2020

1 0 0
                                    


Charlotte bajo de su habitación, luego en la cocina colocó una escalera para poder subirse y bajar la caja de cereal, regresó la escalera su lugar y después abrió la puerta del refrigerador y tomo el cartón de leche. Con máximo cuidado vertió el liquido en el tazón junto con el cereal. Nova como se había auto nombrado 699, subió las escaleras y saludó a la menor, le ayudó a poner el tazón en la mesa, después le acercó la silla. Ella lo invitó a sentarse y a servirse cereal, pero se negó. Nova la miró mientras comía, le parecía muy familiar la forma en cómo tomaba la cuchara, cada gesto y movimiento. 

Mariel abrió los ojos, asustada, desconcertada y desorientada, porque estos seres se aferraban a mostrarle cosas así, que significaban. Su mente era una maraña de preguntas y confusión, ni siquiera noto que Charlotte estaba en la cocina desayunando y menos a Nova. Debía escapar un momento, por eso subió hasta el ático y se encerró por varias horas, Augusto no logró convencerla de bajar. Mientras tanto, Charlotte terminó el cereal y subió a su habitación a jugar. Winter y Nova se sentaron a desayunar, conversaron un largo rato.

- Dime, ¿porque miras a mi hija de esa forma? No estás aquí para buscar a Lexus, tu creación.

-No es únicamente mi creación, para hacer otro ser humano se necesitan dos.- respondió Nova.

- ¿Cuál es tu interés con Charlotte?- preguntó con calma, pues no sabía cómo 699 reaccionaria si llegara a enojarse.

- Ninguno, me recuerda a Lexus, eso es todo.- contestó sereno. Tu bien debes saber qué se siente cuando recibes en tus brazos a un ser indefenso pero poderoso.

- Si, lo sé. Pero Charlotte no es poderosa, además no se a qué te refieres con ello.

- Lexus es suprema, y deberías tener cuidado con ese tono que usas conmigo, fue gracias a todos nosotros que Annensux será repoblado cuando suceda.

- Cuando hablas en acertijos, me cuesta entenderte.- Come, debemos buscar a Lexus.

-No esta muy lejos, lo sé. Ella sabe que estoy buscándola, ella vendrá a mi. 

-Si ella sabe donde estás entonces, te llevaré de regreso a la base.- con tono gruñon dijo Augusto.

-No, es preciso mantenerme aquí, de lo contrario, no podrá seguir el camino de regreso a mi. Además no falta mucho para que nuestros caminos se crucen. Este tiempo que me mantenga en tu casa, puedo mostrarles lo que deben hacer cuando pase.

- Bernal me dio un código de barras el cual identificará a mi familia cuando debamos abordar el avión hacia Oclanto. Me aseguró que todo irá bien.

- Y, los que no trabajen o tengan contacto con el gobierno, como tu, morirán.- respondió Nova con desdén.

- El destino está escrito. Tu lo dijiste ayer. Es más, no viste la película de Terminator.- sonrió Augusto.

Mariel bajó del ático, paso a ver a su hija Charlotte, la beso en la mejilla.- mamá, el invitado de papá es misterioso, pero me siento protegida.- mencionó la pequeña. Luego descendió al salón de estar donde ahora los dos hombres se encontraban, ella habló intentando disimular el pánico en su voz.

-Nova, debemos hablar, en privado.- requirió Mariel dejando su marido con expresión de asombro.


Antes del conflictoWhere stories live. Discover now