CAPÍTULO 22

92 14 1
                                    

La madre de Namjoon se ha ido hace ya varias horas, pero antes de marcharse se acercó a mí y me recordó que su amado hijo merecía ser perdonado por lo que hizo. Según ella Namjoon estos días se ha portado mug juicioso conmigo, y que además me ha estado consintiendo como nunca antes. Y, analizando muy bien las palabras de mi suegra, quizás ya sea hora de perdonarlo.

Son aproximadamente las doce de la madrugada. Me estoy dando una ducha con el fin de no dormir sufriendo a causa del calor que avisa que agosto ya se encuentra a tan sólo unos tres días. Me visto con el pijama de seda y salgo del baño con la esperanza de que Namjoon esté en la habitación sentado en mi cama como lo ha estado haciendo durante estos últimos dos días.

Sonrío para mis adentros cuando lo veo sentado sobre el colchón con la espalda recostada al respaldar de la cama y con la mirada fija en el celular.

Camino hasta la cama y sé que Namjoon me observa por el rabillo del ojo a pesar de que está fingiendo mantener su mirada en el teléfono. Noto en mis reflejos su cara de sorpresa al ver que me acuesto en mi cama y que no tomo mi celular de la mesita de noche para huir hacia otra habitación y evitarlo como lo estuve haciendo.

Me acuesto dándole la espalda como de costumbre y al rato siento movimiento del otro lado del colchón, pero ya que no estoy mirando en esa dirección no puedo decir si también se ha acostado o habrá hecho otra cosa.

—Soohae. —sonrío al escuchar su voz pronunciando mi nombre en busca de mi atención. No respondo. Él, al notar mi falta de respuesta, suspira. —Sé que estuvo mal lo que hice, y... ¡Vamos! Ya llevas dos días sin hablarme. He intentado que lo hagas y que me perdones, pero aún así no lo has hecho, y creo qu...

—¿Tú me has pedido perdón? —le interrumpo abruptamente, dándome la vuelta para mirarlo, dejándolo estupefacto. Su cuerpo sentado un poco más cerca de mí, y sus oscuros ojos observándome desde arriba —Porque que yo recuerde no he escuchado la frase "por favor, perdóname, Soohae" salir de tu boca.

—¿Entonces por eso es que no me hablas? ¿Porque no te he pedido perdón? —concluye, frunciendo el ceño al mismo tiempo que una pequeña sonrisa hace aparición en su rostro junto con uno de sus hoyuelos.

—No te hablo porque estoy enojada contigo, Namjoon. —le corrijo, girándome nuevamente sobre mi lugar, aunque esta vez quedo boca arriba mirando en dirección del techo.

—Ya dije que sé que estuvo mal lo que hice y que lo lamento... ¿Podrías dejar de estar enojada conmigo y perdonarme? —me quedo en silencio y él vuelve a suspirar —Por favor, perdóname, Soohae. —repite las palabras que le había dicho anteriormente, pero más que decirlas como si estuviese recitando un guión, se nota que las siente, que está verdaderamente arrepentido.

Sonrío internamente al darme cuenta que es la segunda vez que Namjoon me pide directamente que lo perdone. Y aunque por segunda vez quiero pedirle algo a cambio de mi perdón, no lo hago.

Me siento sobre el colchón, flexionando las piernas para acercar las rodillas un poco más a mi pecho y apoyo mis manos sobre éstas. Miro con atención las sábanas y finjo pensar mi respuesta. Namjoon mantiene su mirada fija en mí, poniendo sus ojos como cordero.

—Está bien. —digo como rindiéndome, y para agregar más dramatismo a mis palabras bajo con pesadez mis hombros y suelto un sonoro suspiro. —Estás perdonado, Namjoon.

Entonces eso significa que me dejarás dormir contigo —exclama, tan ilusionado como un niño pequeño.

—Aunque te diga que no igual lo vas a hacer como lo has hecho todos estos días. —acuso, entrecerrando los ojos en dirección a él.

ESPOSOS CON DERECHOS;️ K. Namjoon ✔ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora