2020

2 0 0
                                    


Bien, amigo. Te explicaré todo pero antes debes jurar ante la Biblia.- saca el libro del cajón y lo arrastra hasta llegar al otro extremo del mesa.- Pon la mano sobre la Biblia y jura con tu propia vida que la información que te proporcione hoy y durante los próximos años queda entre tu y yo.- exige el general Bernal. -No debe salir de este edificio.- Winter no duda y coloca la mano encima de la Biblia y recita el juramento en voz alta. Satisfecho, Bernal abre de nuevo el cajón y avienta el libro sagrado.- Ahora bien, toma asiento Augusto. ¿Que quieres saber?

Todo, porque pusieron globos en mi techo, ¿qué enfermedad mortal planea arrojar el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades? Dime todo, he jurado ante Dios y merezco conocer cada detalle.- inquiere Augusto.

¿Aunque esté en riesgo tu propia vida?- cuestiona Bernal.

Arriesgue mi vida múltiples veces cuando labore contigo como segundo oficial y lo sabes, si mi vida está en juego pero mi familia tiene la mínima posibilidad de salvarse, entonces que así sea.- habla con firmeza.- El general Bernal exhala el humo del puro, se frota la frente en señal de frustración y entonces apaga presionando la punta del tabaco en el cenicero.

Lo que estás a punto de escuchar no es nada agradable, Winter.- advierte el general. Pero Augusto vivió muchas cosas dentro del ejército y nada le puede sorprender.- Juraste ante la Biblia guardar la información con tu vida pero eso es solamente protocolo, existe algo mucho mayor y necesito tu firma, Augusto. - Winter no duda y accede.- Te explico mientras mi asistente imprime la hoja.- Alza el teléfono y le pide a la joven imprimir la hoja y llevársela en cuanto la tenga.- Bien amigo, dentro de unos diez o veinte años aproximadamente, se desatará la 3ra Guerra Mundial. Es inevitable, los simulacros no solo son eso, es para mantener a la población en control, pues si esta información sale a la luz, el pánico se apodera de la civilización y no queremos eso. Los globos, sirven para detectar enfermedades, no, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades no planea nada, no por el momento. Es simple precaución.


capítulo 2 continúa en la siguiente hoja.

Antes del conflictoWhere stories live. Discover now