La cocina era enorme y acogedora. Una mesa de roble ocupaba en centro de la estancia, protegida por un mantel rojo.
Ayudé a poner la mesa mientras escuchabamos las noticias en la televisión.
-Estos días va a hacer buen tiempo, podéis aprovechar para visitar Noruega.
-Si mama, ¿pero como?
-Laura, ¿tienes carnet de conducir?-me pregunto Runa, que así se llamaba.
-Eh, si.- respondí dudosa.
Cuando todo estuvo puesto y la comida servida nos sentamos a la mesa.
-Rubén, me parece mal por tu parte que no me avisaras de que venias con Laura, el ático no esta preparado para que ella duerma allí.
Rubén termino de tragar lo que tenia en la boca y contesto:
-Podría quedarse en mi habitación.
-Esto...-interrumpí yo-, no quisiera ser ninguna molestia...
-Nada, nada, no eres molestia. Es la primera vez que Rubén me trae a una de sus novias.
Rubén casi se atraganta y yo baje la vista, colorada como un tomate.
-Ma, mama, no es mi novia...
-Si, si, claro.
Se hizo el silencio, solo se escuchaba la televisión de fondo. No era un silencio incomodo, era un silencio en el cual los pensamientos tallaban muescas en las mentes. Eridan metió una cucharadita en la boca y cuando hubo terminado miro a su madre. Comenzó a hablar, en noruego, mirando a Rubén y a su madre con una pequeña sonrisa.
-Eridan pregunta que si podemos llevarla mañana a ver las vacas.-me tradució Rubén.
Yo asentí. Runa hablaba con Eridan mientras que Rubén me comentaba por alto los planes de mañana, incluyendo la visitas a las vacas.
-Respecto a lo de la habitación, dormirás en mi cuarto y yo dormire en el ático.
-Rubén, en serio, no hace falta que me cambies la habitación.
-Laura, en el ático hace bastante frío.
-Por esa razón yo...
-Otra opción que hay es que bajes la cama a tu habitación y duerma en tu habitación contigo.-opino Runa.
Esta vez fue Rubén el que se puso colorado. Al mirarlo, se me escapo una risilla.
ESTÁS LEYENDO
Viaje sola
RomanceLaura es una chica loca, simpática y atrevida que pone rumbo a Noruega para alejarse de una situación que la oprime y anula. En ese viaje conoce a Rubén y a partir de ahí, comienza una relación de amistad, ¿o algo mas?