Capítulo 9

2.2K 239 452
                                    


Recuerdos vividos


"Según la teoría triangular del amor de Sternberg, existen tres componentes básicos que componen las relaciones amorosas: intimidad, pasión y compromiso. De hecho, a pesar de que esta teoría está validada en diferentes contextos culturales y sociales, dependiendo de algunos factores como la relación, el momento histórico, el lugar geográfico y las influencias culturales, un componente u otro será más importante. El resultado de esta combinación da lugar a un tipo de amor específico.

La teoría triangular del amor de Sternberg afirma que surgen distintos tipos de amor dependiendo de la combinación de estos tres componentes y de los cuáles algunos de ellos tengan más peso que otros. Así, se distinguen hasta siete tipos de amor: Cariño, Flechazo o Encaprichamiento, Amor Vacío, Amor romántico, Amor Fauto, Amor Compañero, Amor Consumado o Amor Perfecto,"


- Muchas Gracias señor Togata, ahora ¿Puede decirnos su opinión acerca del texto que acaba de leer? - El muchacho rubio se calló un momento pensando en su respuesta, sin que le afectara las miradas de toda la clase sobre él.

- Creo que esta completamente equivocado, no es un triangulo solo son dos polos, el cariño y la atracción, si se tiene el primero es amistad, si se tiene el segundo solo es pasión, y si se tiene ambos eso es el amor perfecto - Contestó educadamente.

- Interesante ideología señor Togata ¿Usted ha experimentado lo que es el amor prefecto? o mejor replanteo la pregunta ¿Usted no cree en el amor? - Preguntó la profesora con formalidad, por casi un segundo el rubio miro a un azabache que se encontraba en uno de los escritorios del final, notando como sus miradas se habían cruzado, desviándola solo cuando decidió contestar.

- No he experimentado el amor perfecto, y es porque no creo que exista en realidad- Respondió con cierto deje de frialdad en su voz. 

- Muchas gracias señor Togata, puede sentarse - Ordenó la profesora, mientras el rubio volvía a su puesto la profesora seguía con el texto que continuaba a las palabras leídas anteriormente, cruzando por segunda vez su mirada con el azabache, desviándola al instante y sentándose en su silla. Recibiendo un pequeño papel con la letra que distinguía como la de su amigo.

"¿Todo está bien?" Decía la nota.

No, nada estaba bien.


°~°~°~°~°~°


Apenas sonó el timbre que marcaba la hora del descanso, el rubio tomó una bolsa que se encontraba en su maleta, caminando a paso rápido del lugar al querer salir rápido de ahí, siendo interceptado a mitad del camino por su mejor amigo, quien lo miraba preocupado.

- ¿Todo en orden Mirio? - Preguntó acercándose lentamente - Es que no hemos hablado desde lo de Eri - Intentó tomar su mano, pero a penas sintió el toque de esos dedos sobre su mano el rubio alejó bruscamente todo su cuerpo, como si tuviera miedo de tocarlo. 

- Si, todo esta bien y en orden, es solo que estoy muy ocupado, ya sabes con lo que tengo que cuidar a Eri, en la oficina tenemos que trabajar duro hasta que el señor Nighteye vuelva del hospital, y el poco tiempo que tengo se lo dedico a mi novio - Explicó Mirio incómodo buscando una forma de salir de esa situación. 

- Entiendo, pero pensaba que podríamos comer Nejire, tu y yo juntos hoy, y ya sabes hablar, no lo hemos hecho hace mucho - Pidió Tamaki regalandole una ligera sonrisa a pesar que le había dolido el hecho de que su mejor amigo se alejara de esa forma de él. 

¿Qué es el amor? [MiriTama]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora