2020

2 0 0
                                    


No. En serio.- confirma Nadia Martin.- No lo sé, el hecho de tener un esposo que trabaja para el gobierno no significa que llega a casa y me cuenta cada una de las órdenes o misiones que debe cumplir.- ambas guardaron silencio.- Aquí a la izquierda la tercera casa por favor.- antes de descender el autor, menciona unas palabras.- Te confiaré esto, cuando empecemos con el primer simulacro no hay vuelta atrás, vendrán mas que exigen la cooperación de la civilización. Lo sé porque antes de que mi esposo entrara a trabajar al gobierno me hablo de esto.

Porque no se los dijiste cuando te lo pidieron. Todos en el colegio merecen saber la verdad.- reclama la chica asistente.- Solamente escuchaste por el teléfono dos o tres simulacros que se llevarán a cabo pero sabes más de lo que nos haces creer a todos, profesora Martín.


Los nervios, la incertidumbre y la rabia está en su máximo punto, ¿quieres arriesgarte a que alcance el límite y empiezan las revueltas enfrente del palacio gubernamental?- pregunta Nadia con tono feroz y la chica asiente con la cabeza.- Gracias por traerme, te veo mañana.- hizo una pausa pues no sabe el nombre de la joven pero ésta no responde. 

***

Hoy en el receso fui al baño.- narra Charlotte.- y vi como unos niños mayores pellizcaron a otro de mi edad.

Le avisaste a tu nana que sucedió.- pregunta la madre.

Sí, y mandó al muchacho al salón.- confirma la niña.- pero hay otra cosa que sucedió mamá.

¿Algo malo?- pregunta Mariel mientras sirve la comida en los platos. Dime, ¿qué es?

Una maestra de otro salón dijo algo sobre "simioslocos", se veían muy preocupadas mamá.- explica la niña.

Simulacros, Charlie.- corrige la madre y desconcertada se lleva las manos a la boca y luego toma asiento. Escuchaste algo más, hija.

No recuerdo, pero me puse nerviosa porque ellas también estaban así.- responde la niña. ¿Todo está bien, mamá?, ¿no tienes hambre? ¿dónde está papá?

¡Fue a ver a un viejo amigo!.- responde Mariel disimulando los nervios.- Ahora come, no más preguntas.- ordena.

El teléfono encima de la mesa de centro suena como si el aparato padeciera de convulsiones. Mariel se levanta de la silla dejando caer los cubiertos en el plato y al mismo tiempo provocando un leve susto en la pequeña Charlotte.



capítulo continúa en la siguiente hoja.

Antes del conflictoWhere stories live. Discover now