CAPITULO DIEZ Y NUEVETENSIONES MOMENTOS......
Me encontré con un amigo, y me comento que se iba a marchar de Italia, pues le había salido un trabajo muy bien remunerado, y que allí había más trabajo que allí en Italia.
No me lo pensé dos veces y me fui de allí con él y cometí la torpeza, de enamorarme de él.
Me saco el poco dinero, que tenia ahorrado, y al poco tiempo de llegar a España me dejo abandonada a mi suerte .No llegamos a intimar nada y me alegro mucho.
Días después en una mísera pensión, buscando trabajo a través de un periódico vi un anuncio en el que se buscaba una sirvienta, muy bien pagada con alojamiento y todo.Ese fue el paso más acertado que he dado en mi vida.
He tratado de ir olvidando toda mi vida anterior, y gracias a ti lo he ido consiguiendo, querido Roberto. Esto último lo dijo, como si ya no le importara nada de nada, se quedo callada, y dijo muy bajito: Eso es todo.
Fuiste mi ángel, mi caballero, y mi señor.Ahora puedes despedirme si quieres, he sido todo lo sincera que debía de ser, y ya todo me da igual.
Por favor no me taches una vez más de descarada .te he hablado con el corazón y si me tengo que ir, me voy, yo siempre te recordare, como el mejor de los hombres que me he encontrado en mi vida, generoso y extraordinaria persona; Esto último lo dijo un poco ruborizada.Roberto, se sentó a tocar el piano, con un gesto de infinita tristeza, denotaba un profundo decaimiento, y la dijo:- No te aflijas tanto Lucia, eres muy buena chica y te mereces todo lo mejor del mundo, mucho mejor de lo que yo te pudiera dar, en otras circunstancias, pero ahora oigamos esta música que te gusta tanto......
-El Barón comenzó a tocar, una sinfonía de ¨Chopin, que estaba adornada de una gran belleza en todos sus compases, la música nocturna de Chopin, adormecía y te hacia soñar.
Lucia parecía dormir, y estaba con sus bonitos ojos medio cerrados .Ella en ese momento era como de otro mundo.Cuando Roberto, acabo de tocar, ella se levanto, y le dio las gracias, poniendo una de sus manos en su hombro.
-Dijiste Lucia, que también cantabas y mira por donde tengo una letra compuesta por mí. Como tengo un disco, que es el famoso ¨CONCIERTO DE VARSOVIA¨
Y SE QUE TEGUSTA TANTO, VOY A PONERLE, TE DOY LA LETRA Y TU.....MELO CANTAS, ¿QUE TE PARECE?
Muy turbada, y con mucha vergüenza, contesto.
No sé si mi voz, va a estar a la altura Roberto, pero si tu lo deseas ¡cantare!- Dijo con cierto desparpajo pero----Allá usted! , pero veremos que sale.El Barón la entrego unas hojas con la letra de dicha obra, diciéndola ¡Que tengas mucha suerte querida!
Ella se estremeció cuando oyó eso de ¨Querida¨, pero aguanto el tipo, mientras el Barón ponía en marcha el Gramófono. La letra decía así:El mundo entero fue solo mío cuando te vi
Mira la luna no brilla igual desde
Que te he conocido
Si tú me miras, no pertenezco a nadie más
Tuyo es mi mundo, tuya es mi vida, es todo tuyo
Mi vivir .ya no será igual, si te marchas ya
Comenzar otra vez, imposible, lo se
Y si tú quisieras y pronto volvieras podrás arrullarte conmigo mi amor
Podre susurrar en tus labios mi amor
Podre para siempre soñar con mi amor
El mundo entero fue solo mío cuando te vi
Mira la luna, no brilla igual, desde que te
He conocido.......La voz de Lucia era muy clara y profunda, llena de ricos matices .Era una magnifica mezzosoprano, que la vivía, mejor dicho la sufría .Parecía que la hubiera cantado toda la vida.
Acabo ciertamente algo llorosa, por los nervios .que tenia, acabo la melodía algo crispada.
-¡Bravo y mil veces bravo!, medio grito Roberto, yo no he oído nunca una cosa parecida, y creo sinceramente, que jamás se escuche otra cosa igual
-¿De dónde has salido Lucia? ¡Esto, tendría que oírlo todo el mundo!
ESTÁS LEYENDO
Vivencias y momentos de Roberto
Historical FictionViaja a Madrid, k lVivelo en ji 8.30am los años 30, cierra los ojos y sientelo k ji que junio hay Roberto no va contando y sumérgete vn un thriler, que te llenará de aventuras y verdades. Disfrutalo.