- ¿Quién es ella? – me preguntó señalando mi playera, la cual tenía una gran fotografía de Katy Perry en el centro, había olvidado casi por completo que aquella tarde, antes de subirme a aquel elevador convertido en una máquina del tiempo, había estado paseando con mis amigos justo después de terminar la junta del club de fans al que pertenecíamos.
- Oh… ella… es Katy Perry – lo miré, parecía no comprender
- ¿Por qué llevas a una amiga tuya en la ropa? – preguntó un tanto confundido.
- No es una amiga mía – solté unas risitas – y la llevo en mi ropa por la misma razón que todas esas chicas que gritan fuera de tu ventana te llevan a ti en la suya –
Hubo silencio por unos cuantos segundos en aquella habitación hasta que Michael volvió a hablar.
- ¿Es famosa? –
- Mucho – respondí
- Pero… yo no la conozco… -
- Supongo que la conocerás, realmente espero que llegues a conocerla… después… dentro de unos años… cuando empiece su carrera, ya que si las cuentas me salen bien, ella tiene 9 años en este momento. –
Michael me miró perplejo, como si no entendiera de qué rayos estaba hablando, y no lo culpaba, incluso para mi toda aquella historia sonaba ridícula y sin sentido.
- Escúchame, no estoy loca, sé lo que pasó, y me parece tonto, ridículo, loco, pero es verdad, aunque sea difícil de creer, lo es –
- Necesito que me digas que ocurrió para poder ayudarte a volver a casa –
- Yo… - me puse de pie, nerviosa, tratando de explicarme lo mejor posible – no soy de esta época… o más bien, lo soy, pero no luzco así en 1993… - suspiré. Michael me miraba, intentando descifrar lo que le explicaba – en 1993 tengo 1 año de edad y vivo con mis padres en algún lugar de Monterrey, México… pero ahora, estoy aquí, en este año, luciendo como si tuviera 22 años, pero aquí no tengo 22, en el 2014 tengo 22, en el 2014 soy fanática de Katy Perry, de la Katy Perry que tiene 29 años, no de la que tiene 9 y canta en el coro de su iglesia… ¿Entiendes? Por eso uso ropa extraña… y lo siento, mentí, no estudio moda, de hecho no sé absolutamente nada al respecto, en realidad soy maestra de inglés, por eso se hablar tu idioma, por eso puedo comunicarme contigo… ahora, puedes llevarme a un manicomio o pedir que me saquen de aquí… o no, mejor, ¿Sabes qué? Te ahorraré la molestia. Me voy. – y en uno de mis ataques impulsivos caminé rumbo a la puerta de la habitación para salir de ahí y buscar la manera de volver al 2014.
- Helena – me llamó con voz alta, tratando de hacerme entrar en razón. – Todo esto es muy extraño, pero suena increíble, es decir, ¡vienes del futuro! – sus ojos denotaban emoción, interés, sorpresa, pero también pena por mi frustración y temor.
- ¿Me crees? – le pregunté con el ceño fruncido – de todos modos puedo probarlo – metí la mano al bolsillo de mi pantalón y saqué mi celular, entonces se lo extendí para que lo tomará.
- ¿Qué es esto? – preguntó mientras lo sostenía entre sus manos.
- Mi celular –
- Esto es completamente genial. No son así en 1993, espero tener uno de estos en el 2014 –
Me quedé callada y tragué saliva, de pronto me sentí triste al recordar que en el 2014 él ya no existía en mi mundo.
- Yo también espero eso, Michael –
- ¿Esta chica de cabello verde… también es Katy Perry? – me preguntó después de oprimir uno de los botones laterales de mi Xperia.
- Si, y tengo muchas otras fotos suyas, de hecho estaba esperando verla. En unos meses más visitaría Monterrey y obviamente yo iba a estar ahí… -
- Vas a estar, yo te ayudaré, encontraremos la manera – me prometió. Quise creerle, pero yo no tenía ni la más mínima idea de cómo volver.
- ¿Qué es esto? – me preguntó con curiosidad, señalando la cámara del teléfono.
- Es una cámara, puedes tomar fotografías y videos desde ahí y se quedan guardadas en tu teléfono –
- ¿En serio? – me miró confuso - ¿Puedo ver las fotografías? ¿Tienes fotos de las calles? ¿De tu casa? Quiero ver cómo se vive en el 2014.-
- Michael… no creo que sea una buena idea que lo veas, además, lamento desilusionarte, pero mi celular ha estado fallando desde que llegué aquí, supongo que es porque muchas de las cosas que tiene ahí adentro, aquí, en 1993, ni siquiera han sido inventadas. –
Hizo una mueca, parecía desilusionado por lo que acababa de comentarle; ver su expresión me causó mucha ternura, no podía creer que lo tenía frente a mí y que estábamos manteniendo una conversación… aquello estaba fuera incluso de mis fantasías, esas que me inventaba cuando me iba a la cama por las noches y el sueño se esfumaba.
- Lo siento – me encogí de hombros, disculpándome por no poder ayudarlo.
- No importa… - me miró con los ojos entrecerrados y se acercó a mí un poco – aunque aún quiero hacerte algunas preguntas… una en especial…-
Aquello me asustó un poco, pero tampoco tenía otra opción, debía escucharlo, debía escuchar aquella pregunta que aunque él aun no formulaba, ya me tenía aterrada.
- Adelante – lo miré con atención.
- ¿Cómo soy en el 2014? – soltó de golpe.
Antes que nada, gracias por los votos, los comentarios! Mil gracias de verdad... No tenía pensado subir capítulo tan pronto pero al ver una petición en ask me animé a compartirlo de una vez! Me alegra que les agrade. Me gustaría ver sus opiniones ¿Qué les gustaría que pasara en la historia? ¿Qué se imaginan que pasará? Espero sus comentarios y de nuevo, gracias por leer.
@MarthaRod_ en twitter
@MarthaRdz26 en instagram
ESTÁS LEYENDO
Desde 2014, hasta 1993 #MoonwalKingAwards2017
FanfictionDesde 2014, hasta 1993 [Michael Jackson] está basada en una idea que tuve al escuchar "A Place With No Name" del nuevo álbum de Michael. Trata de una chica común y corriente que vive su juventud en el 2014 de la manera en la que todos nosotros lo ha...