto en casa, Nova lo pasaba con su hija, ese sentimiento de compañía había crecido desde hace meses. Mariel sentía un cariño muy especial por él, ahora comprendía que no eran de todo malos, no eran los villanos. Pero el gobierno quiere que la humanidad lo vea así. La misión de entregarle mensajes a través de sus sueños cuando era niña no era para asustarla, era para prepararla y no fue hasta cuando habló con Nova, después de su sueño, que comprendió todo.
Winter sabía como darle vueltas a ese asunto y Bernal le creía cada palabra por eso no insistía tanto en el tema. Ahora lo importante era buscar el motivo por el cual Lavi no envejecía, sí era la enfermedad u otra cosa. Había pasado casi un año desde la última vez que su tío había estado con él, y su mamá Adelina y su pareja, la doctora Sasha Garnier ya no era la encargada de cuidar a su hijo. Bernal se aproximó a su amigo Augusto y la invitó salir a tomar el aire fresco. Caminaron por el pasillo y subieron al elevador que se encontraba en la mera esquina del pasillo. El rostro de Bernal decía mucho.
- Desde que salí con 699 de esta base las cosas parecen haber empeorado.- comentó Augusto. Qué le sucede a mi sobrino, Bernal.
- Hable con mis superiores, el señor Adan Droll y propuse que uno de los altos mandos de los seres de las estrellas intentara comunicarse con él y saber la razón de su repentino retroceso en la edad, y tenemos una grabación, ven acompáñame a la oficina.
- El padre del joven candidato, Ervin Droll. Dios, te has metido con las personas equivocadas, amigo. - mencionó sorprendido.
- Al contrario, ellos quieren lo mejor para Annensux, te diré que, por los que hay que preocuparse son los Adner, ellos, los gobernantes de Oclanto son los enemigos.- respondió un poco irritado.
Luego de pasar por cinco pisos arriba, salieron del ascensor y llegaron a la oficina de su amigo, entraron y cerro las persianas, prendió la pc e insertó la usb, subió el volumen y le entregó unos audífonos. La transcripción es la siguiente:
"Finis venit, et non opus est loqui Lexus ES, in duo conatus est, et ego sine qua illud non poteris sustinere. Semel una erimus fortes et sic ibis cum animum nova. Terra autem denuo exspecto."
- Desde cuando Lavi conversa con los seres de fuera en latín.- se cuestionó Augusto.
-No sé, perose aferra en hablar con Lexus, por eso te insisto en encontrarla. Hay más.
"Cum luna vertit hyacintho et solis exortus est obscura, non erit eiusdem Terrae, nulla virum non est remedium, ibi non nisi quam ex conscientia fecit iniuriam."
-Eso no explica porque no ha madurado en los últimos meses y luego menciona la conciencia, no hay virus no hay cura. Entonces Bernal.- manifestó confundido.
- Encuentra a Lexus y tal vez así sepamos que hacer.- respondió Bernal. Urge que 699 haga contacto con ella o algo, de lo contrario, estamos condenados.
-No creo que haya solución a esto, digo, el destino de los seres humanos, esta solamente en las nuestras.- habló y luego salió de la oficina. Bajo a donde se encontraba Lavi, quiso hablar con él, pero Adelina, su hermana lo prohibió. Lavi sintió la presencia de su tío y abrió la puerta para que entrara y hablara con él, su mamá se quedó estupefacta.
- Hola tío.- habló Lavi. No, no puedo decirte porque no quiero crecer, esto es algo entre Lexus y yo.
-¿Cómo sabes de la existencia de ella?- preguntó Augusto.
- Venimos del mismo lugar, de allá afuera.- apuntó con el dedo indice el techo de cristal. Nos entendemos, somos uno, y la solución al problema que enfrentara la humanidad en los próximos años. Lo que sea que te hayan dicho, el virus la cura, es mentira, ustedes necesitan recapacitar para que Lexus y yo podamos auxiliarlos.- explicó Lavi con calma, transmitiendo esa misma sensación en él.
- No sé cuando podamos encontrarla Lavi, 699, el ser de polvo de estrellas dice que pronto pero han pasado 11 meses y no hay rastro de ella.- respondió Augusto.
- 2023.- respondió con los ojos cerrados y una sonrisa en el rostro.
- Lavi, todo bien.- preguntó Augusto. Tu piel se ha vuelto púrpura, ¿debo hablarle al médico?
-No, ella se está creando en este momento.- pensó en voz alta.
Mientras que su marido estaba saliendo de la base, Nova puso a dormir a Charlotte y luego camino a la habitación de Mariel para darle las buenas noches.
Por la madrugada 699 y Lavi tuvieron una extraña conexión. Durante ese vínculo Lavi le confesó a Nova qué debía actuar de inmediato y darle origen a Lexus. Pues, el conflicto entre ambos territorios empezaría en unos años.
-Entre ella y yo podremos salvar a ambos países . El virus es solo una excusa para inculcar miedo y paranoia. Tu sabes qué soy y de donde provengo. Fuimos creados de la misma estrella pero diferentes galaxias. Así como Lexus vendrá de una estrella de diferente universo. Debes actuar hoy. -explica Lavi. La señora Winter debe quedar preñada esta noche. Necesitamos a Lexus.No puedo volver a hacer sufrir a un humano. -respondió 699. Yo no puedo.
Lexus está destinada a nacer en esa familia. ¡Lo sabes! - exclama Lavi.
No puedo volver a dañar a Mariel. Lo hice una vez hace años. No deseo cometer esa atrocidad de nuevo. - habló con voz arrepentida.
Si no es esta noche, entonces Lexus se desvanecerá. Su estrella dejará de brillar.- Lavi responde calmado y firme.
Después de varios minutos, 699 aún dudoso y con un dejo de arrepentimiento, accede y antes de subir a la habitación de los Winter se desconecta de Levi. 699, es el creador de Charlotte, y ahora tiene que darle origen a Lexus. Aunque sabe que Mariel revivirá el dolor y terror que tuvo cuando engendró a Charlotte.
Nova empezó a cambiar de color, la piel se torno púrpura y luego transparente, Mariel se acercó para observar y ver cómo podía ayudarlo.
Nova estaba muy alterado, o más bien exaltado, abrazo con fuerza a la mujer y sin saber como, los dos se encontraban en la cama.
Durante su estancia con los Winter, 699, procura a Mariel. Augusto no pareció extraño pues así es como un invitado se comporta. Varios convoyes se estacionaron en la casa de enfrente. Ocho soldados y al parecer 4 médicos arribaron a la casa. Augusto se asomó con precaución por la ventana y vio el globo de color rojo de su vecino. Los gritos y ruidos de los inquilinos eran motivo para que los demás salieran a ver el suceso. Los soldados invitaron a los curiosos a regresar a sus casas. Los integrantes de la casa de enfrente fueron obligados a subirse al tanque. Uno de los médicos, dibujó un globo negro en la puerta. Indicio de que la familia posiblemente no regresará a casa.
Mariel, Charlotte, 699 y Agusto retomaron lo que hacían antes del que sucediera el espectáculo.
YOU ARE READING
Antes del conflicto
Science Fiction...y entonces cerré mis ojos. *Esta novela se escribe en tiempo real y es un borrador. Todo lo escrito aquí es de mi autoría.*