capitulo 22

102 2 5
                                    


CONTINÚAN LAS
SORPRESAS

¡-Lucia! Llamo Roberto.
Ella se personó inmediatamente, la hizo un gesto y le siguió hasta el despacho. Se sentaron, mirándose a los ojos.

-Mira Lucia, se avecinan cambios. Escúchame y no me interrumpas hasta el final, si puede ser claro.
Vas a abandonar tu trabajo normal, te voy a ascender
de categoría y te vas a convertir en mi secretaria.
-Tienes presencia, buena formación cultural, y puedes ser tu mi voz y mis deseos, allá donde requieran mi presencia estarás junto a mí, tomando nota de todo.

-Yo no puedo con todo esto: Habrá algún día que no haga falta, que vengas conmigo. En ese caso, harás en la casa lo que tu creas conveniente o si tienes que salir de aquí , pues sales.

-Ni que decir tiene, que te voy a pagar un treinta por ciento más.
-¡AH!, te quitaras esa ropa, y te vestirás de otra manera.

-Sé lo que estas pensando, y ,te voy a comentar.

Roberto la dijo a continuación: -Lucia dijiste que te irías, que nos dejabas .Yo te pido por favor, que haber si aguantas hasta las ¨obras¨ que empezaran muy en breve, y concluirán en unos dos meses.

-Por favor ¿ puedes encontrarme otra doncella?. Sera temporal y quiero que sea externa. Después, cuando tú te vallas( si no cambias de opinión) vendría otra, también externa.

-Si por el contrario te quedas, lo cual mucho me alegraría sería igual, pues tu ejercerías de secretaria, y estarían, a lo que tu las dijeses.

-Estos dos meses, durante las obras os pagaría, aunque no estemos ninguno aquí, el mismo jornal.
-Las chicas, entrarían después, porque yo creo que ahora no proceden.

Lucia le escucho muy atentamente, y después le dijo.
-Mira Roberto, sabes que me voy a marchar, te voy a ayudar si quieres. Iré contigo donde tu vayas ¨como secretaria¨ ... no , se si voy a estar a la altura ,en cuanto a que me pagues mas, tu veras no hace falta porque yo con estar a tu lado ,muy satisfecha.

-En cuanto a las doncellas, cuando llegue el momento
Las buscaríamos, que ya será después de las obras
-Seré, tus ojos, tu mente, y tus pensamientos en donde tenga que ir contigo y te ayudare en todo lo que pueda .Después de las ¨obras¨ yo me iré como bien te dije, lo siento....
-Bien dijo el Barón, todo dicho queda y ya iremos hablando más despacio Lucia.

En ese momento sonó el teléfono, y Lucia ejerciendo ya de secretaria, descolgó y pregunto.
Al otro lado del hilo se pusieron a hablar y ella contestaba muy cortésmente.

Cuando acabo de hablar le dijo al Barón, que era el capataz de las obras, y que estaría allí en media hora, que sería muy breve, y que no molestaría mucho.

-¡Bravo Lucia, muy bien dicho, y con personalidad!
-Ella sonrió y le dijo, pues me alegro mucho porque yo a tu lado soy capaz de todo.

Bien dijo Roberto, ahora sígueme, porque ha llegado la hora de la sorpresa .Me imagino que estarán Santiago y Maribel, todavía en la casa, vamos a buscarles para reunirnos los cuatro en el salón.

Según iban andando, Roberto, se dirigió a ella diciendo-

-Lucia, -Quiero por favor que desde mañana, me traigan los diarios de la mañana, los vas a leer todos los días (solamente en lo que concierne a la política nacional e internacional) y también, a los ecos de sociedad,lsobre todo los de Madrid.

-Yo no puedo estar al tanto, de tantas cosas .Quiero que revises el correo e incluso algunas cartas bajo mi ''supervisión¨ ,pues las demás las contestaras tu.
-Tendrás que mirar la Agenda, y ver de los huecos de que disponemos, dependiendo de eso concertaras citas, en mi nombre

Vivencias y momentos de RobertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora