07

2.4K 307 38
                                    

Thor estaba acostado en su cama, su mente estaba llena de preguntas que le quitaban el sueño.
En parte se sentía aliviado pues no tendría que mentirle a su madre, pero estaba muy preocupado ya que había sido descubierto a la primera.

— Realmente fuí cuidadoso — murmura removiendose en la cama — No quiero decepcionarla... Pero quiero saber más de ese mundo — nada que dijera o pensara podía calmar su mente, estaba muy abrumado, molesto. Quería llorar como un niño al que no le salió bien su travesura.

Así pasó la noche, despierto mientras pensaba, susurraba y se removía en esa inmensa cama. ¿Los seres de allá abajo dormiría en camas como esas? ¿Donde dormían? ¿Dormían?
Cuando vió el sol asomarse por la ventana suspiró, debía levantarse antes de que las sirvientas vinieran a despertarlo arrancandole las sabanas.
Hizo su rutina tranquilo, se levantó, luego se baño y se puso ropa limpia. Una vez cambiado salió hacia el gran salón donde seguramente lo esperaba un delicioso desayuno, aun que extrañamente no tenía hambre.

— Hijo, es muy raro verte levantado tan temprano, por lo general haces renegar a las sirvientas — su padre se veía muy feliz esa mañana y se le notaba en su tono de voz.

— Si... No dormí muy bien anoche — explicó sentándose en su lugar y viendo las delicias frente a él — no tengo muchos ánimos —.

— Entonces deberas encontrarlo, ni creas que te salvarás de tus obligaciones, jovencito — le replicó creyendo que era una mentirita y que querría ir a vaguear por ahí.

No se habló más durante el desayuno, Odín comía como siempre, Frigga miraba de vez en cuando a su hijo, sabía muy bien la razón por la cual éste no había dormido bien pero no podía hablar de eso frente al rey, y Thor, bueno, por primera vez estaba haciendo algo parecido a comer, tocaba la comida y muy de vez en cuando se llevaba un bocado a la boca.
Al terminar cada quién se fué a realizar sus actividades diarias sin rechistar, luego tendrían tiempo para quejarse durante el almuerzo.

Para el rubio no fue una mañana agradable, las letras en los libros no dejaban de mezclarse y sus instructores no parecían estar hablando el mismo idioma que él. La hora del almuerzo sin duda fué lo que más esperaba, quería hablar con su padre para que le diera un respiro, al menos por hoy.

— Thor, me comentaron de que has estado muy disperso en la mañana — reclamó su padre al verlo ya sentado a la mesa.

— Tengo mucho sueño, quiero ir a dormir —.

— ¿Has terminado con tus obligaciones? — el menor no respondió — Entonces no —.

— Querido, por una vez que Thor no cumpla con todo no pasará nada — dijo Frigga con su usual tono amoroso capaz de hacer ceder al rey. — hasta el momento siempre ha hecho las cosas como tu querías, déjalo descansar —.

— ...Bueno, pero que no se vuelva a repetir — había dudado un poco, pero al final  accedió.

Terminaron su almuerzo y Thor fue directo a su habitación, realmente necesitaba dormir. No sabía que pensar tanto cansaba, por eso no lo hacía seguido.
Apenas tocó la cama cerró los ojos y se relajó, sin embargo su tranquilidad no duró mucho. Alguien entró a su habitación, estaba por darse vuelta e insultarlo con todas las palabras que había aprendido en la calle.

— Hijo, ¿Podemos hablar? — Que bueno que se contuvo — Se que estás preocupado por lo que te pedí, si piensas que voy a contarle a tu padre estas equivocado, no le diré — Thor se sentó mirando a su madre.

— ¿Cómo lo supiste? — de todas las preguntas que tenía en su mente, ésa era la que necesitaba responder cuanto antes.

—Te ví desde la ventana de mi habitación — suspira — no iba a decirte nada, pero te ví correr, ¿Qué pasó? —.

— Claro... El monstruo — pensó aliviado, su madre no lo había visto salvando a un monstruo.— Ví una trampa vieja, de ésas que padre me contaba, pero era demasiado vieja, apenas la toqué se destruyó. Me mojó todo y tuve que esperar a secarme al sol para volver — no estaba mintiendo, al menos no del todo, solo omitía parte de la verdad.

— Ya veo — sonrió — de todas formas no vuelvas a ir, de acuerdo? — Thor le sonrió y su madre se fue luego de darle un beso en la frente.

— Debo hablar con padre, quiero tener mis mañanas libres — murmuró antes de quedarse dormido.
No se despertó ni para ir a cenar, se levanto a la mañana siguiente sintiéndose como si una montaña lo hubiera aplastado, había dormido demasiado y necesitaba dormir otro poco para recuperarse. Tomó las mantas, se cubrió hasta el cuello y dió media vuelta para continuar durmiendo.

— Príncipe, debe levantarse, el desayuno estará listo en unos minutos —.

Suspiró. Sería una larga mañana.

Llego tarde al desayuno, como usualmente lo hacía. Su padre le recriminó por lo de ayer, pues ahora sus tareas se habían atrasado.

— Padre me gustaría padirle algo — pidió dejando la comida a un lado.

— Ahora no, hijo, tienes cosas que hacer y es mejor que te apures si quieres llegar al almuerzo—.

Volvió a suspirar. Iba a ser un largo día.

Pasó toda la mañana de un lado a otro, con libros en una mano y una espada en la otra. Ni siquiera había llegado a almorzar y debía esperar hasta la cena para comer algo.

— Príncipe, no está preparando atención — la señora frente a él estaba enojada, ya era la tercera vez que explicaba lo mismo y Thor seguía sin prestarle atención. — ¿Voy a tener que hablar con su padre? —.

—No, yo lo hago — respondió de mala gana levantándose. La pobre señora se quedó con el libro en la mano y más blanca que un papel.
Thor fue directo a la sala de juntas donde "supuestamente" estaba su padre, ignoró a todos los guardias que le advertían que su padre estaba ocupado.

— Padre, tenemos que hablar — dijo entrando estrepitosamente. Hubo un silencio incomodo, su padre estaba bebiendo sólo en la sala de juntas, no estaba en una importante reunión como había dicho.

— Estoy ocupado — ciertamente se le notaba incomodo al rey.

— Quiero tener mis mañanas libres, no quiero levantarme y estar de un lado a otro haciendo cosas que no me interesan — no iba a dejarse intimidar por la amenazante mirada de su padre.

— No —.

— Entonces le diré a madre que inventas reuniones importantes para beber —.

— ... Esta bién, pero no le digas a tu madre de esto. Voy a organizar tus actividades para que no ocupen tu mañana — dijo con fastidio Odín. Thor trataba de reprimir su sonrisa, había sido una pequeña victoria.

— Gracias padre — y sin más, se retiró del lugar para continuar con las actividades que le quedaban ese día.
Mañana empezaría una nueva rutina, estaba muy emocionado por volver a la orilla y encontrarse con el extraño.

No debería estar tan emocionado por ver a un "monstruo", pero ansiaba preguntarle muchisimas cosas.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Bueno aquí está el cap 7 ♡ se vienen cosas buenas~

Jwndosnsosns por poco y no actualizo hoy (;ω;)
Traté de hacer lo mejor que pude con la ortografía, si ven algun error diganme, no me molesta ♡

KingdomsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora