Steve mira a su al rededor, lleva puesta su boina de director y unos lentes de sol, a su lado, están sus chicos, comiendo palomitas y lanzando una que otra broma. Steve mientras tanto analiza la competencia, hay chicos acompañados por sus padres pero a decir verdad, él parece el director más viejo de los que están allí, eso ya es una ventaja ya que se considera con más experiencia que el resto de los chicos que cuchichean afirmando que su película será la triunfadora. Ese año parecen estar de moda las criaturas del lago y los hombres lobo, ya que escucha a varios hablar sobre su hermosa y original trama. Steve entrecierra los ojos y escucha con atención, los chicos le han contado que el año anterior entraron al mismo concurso pero no ganaro, no quiere que esa desilusión vuelva este año, por ello está al pendiente. Nervioso, se aferra a las palomitas que ha comprado, quien diría que el viejo Steve se sentiría nervioso por ganar un premio freak por una película de niños, su yo del pasado empezaría a reírse y el nuevo Steve le rompería la nariz, esa película era su obra maestra, no solo su obra maestra, también la de Nance, la de Jonathan y la de esos niños llenos de energía que al pasar de los días se ganaban más y más un espacio en su vida, a esas alturas, las solicitudes de universidad habían pasado a segundo plano, quién quería irse cuando en Hawkins estaba todo lo que amaba, a sus amigos, a esos niños, esa vida de director improvisado de cine que buscaba congeniar todas las ideas y que por las noches corregía un guión y editaba las imágenes para que quedaran perfectas. Eso era tan suyo que nadie jamás podría quitárselo.
Sonrió al ver a Eleven de la mano de Mike mientras le relataba que ese año podrían ganar ya que los extraterrestres estaban en el top tres de mejores películas, solamente opacados por zombies y extrañamente por momias. Eleven atribuía el boom de las momias por un nuevo comic que había salido. Por su parte, Dustin y Lucas competían por la atención de Max, quien estaba más enfocada en ignorarlos que nada, se preguntó si así se habría sentido Nance cuando él y Jonathan la pretendían, no se había puesto a pensar lo incómodo que era, pero al ver el rostro de Max mira la perspectiva mala que eso genera... Llama a Max para que ocupe su lugar ya que quiere hablar con Lucas y Dustin, Max le agradece en silencio y respira tranquila mientras confundida piensa en varias canciones. Ella no es como Eleven, capaz de lidiar con la gente de forma sencilla, Max no se gana a la gente como Eleven, ella es más tosca y dura aunque del mismos modo que El es perfecta a su manera, no cabe duda de por qué dos amigos se enfrentan por ella aunque en verdad espera que eso no dañe la frágil estructura de la amistad, a los trece años todo es más frágil, el corazón sobre todo, una pequeña ruptura y ni la sonrisa más bella será capaz de sanarla.
Steve les comienza a explicar lo que han oído mientras Max respira tranquila. El chico mayor se gana la atención de ambos chicos, quienes antes de poder asimilar bien lo que dice ya están festejando su posible triunfo, saben que no está muy bien hacerse vagas ilusiones pero nadie se va a morir por ello, además ellos le dicen que no hay problema si no ganan, tendrán a Steve el año siguiente y volverán a intentarlo. El joven por último y en tono de amigos les recomienda no pelear entre ellos, sobre todo por una niña, las cosas se ponen raras cuando los amigos empiezan a salir entre ellos.
Will por su parte se queda en silencio, es el más silencioso de todos y últimamante lo está más. Jonathan se ha ido de su hogar y a pesar de que pronto volverá de su luna de miel, tal parece que su hermano no volverá a ser del todo suyo, ahora estará casado y tendrá nuevas responsabilidades, además hay algo que no sabe si decir en voz alta pero que lo está poniendo más nervioso que de costumbre. Eleven lo llama para respaldar sus palabras a lo que solo reponde con un ajá. Steve borra su sonrisa e inmediatamente va hacia el hermano demor de Jonathan para preguntar si le pasa algo, otra cosa que nole agrada de que Dustin y Lucas se aficionaran a Max es que Will ha quedado un tanto desplazado, últimamente ha tratado de que se abra con él, después de todo, lo cuida mientras su madre trabaja, sin embargo es casi tan dificil como su hermano en ese aspecto.
