CAPÍTULO 40.

24 7 0
                                    

Esa noche en la casa se palpaba un aura tensa, el silencio abarca por completo el lugar, Felipe solo pensaba en buscar una solución porque todo se estaba saliendo de control...Hosana recordaba esos escalofriantes ojos y el miedo que pasó...Sonia estaba molesta porque Alex no pensó en que su actitud podía hacerle daño a su bebé, mientras preparaba la cena tocaba su pancita para ver si su hijo estaba bien. Por otro lado Alex sentía vergüenza con los padres de Sonia por todo lo que estaba sucediendo, pero su orgullo no le permitía acceder a disculparse.

Una vez la cena en la mesa cada uno decidió comer por su lado, Alex pidió a Sonia que por favor le dijera a Alexia que saliera a ducharse y que la cena se la llevara a la recamara. Sonia solo lo observó en silencio mientras por dentro decía: "Que cara dura, ¿cuando se prestara a pedirme disculpas?"

Recorrio el pequeño camino de la casa de Hosana hasta la suya, con una linterna pequeña, una vela, una caja de cerillas (fósforos) en mano.

Al llegar a la casa ella sabía que Alexia estaba a oscuras ya que se había ido la luz, pero al entrar a la casa vio la habitación como si hubiera luz [ explicacion: la habitación no estaba costruida hasta el techo ya que la casa era de tabla y las habitaciones estaban divididas por cartones de yeso, osea que si te subías en unas escalera podia ver la otra habitación]

Su corazón se aceleró porque en la casa solo habían dos linternas, la que ella llevaba y la de Álex pescar. Corrió a abrir la puerta ya que si el la llega a ver podría pegarle nuevamente porque esa linterna costaba mucho dinero y las pilas ya ni les cuento.

Cuando abre la puerta queda helada, su rostro cambió, no le salían palabras, se quedó en silenció por unos minutos mirando todo a su alrededor mientras Alexia se queda observandola y continúa escribiendo en su cuaderno o diario como lo llamaba ella. Sonia razona (vuelve en sí) está muy nerviosa pero intenta disimular para no asustarla, le comunica lo que Alex le había dicho, seguido le pregunta si quiere que la acompañe al baño ya que este estaba fuera.

Alexia responde que no moviendo la cabeza de lado a lado "¿estaras bien?" le dice Sonia, ella solo asienta con la cabeza, se da su doloroso baño porque el jabón le picaba en todos los remalazos que tenía, Sonia no sabe que hacer, quiere hablar lo que vió pero no quiere dejarla sola, decide quedarse fuera en la puerta a esperar que la niña salga asi se asegura que nada pasará ; cuando la niña salió, Sonia decide dejarle la linterna en vez de la vela por miedo a un incendio. Prendió su vela y caminó despacio, en la mano izquierda llevaba la vela y con la derecha la tapaba un poco para que el viento no la apagara.

Al llegar a la casa disimuladamente le hizo señas a Felipe que saliera a fuera, éste de inmediato preguntó "¿que le pasó a Alexia?".

__Papi, no tengo palabras para explicarte lo que vi__dijo Sonia dejando caer la vela de los nervios.

__¿Que esta pasando? habla de una vez que me estas poniendo de los nervios a mi también, le dice Felipe.

__Fui a la casa para informarle a la niña lo que Alex mandó a decirle, cuando entro en la casa veo que la habitación de ella refleja una luz muy clara parecida a la de un foco, me asusté porque pensé que al ella verse a oscuras fue a por la linterna de Alex y sabes los celoso que es el con eso, cuando entro la veo sentada escribiendo en el rincón del armario, miro el techo e intento buscar de donde sale la luz, miré por todos lados, no había vela, ni linterna ni bombillo, nada, de donde salía, de repente se fue opacando, ya no reflejaba mucho en el techo, sino como cuando tu pones un bombillo en el suelo o una vela, que alumbra el techo pero tu sabes de donde viene, no se es raro porque frente mis ojos vi que terminó de apagarse en el suelo como un fuego *puff* y todo se oscureció-- le cuenta Sonia desesperada.

__mmmm...--Felipe esta solo pensando, buscando respuestas...
__ papi te estoy hablando-- dice Sonia tocandole el hombro izquierdo.

__Si mi hija, estoy buscando una respuesta para resolver esto --dijo Felipe mientras se quitaba la gorra y se rascaba la cabeza.

__ Bueno iré a llevarle la cena a Alexia así me doy un vistazo por la casa --le dijo Felipe tocándose la barbilla.

Felipe entró a la casa con la cena y unas pomadas para aliviar las heridas de Alexia.

__Mi niña, mira como te ha dejado tu padre, no me gusta lo bruto que es, ven que traje tu cena y un remedio para calmar un poco tus remalazos (heridas) decía Felipe con los ojos aguados.

Intentó preguntarle a la niña que si estaba todo bien, que de donde salia la luz que observó Sonia ésta solo le respondió: mi amigo me vió sufriendo, sabes que le temo a la oscuridad y el me dió luz para que dejara de llorar, el abuelo trago seco y continuó preguntando "¿que amigo? Alexia recuerda que yo también soy tu amigo que puedes contar conmigo". Pero ella solo respondió "si papá, pero cuando yo te necesitaba, tu no estabas aquí, yo no tengo que llamarlo, el viene solo cuando sabe que estoy mal, es el único que me comprende y si pido algo el me lo da".

__Mi niña por dios no digas eso, sabes que yo hasta mi vida doy por ti, lo siento mucho si cuando me necesitabas no estuve aquí. Haré todo lo posible para que cuando te sientas mal, yo ser el primero que estará contigo, pero no quiero saber que algún ser esta visitandote por favor --le decía el abuelo mientras le ponía pomada__¿comprendes porque te lo digo mi hija?--

Alexia asiente con la cabeza y responde __Comprendo papá, pero quisiera que comprendas también que no puedo dejar de ser amiga de el--
__¿De el? ¿Que el? --dijo Felipe
__¿como es el? Puedes contarme un poco de tu amigo si quieres, almenos decirme como se llama.

__Pues no se si puedo decirte su nombre...mmm me dice que no te diga porque tu esta pensando en hacerle daño--

__Pero como puede pensar eso, si el solo quiere lo mejor para ti, yo quiero conocerlo, saber de el también, pero si descubro que solo te está utilizando para lograr algún objetivo contigo pues ahí si que no lo querré cerca de ti, osea si el no tiene nada que ocultar, ¿porque no puedo saber su nombre?

__El dice que el siempre quiere lo mejor para mi y que tu mientes, solo quieres saber su nombre para poder invocarlo y destruirlo.

__Pero porque no hablas conmigo en persona, dejate ver, ¿porque me temes? si eres un ser de luz, sabrás que no te haré nada muestrate, ¡te lo ordeno!

En eso, comenzó todo a caerse y a temblar en la casa como cuando hay un terremoto, Felipe agarró a Alexia y la hala ya que el armario por poco la aplasta.
El recitaba una oración hasta que este ser salió por una de las tablas rompiendola e abriendo un hueco en la habitación, de inmediato, Felipe se arrodilla frente a alexia y le dice:
__Dime el nombre de tu amigo ahora.
__Pero el me hizo prometer que no le diría a nadie su nombre--.
__Pero dimelo a mi que de aquí no pasará Alexia por favor.
__No puedo, el me dijo que recuerde que una promesa no se rompe y tu mismo me lo enseñaste papa.
__Si pero también te dije que solo se rompería si es de vida o muerte, verdad? Pues éste es el momento, casi el te mata con el armario--
__No, a mi no, el me dijo: Perdón Alexia, pero tu abuelo me quiere matar, me voy haré esto, no te asustes
__¿Y porque no me dijiste? El es mi amigo y confío en el, y yo, yo soy tu amigo y tu abuelo, ¿no te duele verme así?





>>>Hola mis amores, estoy aquí.
Disculpen la tardanza, me han ocurrido unos sucesos escalofriantes, estube al borde de la muerte... Ya os contaré..
Bueno os quiero a todos, ¡¡¡Feliz año nuevo, que la paz y el amor reine entre todos ustedes!!!

El demonio que vive dentro de mi.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora