Volvió al castillo agotado, había usado casi toda su mágia en curar las heridas, sin embargo tenía cicatrices horribles.
Ahora no solo debía darle explicaciones a su maestra de mágia, sino también a su padre. Porque se supone que debería estar en la biblioteca leyendo libros de historia, no jugando en la orilla del mar.— ¡¿Y se puede saber que demonios hacias?! — se escuchaba bastante molesta la mujer — espero que tengas una buena excusa para esto, jovencito — como odiaba a Jane y su voz chillona.
— Fenrir y Jörmundgander estaban peleándose y yo me escapé para no escucharlos, creo que nadé muy lejos porque pasé cerca de unos tiburones — puso su mejor cara de asustado, obviamente funcionó, Jane lo miraba apenada — traté de escapar y cuando volteé a ver si aún me seguía choqué con un coral por no ver al frente — al terminar de contarlo se cubrió los ojos como si quisiera evitar que lo vieran llorar, la mujer le acarició la cabeza.
— Seguro te asustaste mucho — lo abrazó con cariño — lamento haberte gritado, dejame curar esas cicatrices — su tono de voz era muy maternal. Eso le gustaba a Loki, pues la única figura maternal que tenía era esa mujer.
— Gracias — murmuró dejándose revisar.
Estuvo ahí un buen tiempo hasta que las cicatrices desaparecieron, le agradeció a la mujer con una sonrisa y se despidió. Iría a ver cómo estaban sus amigos pues estaba seguro de que habían peleado muy feo.
Nadaba lento, como si no quisiera llegar a su destino. Estaba perdido en sus pensamientos, en ese monstruo rubio que lo habia salvado.
Estaba muerto de curiosidad, ¿Todos los demas terrestres eran así de amables? ¿Como es que sabía su idioma? ¿Por qué mataban a los de su especiel? ¿Por qué eran monstruos? ¿Realmente estaban completamente peludos? Pero, más importante, ¿Por qué lo había salvado?— Loki~ — una voz chillona lo saco de sus pensamientos, era Fenrir — Loki te estuve buscando por todos lados — se quejó.
— No voy a intervenir en tu infantil pelea con Jörmundgander — dijo anticipándose a lo que su amigo le pediría.
— ¡Pero no deja de molestarme! — se cruzo de brazos haciendo un adorable puchero — ya no se que hacer —.
— Solo tienes que jugar el mismo juego — sonrió — dile cosas como "¿Tanto te gusto que no puedes dejar de molestarme?" y ya veras como deja de pelearte hasta que se le pase lo enojado —.
Estuvo con su amigo un largo rato, hablaron de cosas varias, se contaron los chismes del palácio, pues se decía que había una sirena que estaba loca y la habian encerrado en el calabozo por predecir guerras sin sentido. Todo era diversión hasta que el rey apareció y con su cara de terror asustó a Fenrir.
— Tu y yo debemos hablar ahora — sentenció con voz de ultratumba. Sabía que ademas de reclamarle su descuido con los "tiburones" le reclamaria su poco interés y compromiso con las obligaciones que tenía como príncipe.
Estaba cansado de siempre lo mismo, no era justo que él tuviera que pasarse la vida entera encerrado en una biblioteca para despues pasarse el el resto de su larga vida sentado en un trono como idiota.— ¿Sabes el peligro en el que te pones por andar como idiota por ahí? — le reclamó yendo de un lado al otro mientras su hijo lo miraba con cara de fastidio.
— Si, padre. Me lo has gritado tres siglos seguidos —.
— ¡¿Que debo hacer para que me escuches?! — grito tirando lo que estuviera a su alcance logrando romper un jarrón.
—...Trae a mamá de vuelta — murmuró molesto, sus ojos estaban rojos por las lágrimas que luchaba por retener, su mandíbula temblaba agua tanto por no largar una frase de la que se arrepentiría luego.
Laufey quiso decír algo, pero Loki se fue lo más rapido que pudo del lugar. No importaba quien lo llamara, él esquivaba a todos con gran agilidad y los dejaba atras en segundos.— Sabía que estaría aquí — dijo su padre en ese tono de voz que solía usar cuando era un niño y tenía pesadillas.
— Es bastante obvio — respondió Loki sin verlo a la cara. Estaba flotando en la superficie completamente en calma mientras lloraba.
— Lamento ser tan... —.
—¿Malo, estricto, mal padre, desinteresado, frio, cruel? —lo interrumpió mirándolo de mala manera. Laufey suspiró.
— Hijo — hizo silencio un momento — Tu madre murió asesinada por esos terrestres — Loki rápidamente miró a su padre sorprendido esperando respuestas a sus preguntas silenciosas — Se que siempre digo "los terrestres no existen, son cuentos para asustar a los niños y que se vayan a dormir" pero si existen, y son horribles, no tienen corazón —.
— Padre yo... —.
— Tu madre era igual de aventurera que tu, lo heredaste de ella — sonrió interrumpiendo las palabras de su hijo — Un día me comentó que habia visto un terrestre, era pequeño, un niño quizas — rió — tu madre le dió la más hermosa joya marina a ese terrestre como regalo de amistad. Realmente estaba feliz por eso, pero un día dejo de verlo. Tu madre entristeció mucho, pensó que al haberle regalado su amistad habia condenado a ese terrestre a la muerte, siempre tan dramática — Loki estaba anonadado con lo que le contaba su padre en ese momento, pues siempre le dijo que su madre se habia ido con un tritón más guapo y joven que él y que estaba siendo muy feliz — luego de muchos años ese terrestre apareció, resulto ser hembra — ríe — tu madre quizo hacer contacto con élla, traté de detenerla, sin embargo tu madre... No me escucho, fue hacia el barco y jamas volví a verla. Los terrestres la mataron, arrancaron sus escamas y vendieron sus lagrimas como tesoros — Lufey por primera vez en miles de años lloraba, Loki lo abrazo con fuerza mientras sentía su cuerpo temblar, ¿Por cuantos tiempo había tenido que cargar su padre con ese silencio? ¿Por qué nunca se lo dijo? ¿Por qué esperó hasta ahora?
— Lamento lo que dije — se disculpo dejando que el mayor acariciara sus cabellos — Padre lamento todo, pero no me gusta vivir encerrado en el castillo —.
— También lamento lo que pasó, hijo — separó un poco al menor para verlo a los ojos — hablaremos sobre tus obligaciones, pero por favor, te lo suplico, no vayas a la orilla —.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Y aquí el capítulo seis juasjuasjuas que pelotuda soy (ʘдʘ╬)
Pero bueno, espero que les haya gustado y hayan sacado conclusiones ( ̄∀ ̄) ñejeje~
Para saber más deben esperar... ¡Hasta el lunes! (≡^∇^≡)
ESTÁS LEYENDO
Kingdoms
FanfictionEl reino sobre la tierra, Asgard, y el reino bajo el agua, Jotunheim, son eternos enemigos. Se ignoraron durante siglos hasta que sus príncipes se cruzaron. La monotonía los agobiaba, su sed de curiosidad no podia ser contenida en ningun reino...