-¿Will?-el chico trata de sonreír pero los nervios pueden más que él. Antes de que pueda revelar la verdad, el presentador anuncia las películas y felicita a todos por el material.
-Bla, bla, bla- dice Dustin -El mismo discurso del año pasado.
-Los únicos con imaginación somos nosotros- dice Will con más ganas -Por algo hacemos películas- Eleven afirma con la cabeza.
-Y con gracia- aclara la joven -Tu eres la nueva Marilyn Monroe- dice sin señales de quee sea una broma. Will frunce el ceño sin entender bien a que se refiere, pero debe ser una especie de broma porque Mike y Dustin empiezan a reír.
-Oh, casi había olvidado la foto del viaje a la playa- dice Mike tratando de contener su risa para no importunar al presentador. Un chico en la fila de atrás patea el asiento de Mike, queien reacciona y le da la cara al sujeto
-Dile a la tonta de tu novia que se calle- dice de forma grosera el individuo. Steve está a punto de intervenir cuando Eleven se gira furiosa.
-La tonta de la novia tiene nombre, mal educado- le murmura a media voz y con la cara en alto, ella ha derrotado demogorgones suficiente para sentirse con el derecho de ser altiva de vez en cuando -Las cosas se piden por favor, no pateando a la gente; si no entiendes eso es porque eres menos listo de lo que pensé. No me sorprende que otrso tengan novia y tu no- dicho esto las mejillas del sujeto se encienden para luego desviar la mirada a otro lado. Eleven se gira en su asiento mientras los chicos la miran sorprendidos. Eleven sonrie tímida.
Todos vuelven la vista al frente, donde se está apunto de premiar al director y a su película. Steve se sorprende cuando Will toma su mano en señal de apoyo, Steve a su vez toma la de Eleven, quien se la da a Mike quien le da su mano a Dustin quien sonriente toma la de Lucas, por último éste toma la de Max,quien siente algo raro en el estómago, quizás sean parásitos.
-Película ganadora del primer premio... ATAQUE MARCIANO de Steve Harrington- Steve no sabe que es lo que más le sorprende, haber ganado el premio o que lo registraran como el director de la película, pero lo que más le sorprende a los demás es el grito que acaba de salir de su garganta y el abrazo que sus chicos le dan a punto de asfixiarlo. Eleven le da un abrazo a Mike y luego uno a Max mientras avanzan para reclamar su premio entre vítores y aplausos de satisfacción. Steve no lo nota, pero sus manos tiemblan al recibir el trofeo, ya que los chicos casi lo empujan para que lo tome.
-Tu eres el director- dice Dustin con esa cálida sonrisa. Will afirma con la cabeza más feliz y animado. Steve llora y se dice a sí mismo que nunca había estado tan feliz. Cuando van de camino a celebrar Will suelta la verdad: el motivo de su preocupación no solo es jonathan sino el anillo de diamante que su madre tiene en el dedo anular de la mano izquierda. Podría considerarse un regalo cualquiera, de no ser porque el mismo día de la boda de Nancy y Jonathan el jefe Hopper le había propuesto matrimonio a Joyce... Ella había dicho que sí.
Will estaba nervioso, pero no de la mala manera, temía que Hopper no lo quisiera como hijo, que su madre terminara por olvidarlo... Steve lo convenció de que nadi podría pasarlo por alto, después de todo, aquellas aventuras en Hawkins habían sido casi gracias a él. Los demás trataron de animarlo hasta que lo logararo, sin embargo quien no estaba tan animado era Steve, eso significaba que Joyce ya no iba a necesitar una niñera... Miró asustado a los niños, Mike habia crecido unos centímetros, Will se había dejado crecer más el cabello, Dustin ya no necesitaba de su ayuda para hacer su tarea... todos estaban cambiando mientras lo único que deseaba hacer era estancarse... ¿Cuánto más duraría?
Steve sintió de pronto que su vida se transformaba en una bomba, una donde el tiempo se le estaba agotando...
ESTÁS LEYENDO
Las Primeras Once Veces...
FanfictionContinuación de Cartas a El... Eleven y Mike se han vuelto a encontrar y ahora que ya no hay nadie que les impida seguir juntos es hora de empezar una historia nueva ¿Qué les depara el destino en sus primeras experiencias juntos luego del terror en...